La forma de vestir en GTA Online es cuanto menos... peculiar. Durante mis decenas de horas de partidas lo cierto es que muy pocas veces he visto una línea de confección realmente llamativa. Los jugadores que pueblan Los Santos están definidos por un patrón similar al de sus coches: cuanto más color chillón haya en la camiseta, mejor.
Así pues, la mayor parte de la gente no pasa desapercibida por las calles y de hecho, puedes resaltar todavía más entre la multitud si sabes escoger las prendas adecuadas. Lo cierto es que lo que llevamos y cómo lo llevamos sobre nuestro cuerpo nos define mucho más de lo que podríamos pensar en un principio.
Es por ello que he decidido ver qué opciones me pone encima de la mesa Rockstar, hasta qué punto hay un buen fondo de armario. No parezco un pordiosero, pero desde que comencé la partida apenas me he cambiado de ropa una vez. Tengo que llenar mi habitación con una buena variedad de prendas, así que, vámonos de compras.
Comienzos complicados
La mar de complejos diría yo. Me acerco a mi apartamento junto al Black Hole y por primera vez me meto en el armario para ver qué tengo en los cajones. Llega a estar Louis Vuitton delante y le entra una carcajada. Sumando partes de arriba, abajo, calzado, sombreros y todo lo disponible, tengo menos de 20 prendas, una auténtica ruina.
Me considero un mafioso en potencia, un miembro del hampa que debe hacerse respetar, así que debo parecer digno. No puede ser que mi estilo baile entre llevar un camiseta promocional de Solomun o la que me regaló Hao en Los Santos Tuners porque le sobraban. Esto es como ir vestido todos los días con una camiseta de tres duros con un estampado del Primavera Sound.
Efectivamente, hay que renovarse o morir de la vergüenza cuando salga a dar un paseo. Abro el mapa y comienzo a filtrar resultados para comprobar qué opciones tengo en la ciudad. Recuerdo la localización de varias tiendas, pero también es cierto que no tengo en mente el corte de cada una de ellas ni cuantas marcas hay. Tras una rápida revisión, me topo con lo siguiente:
- Dos Bincos
- Cinco Discount Store
- Tres Ponsobys
- Cuatro Suburban
Cojo mi Western Daemon, moto bellísima, y me lanzo a mi primera parada. Toca quedar deslumbrado por los lujos de Ponsonboys.
Atraco a mano armada
La verdad es que el trayecto es bien corto, porque voy al más cercano situado en Morningwood, justo al lado del campo de golf. En este punto ya se empieza a marcar terreno sobre lo que me voy a encontrar dentro y no defraudan las expectativas. Casi me quedo ciego con tantas luces, espejos, vitrinas y una dependienta que no deja de preguntarme si quiere que busque algo de mi talla.
Habré cogido unos kilos, pero no tantos, diantres. Este es el momento en el que me hubiese caído de culo si no hubiese estado sentado, porque hay 50 tipos de ropa, una salvajada tremenda. Ropa correspondiente a todas las actualizaciones habidas y por haber en GTA Online; podría morir enterrado entre suéteres.
Tranquilamente estamos hablando de más de mil prendas a escoger, lo cual deja en jaque hasta el que más arrase en las rebajas. Unas ofertas que ni por asomo existen en Ponsobys y con precios que solo se pueden calificar de atracos a mano armada. Ojo, hay atuendos completos que valen casi 400.000 dólares, denunciable ante FACUA.
Dejando de lado semejante estafa por ir de astronauta, aquí hemos venido a vestir bien. Hay modelitos que podrían hacer que parezca un doble de Bad Bunny, J Balvin o el mismísimo Daddy Yankee. Con todo, necesito un traje para lucir y que se me respete, así que la cuenta me sale de la siguiente forma:
- Pantalón recto negro: 685 dólares.
- Mocasines de cuero siena: 3.500 dólares.
- Chaleco marrón: 275 dólares.
- Americana negra: 965 dólares.
- Camisa rosa con sujetamangas: 435 dólares.
- Camisa marrón claro: 410 dólares.
- Corbata fina negra: 95 dólares.
- Total: 6.365 dólares.
No creo que en la mejor sastrería de vuestra ciudad os tengáis que dejar cinco sueldos para ir bien vestidos, pero así se las gastan en GTA Online. Por cierto, consejo gratuito que os doy: activad el modo pasivo cuando estéis mirando ropa.
No vaya a ser que aparezca un desgraciado, os mate, lleguéis a la entrada de la tienda y haya dejado una bomba de proximidad. Además, recordad asegurar vuestros vehículos ante todo, no vaya a ser que Mors Mutual Insurance os diga que no podéis recuperarla.
Rebajas, rebajas everywhere
Turno de Binco, concretamente al que está en los Canales de Vespucci, cerca de la playa. Aquí el giro es radical y basta con echar un vistazo al exterior del local para tener claro lo que nos vamos a encontrar dentro. Todo tirado de precio y un cartel que reza "más basura por menos dinero". Que Karl Lagerfeld me pille confesado.
Aquí me toca adaptarme al entorno y como estoy muy cerca de la arena es conveniente ir muy playero. El verano se acerca, las temperaturas comienzan a ascender y hay que aligerar ropa en el cuerpo. Dado que aquí presumen de que tu cartera va a agradecer comprar en Binco, me propongo el reto de no gastar ni un solo dólar. Este es el resultado en mi cuenta bancaria:
- Camiseta de tirantes tropical: 0 dólares.
- Bermudas atardecer de flores: 0 dólares.
- Chancletas color limón: 0 dólares.
- Pañuelo negro: 25 dólares.
- Total: 25 dólares.
Ya comienzo a entender muchas cosas. Esas camisetas sin manga, esos pantalones cortos que intentan mostrar lo que nadie quiere ver y esas sandalias que aguantan diez pasos antes de romperse. Todo eso está gratis, libre de impuestos, sin pasar por caja. Llenar el armario es mucho más fácil así.
Siguiente parada: Discount Store de Paleto Bay, la tienda más alejada de Los Santos. Al norte del todo me voy y en el camino me doy cuenta de una realidad. Cuanto más te alejas del centro, menos tiendas hay. Es decir, si quieres vestir te tienes que tragar lo que les sobren de las rebajas.
Ni loco te encuentras un Ponsonbys, suerte si el pantalón que te llevas a casa solo tiene dos remiendos. Un desastre el Discount Store, cartel de todo a 98 centavos y absolutamente todo está de saldo. Decido largarme porque el estilo es el mismo que el de Binco. Necesito inspirarme en otros roperos.
Quedada con skaters
Penúltima parada de mi viaje. Pongo una marca en el mapa y conduzco hasta el Suburban de Harmony, a apenas un kilómetro de la cárcel estatal. Aquí se respira otro ambiente, claro que sí. Quicksilver, Billabong o DC Shoe Cousa estarían aquí tranquilamente. Es más, todo parece sacado de algún juego de Tony Hawk.
Por ello, este va a ser el objetivo en esta ocasión. Tengo que llevar unas pintas que me permitan camuflarme en una convención de skaters, tengo que ser lo más urban posible. Y aquí es donde me siento más cómodo, ya que la variedad de opciones es enorme, son muy bonitas y se puede jugar con un montón de combinaciones chulas. Tras darle vueltas, y pensar que todo me queda bien, termino con este conjunto:
- Camiseta triángulo: 1150 dólares.
- Pantalones caídos desteñidos clásicos: 1750 dólares.
- Calzado tropical sin cordones: 1405 dólares.
- Pendiente derecho negro con gemas: 1215 dólares.
- Cadena ligera muñeca izquierda: 17040 dólares.
- Gorra para atrás Fukaru: 2295 dólares.
- Total: 24.855 dólares.
Con el armario ahora luciendo con ropa decente, falta un toque final. Qué sería de GTA Online si una buena ristra de tatuajes en mi cuerpo, así que me voy a un salón fiable. Mismamente el de Sandy Shores, es el que me queda más cerca. Como soy un hombre de bien, no voy a ir sin parte arriba por la vida, por lo que tatuajes de pecho, espalda o estómago quedan automáticamente descartados.
De auténticos chalados hacerme algo en la cara y teniendo en cuenta que la parte superior de los brazos no se verán mucho, apuesto por estas dos opciones:
- Fortuna en el brazo derecho: 19505 dólares.
- Se acabó el tiempo a color en el brazo izquierdo: 3750 dólares.
- Total: 23.255 dólares.
¿Cuál es la conclusión de todo esto? Que vestir bien, con estilo y tener un fondo de armario más que competente en GTA Online es extremadamente caro. Nadie te obliga a dejarte el dinero comprando todas las prendas, pero, si quisieras, es inevitable pasar por caja con las Tarjetas Tiburón. Hay precios ridículamente altos para conjuntos muy pobres estéticamente, pero al fin y al cabo si algo hemos aprendido es que las skins son lo que mueve esta industria.
Ver 1 comentarios