Que un videojuego se mantenga activo durante 20 años y con una buena base de jugadores no es algo que suceda todos los días, pero eso es justamente de lo que puede presumir World of Warcraft. Durante este par de décadas el MMORPG de Blizzard ha estado actualizando su contenido y renovándose gracias a las expansiones que ha ido recibiendo, aunque eso no ha evitado que haya personas que consideran que se debería hacer una especie de remake, sobre todo para otorgarle un nuevo apartado gráfico.
Eso mismo ha provocado que se haya hablado mucho de un hipotético World of Warcraft 2, pero ¿hasta qué punto hace falta? ¿Se encuentra el juego en una situación que verdaderamente necesite una nueva versión? A estas mismas cuestiones ha querido responder Ion Hazzikostas, el director del juego, en una entrevista que ha mantenido con GamesRadar y en la misma que ha reconocido cuál ha sido el motivo de los errores que se han producido durante este 2024.
Eso le ha llevado a reconocer que es un asunto que en algún momento se ha debatido internamente e incluso no descarta que sea algo que se pueda llegar a hacer realidad tarde o temprano. No obstante, no es algo que ahora mismo preocupe a la compañía:
En teoría, en algún momento lejano, esa puede ser una pregunta que consideraríamos seriamente, pero, por el momento, tenemos una comunidad de jugadores enorme, vibrante y en crecimiento a la que estamos entusiasmados de servir.
Es un poco como una nave de Teseo de los videojuegos. Cada pieza en este punto ha sido recreada y reconstruida con el tiempo. Estamos constantemente desmantelando algún sistema básico antiguo y reemplazándolo con algo que se escalará para soportar nuestra nueva arquitectura de servidor, para soportar nuevos canales gráficos y para soportar nuevos aspectos de interacción multijugador que el juego original no podría haber imaginado.
De hecho, tan solo hay que jugar a World of Warcraft Classic para darse cuenta de la evolución que ha sufrido el juego a lo largo de estos 20 años, ya que puede que gráficamente no haya sido un salto bestial, pero sí que ha mejorado y más aún su jugabilidad. Como ha admitido el propio Hazzikostas, todo ello ha sido "para servir a los jugadores lo mejor que pueda” y para “adaptarlo todo mejor a una audiencia más moderna".
Por lo tanto, el que vaya a existir World of Warcraft 2 no es algo que vaya a suceder a corto plazo y no es algo en lo que Blizzard esté pensando actualmente. Es más, Chris Metzen, el director creativo de la franquicia, ya reveló que hay planes para desarrollar hasta siete expansiones más, por lo que en un principio estaremos disfrutando de World of Warcraft durante unos 14 años más, así que le queda cuerda para rato.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
Ver 1 comentarios