En Valve son unos genios: Deadlock no ha salido todavía y ya tiene el sistema antitrampas más gracioso de la historia

La obra multijugador todavía se encuentra en fase de pruebas para jugadores invitados

Valve Deadlock
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sabemos cuándo decidirá Valve que es buen momento para lanzar Deadlock a todo el público, pero el shooter multijugador ya está disponible para todos aquellos que tengan la suerte de conseguir acceso a la beta. Las sensaciones de quienes han podido catarlo son muy positivas y se desprenden alabanzas sobre el buen hacer de la compañía de Gabe Newell.

Y como nos tienen acostumbrados los propietarios de Steam, siempre sorprenden con un giro de tuerca que no vimos venir. La obra ha añadido un nuevo sistema de de detección de trampas, lo cual es muy habitual en obras online, pero con un factor cómico realmente simpático.

Si Deadlock detecta que alguien está cometiendo una infracción, "dará a elegir a los oponentes entre banear al usuario inmediatamente y terminar la partida o convertir al tramposo en una rana durante el resto de la partida y banearlo después". Una genialidad absoluta que podéis ver en el vídeo que hay justo debajo.

Tal y como podéis comprobar, una vez eres transformado en rana es imposible llevar a cabo ninguna otra acción que no consista en saltar como el anfibio. Valve advierte que "cuando una partida finalice de esta forma, los resultados no contarán para otros jugadores", pero las risas durante la misma sí que valen la pena.

En VidaExtra | Hablamos con la única persona que se conecta a Steam desde la Antártida. Es de Argentina y juega a 27 grados bajo cero

En VidaExtra | Valve presentó sus Steam Machines hace 10 años. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Inicio