No existen paliativos ni paños calientes para una de las mayores meteduras de pata de la historia de Sony. Concord es un fracaso mayúsculo para la compañía japonesa, sobre todo después de haber comprado Firewalk Studios y haber apostado por su fórmula hero shooter que apenas duró dos semanas.
Ese es precisamente el tiempo que ha pasado desde el cierre de la obra de PS5 y PC, pero lejos de ser la última noticia sobre el título, ha sido simplemente la primera ficha del dominó. Según fuentes consultadas por Kotaku, el director del proyecto, Ryan Ellis, ha renunciado a su cargo y ha pasado a un rol de soporte dentro de la desarrolladora.
Así pues, el que fuera miembro de Bungie hasta su unión a Firewalk Studios en 2017 no liderará el regreso de Concord, si es que llega a producirse. "Ryan creía profundamente en ese proyecto y en unir a los jugadores a través de la alegría que contenía. Independientemente de que se pudieran haber hecho cosas diferentes durante el desarrollo... es una buena persona y está lleno de corazón", asegura un miembro del estudio de forma anónima. Tal y como él relata, Ellis habría sufrido grandes dosis de estrés durante el trabajo.
Esa carga emocional le llegó a pasar factura durante una reunión tras el lanzamiento de Concord, días después de que comenzase a atisbarse el batacazo. Ahora mismo, la incertidumbre es lo que sobrevuela las oficinas de Firewalk Studios, pues se desconoce qué es lo que va a suceder a continuación.
Tres fuentes aseguran al medio que reina el pesimismo acerca de un retorno para Concord y ya se ha consultado, con algunos desarrolladores, posibles ideas para que los 150-170 empleados puedan comenzar a fijarse en un nuevo videojuego. Muchos especulan acerca de la posibilidad de que Sony les asigne como apoyo para otra de las obras de PlayStation, aunque existe otra sensación en la mente de los trabajadores.
Y es que no se descarta la opción de que Sony finalmente realice despidos masivos, o incluso cierre por completo Firewalk Studios. Kotaku revela que estamos hablando de uno de los estudios más caros de la cartera de PlayStation por miembro, así que muchos de ellos están actualizando sus currículums y portafolios. Tanto es así que algunos ya han dicho adiós ante la mala perspectiva, mientras que otro grupo aguarda una posible indemnización.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 4 comentarios