En Final Fantasy XIV existen desafíos solo aptos para los jugadores más expertos del mundo y uno de ellos con las Raids Ultimate, que se podría definir como las mazmorras más complicadas que existen en el MMORPG. La última de ellas apareció esta misma semana con el nombre de Future Rewritten (Ultimate), correspondiente al parche 7.11 y a la actual expansión Dawntrail que se puso a la venta este mismo verano.
Cada vez que se inaugura una raid de este tipo los jugadores se esfuerzan lo máximo posible por ser los primeros del mundo en finalizarlas, de ahí que se libre una intensa y emocionante competición entre grupos de todas partes del mundo. Se requiere una inmensa coordinación, trabajo en equipo, estrategias estudiadas a conciencia y mucho más en estos combates tan intensos.
Aquellos que jueguen o sean seguidores de World of Warcraft sabrán que en este título sucede exactamente lo mismo con las mazmorras de banda de dificultad mítica. Sin embargo, hay una diferencia muy clave entre ambos juegos. Resulta que en el MMORPG de Blizzard deben retransmitir por internet los combates, para así ver en plena acción a los jugadores y cómo lo hacen para salir adelante. En cambio, en Final Fantasy XIV no es obligatorio en ningún caso.
Si bien es algo que los jugadores agradecen para poder seguir de cerca todo lo que ocurre, hay grupos que prefieren no enseñar sus partidas con el fin de que sus adversarios no tomen nota de las estrategias y así quede todo más privado. Ese mismo ejemplo fue el que siguió el equipo japonés Grind, el cual se convirtió ayer en el primero en finalizar esta raid, aunque lo hizo sin grabar nada. Eso provocó que a la comunidad le empezase a entrar las dudas de cuánta legitimidad podía haber en sus actos, porque en el pasado ha habido grupos que no han retransmitido sus partidas y con el tiempo se ha descubierto que han hecho trampas.
Por desgracia para los integrantes de Grind, eso es exactamente lo que ha pasado. Todo se debe a que la cuenta oficial de este equipo publicó una captura en su cuenta oficial en X para demostrar su proeza. Sin embargo, en medio de este momento de júbilo y celebración, se coló algo inesperado en medio de la pantalla, como fue un pixel en forma de punto rojo, y no, no se trata de un error y tampoco algo habitual.
Por lo que parece, ese punto corresponde a un programa llamado Pixel Perfect, el cual permite a los jugadores medir su distancia de los enemigos a la hora de atacar y esquivar golpes, lo que otorga una gran ventaja. En un juego como en World of Warcraft esto no tendría mayor importancia, dado que se permite el uso de addons. No obstante, en Final Fantasy XIV está terminantemente prohibido este tipo de prácticas. Hasta ha generado algún que otro meme en Reddit.
Debido a que se considera emplear una ventaja que no poseen aquellos que sí juegan legalmente, por mucho que haya supuesto toda una proeza, no se ha considerado válida. De hecho, Grind ha eliminado la captura y su líder ha querido dar la cara para afirmar que efectivamente uno de los miembros hizo uso de programas externos, algo que no está bien visto dentro del equipo, por lo que no se sabe qué tipo de medidas tomarán al respecto, pero probablemente ninguna buena para el culpable de este asunto.
A raíz de estos acontecimientos, el equipo de Kindred, de Estados Unidos, quedó segundo, así que ahora han pasado a ser los vencedores de esta carrera, mientras que el grupo japonés Lucrezia se queda con el segundo puesto.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
Ver 0 comentarios