Los Worlds 2024 que se han celebrado en las últimas semanas, el campeonato mundial de League of Legends, nos ha dejado con partidas muy emocionantes en las que hemos podido ver de lo que son capaces los mejores equipos de eSports del mundo. Una vez finalizado este torneo es momento de poner el punto de mira en todo lo que llegará al MOBA próximamente, de ahí que Riot Games haya revelado sus planes para todo lo que veremos a lo largo de 2025.
La nueva temporada del juego vendrá acompañada por una gran cantidad de cambios y novedades que en muchos aspectos lo harán muy diferente en comparación con lo que se ha visto hasta ahora y también durante los últimos meses. Esto afectará al sistema de recompensas, al diseño del mapa de la Grieta del Invocador y a los modos de juego que estarán disponibles, así que muy atentos a todo lo que se avecina de cara al año que viene.
Índice de Contenidos (5)
Los cambios en Viktor y nuevos aspectos basados en Arcane
Arcane ha llegado a su final y es innegable que la serie de Netflix ha sido todo un bombazo y de las mejores producciones que se pueden encontrar en el servicio de streaming. Gracias a ella ha sido posible conocer mejor a determinados campeones que han aparecido en el juego durante años, entre los que está Viktor. Este se ha convertido en una pieza clave en la trama y en los últimos capítulos ha tenido un protagonismo muy especial, de ahí que se haya querido realizar un rediseño en el aspecto que todos conocemos.
Por lo tanto, la apariencia de Viktor cambiará para que se parezca más todavía a la de Arcane. De hecho, aprovechando la ocasión, hasta su ataque definitivo se modificará, de manera que el radio que abarca aumentará de tamaño con cada asesinato que cometa mientras va consumiendo todo a su alrededor. Además, todas sus skins también cambiarán para que se parezcan más al Viktor de la serie de televisión.
Aprovechando la ocasión, otros tantos campeones recibirán una skin completamente nueva basada en Arcane, entre ellos Ekko, Heimerdinger y Warwick, pero la que se llevará la palma será Jinx con su aspecto exaltado que hará que cambie su aspecto y las animaciones de su ataque a lo largo de la batalla.
Llegan las temporadas temáticas con nuevas recompensas
Teniendo en cuenta que detrás de cada campeón hay un lore descomunal, algo que se ha visto mayormente reflejado en Arcane, Riot Games ha optado porque esto se pueda apreciar mejor en su videojuego, lo que le ha llevado a presentar las temporadas temáticas. Gracias a ellas se podrá explorar mejor que nunca todo lo que abarca el mundo de Runaterra y las diferentes regiones que lo componen.
Para ello se llevarán a cabo un total de tres temporadas diferentes y cada una abarcará un total de ocho parches. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos se publica cada dos semanas, pues os podéis hacer una mejor idea de cuánto durará cada una. Así pues, las temporadas se caracterizarán por su propia temática y contenido narrativo propio, siendo estos detalles el eje central de todos los contenidos que se incluirán en ellas.
A su vez, la experiencia de juego, los modos, minijuegos y campeones que iremos viendo con el paso de los meses estarán relacionados por completo con la temática de la temporada, sobre las que hay que señalar que se dividirán en dos actos. Partiendo de esta base, la primera de todas llevará a los jugadores a la tierra de la fuerza y la dominación, como es Noxus.
La Grieta del Invocador será el apartado que más se verá afectado en este sentido, como detallaremos más tarde. Aun así, seguirá habiendo otro tipo de eventos, como el de Deleite Lunar y otras líneas de aspectos no relacionados con todo este asunto, aunque no será lo que predominará. En cualquier caso, nada más abrir el cliente se podrán apreciar estas novedades con una interfaz renovada y desde la que se podrá acceder a las secciones correspondientes.
Desde este lugar será fácil estar al día de todo lo que vaya llegando y del progreso personal de cada uno a lo largo de la temporada, ya sea a nivel narrativo o con los nuevos pases de batalla. Estos serán una extensión adicional de la temática y no tendrán nada que ver con los pases de temporada que se han ido viendo hasta la fecha, lo que implicará de primeras que se ha optado por eliminar algunos sistemas que se consideraban un tanto complejos.
Por ejemplo, ya no habrá tantas divisas, recompensas que se solapaban, experiencias que se consideraban un tanto enrevesadas como el necesitar fragmentos de llaves para abrir cofres o los propios cofres selectos. En su lugar todo será más directo y simplificado para que en general los premios sean más gratificantes para la comunidad, de ahí que en cada temporada habrá pases de batalla gratuitos y de pago, siendo estos los únicos que entregarán recompensas.
El pase de batalla de pago costará exactamente lo mismo que valían los pases de evento y en cada temporada se habilitarán un total de dos de ellos. Si bien habrá la misma cantidad que hasta la fecha, los pases durarán el doble de tiempo, así que ya no será necesario apresurarse demasiado para no perder todas las recompensas a las que es posible acceder. Asimismo, los que pasen por caja recibirán artículos muy suculentos, pero los que decidan no gastar ningún céntimo se llevarán a cambio hasta 12 aspectos gratis al año, la mitad relacionados con la temática de las temporadas.
Por el simple hecho de jugar será posible conseguir experiencia para el pase de batalla, el cual subirá de nivel más rápido todavía en el caso de completar misiones. Estas pasarán a ser diarias, semanales y otras que durarán durante mucho más tiempo para así tener la sensación de que siempre hay objetivos para cumplir, ofrecer más formas de entretenimiento y para que cada uno se pueda centrar en lo que prefiera.
La Grieta del Invocador se renueva con las temporadas
Como ya hemos señalado previamente, el mapa de la Grieta del Invocador se actualizará de arriba a abajo para que guarde relación con la temporada que esté disponible en ese momento. En el caso de Noxus, se podrá apreciar en que el terreno pasará a contar con un color más anaranjado en general para dejar claro que no es el mapa de siempre y se mantengan esa inmersión en el lore que pretende Riot Games.
Se tratará de una actualización puramente visual mayormente, lo que se podrá observar también en los súbditos y en las torretas y sus animaciones, así como en las tiendas que desprenderán un aire noxiano. No obstante, las torretas que protegen el nexo ahora se regenerarán cuando transcurra cierta cantidad de tiempo para que así los jugadores no tengan la sensación de que ya no tienen nada que hacer si algún campeón camuflado se cuela en la base cuando no hay nadie protegiéndola.
A esto se sumarán también nuevas runas, sobre todo en las ramas de Dominación y Brujería, mientras que la habilidad de Teleportar ya no transportará al instante a los jugadores cuando la utilicen. En su lugar atravesarán de forma visual el escenario hasta el lugar señalado con una velocidad reducida para así ajustar más todavía cuánto tiempo tardan en regresar a las calles.
Otro de los mayores cambios estará en las botas para otorgarles un poco más de relevancia. Para eso estarán las nuevas hazañas de poder, que viene a ser un sistema que reemplazará a las recompensas por oro de la primera sangre y la primera torre que sea derribada. Si bien estos objetivos se mantendrán, a los que se sumará el eliminar tres monstruos épicos de la jungla, lo importante será completar antes que el bando contrario dos de estas tres tareas.
De este modo, los que tomen la delantera con estas misiones recibirán una mejora en sus botas para que estas pasen a ser de nivel 2 que les otorga una mejor bonificación. En cualquier caso, se podrá comprar, pero las hazañas de poder será una forma de ahorrar monedas de oro y obtenerlas más rápidamente. E incluso estas se podrán mejorar hasta el nivel 3 para desbloquear más bonificaciones adicionales.
Pero por encima de todo esto, la mayor novedad será Atakhan, un nuevo monstruo épico totalmente nuevo que se dice que se ve atraído por la muerte y la destrucción. Este aparecerá en el mapa una única vez durante toda la partida y lo hará cuando se llegue a los 20 minutos, pero su ubicación variará, porque puede que se le vea en la parte superior o inferior del río que atraviesa todo el escenario. Esto dependerá del lado en el que se hayan producido más muertes durante los primeros 14 minutos.
Una vez se llegue a ese minuto surgirán unos muros correspondientes al foso de Atakhan, para así tener claro en qué lugar será posible enfrentarse a él y dar tiempo más que suficiente para planear una estrategia. Junto a esto, la forma de esta criatura variará entre las dos siguientes con sus correspondientes efectos:
- Atakhan ruin: saldrá en las partidas con más acción y será indispensable luchar cuerpo a cuerpo para evitar los anillos de daño que invoca. Al vencerlo se obtienen efectos mejorados y hará brotar un claro de rosas de sangre que otorgan pequeñas bonificaciones permanentes, como más experiencia y una acumulación permanente de fuerza adaptable.
- Atakhan voraz: saldrá en las partidas más pausadas e infligirá menos daño, pero a medida que pierda vida ganará más poder de drenaje. Al derrotarlo brindará una resurrección de un uso, similar a la pasiva de Akshan, pero también se conseguirá más oro por asesinatos y asistencias.
El reinicio en las partidas clasificatorias
En la Grieta del Invocador es donde se llevan a cabo las partidas clasificatorias, así que Riot Games ha querido hablar también sobre los reinicios que se producirán durante todo el año. Se ve que eso de que haya habido varios durante los últimos meses no ha terminado de entusiasmar a la comunidad, así que tan solo habrá un único gran reinicio a principios de año, nada más. A partir de ahí tocará ascender en las tablas de clasificación como de costumbre.
Para obtener los nuevos aspectos victoriosos consistirá en ganar 15 partidas en cada temporada temática para así obtener hasta tres skins a lo largo del año, lo que los volverá más accesibles para todos y no solo para aquellos que sean auténticos expertos. Con respecto a los puntos que irán recibiendo los jugadores, la compañía seguirá prestándoles atención para equilibrar la cantidad que se gana o se pierde dependiendo de los resultados.
Otra manera de jugar más rápido en la Grieta del Invocador
No todo el mundo tiene tiempo para estar 30 o 40 minutos o incluso más a la hora de jugar una partida en la Grieta del Invocador. Para aquellos que busquen algo más frenético tendrán a su disposición el nuevo modo rápido, el cual se dice que será menos tenso que el modo básico, pero más estratégico que una partida de ARAM. En general, está más enfocado para aquellos que prefieran una experiencia algo más relajada o pasar un rato divertido con sus amigos.
Los desafíos serán exactamente los mismos, aunque no se penalizará tanto las desventajas que se producen durante los primeros minutos en una partida normal. Donde se apreciarán más los cambios es en el hecho de que, cuanto más progrese la partida, se ganará más oro y experiencia, así que los campeones se volverán más poderosos más rápido, sobre todo aquellos que vayan perdiendo para mantener un mayor equilibrio durante los combates.
Esto supone que acabar una y otra vez con el mismo campeón que va muy atrasado no servirá de nada, de la misma manera que arrasar con una línea tampoco será buena idea. Además, las torretas tendrán menos vida, los monstruos épicos aparecerán antes y solo será necesario aniquilar a tres dragones elementales para desbloquear el alma de dragón.
En VidaExtra | La segunda temporada de Arcane oculta en sus primeros capítulos a dos de los campeones más queridos de League of Legends
Ver 0 comentarios