Cualquiera que haya jugado a World of Warcraft es capaz de contar anécdotas de todo tipo que ha vivido en el MMORPG de Blizzard. Uno de los que ha querido narrar la suya ha sido el actor Kristian Nairn, quien os resultará muy familiar por haber interpretado a Hodor en la serie de Juego de Tronos. Eso le ha llevado a explicar por qué el juego es tan importante para él y ha sido una pieza importante en su vida.
Según ha narrado en su libro Beyond the Throne, además de contar en una entrevista concedida a Polygon, pasó por una época muy oscura en su vida en la que no paró de abusar de las drogas. Cuando era mucho más joven trabajaba como DJ, así que consumía constantemente anfetaminas y cocaína para aguantar las largas sesiones que duraban toda la noche, a lo que se sumaba también éxtasis para mejorar su experiencia y codeína para aliviar el nerviosismo que le provocaban estas drogas.
Además de todo esto, ha reconocido que bebía demasiado y que hubo una noche en la que se tomó hasta 30 cócteles de Red Bull con vodka. Es decir, toda una bomba que causó que su salud física y mental se viese perjudicada gravemente, lo que afectó también a su vida profesional. Eso le llevó a querer cambiar su forma de vivir radicalmente, así que decidió retirarse a un bungalow situado en las montañas de Mourne, en Irlanda, donde se dedicó exclusivamente a jugar a World of Warcraft.
Tal era su afición por el juego que pasaba infinidad de horas delante de la pantalla desde que amanecía hasta el anochecer. Eso sí, gracias a las aventuras que vivió en el mundo de Azeroth logró olvidarse por completo de las drogas, así que por eso ha admitido que el MMORPG le salvó la vida, ya que le evadió tanto que le ayudó plenamente con la desintoxicación.
Más allá de todo esto, también ha reconocido que se considera un gran coleccionista y completista, de ahí que los casi 20 años que lleva jugando se haya centrado en obtener monturas, piezas de equipo y artículos para transfigurar su apariencia, dado que actividades como el PvP nunca le han interesado porque reconoce que le estresa demasiado. En cuanto a los personajes con los que juega, son aquellos que no son humanos, porque ya es uno en la vida real, y le encanta ser DPS para no sentir la presión de los tanques y los curanderos.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
Ver 0 comentarios