Todo lo que sabemos sobre Light No Fire, el mundo abierto procedural y del tamaño de la Tierra de los creadores de No Man's Sky

Todo lo que sabemos sobre Light No Fire, el mundo abierto procedural y del tamaño de la Tierra de los creadores de No Man's Sky

Hello Games regresa con un mundo abierto cuyas pretensiones no parecen tener límite

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Light No Fire

Imagina un videojuego mundo abierto en el sentido más literal de la expresión. Un planeta entero del tamaño de nuestra Tierra con sus amplios océanos, montañas kilométricas, desiertos, regiones tropicales... y, por supuesto, sus propias formas de vida. Ahora añádele a esa locura tres conceptos clave: ese mundo desborda fantasía, se genera de manera procedural y será posible atravesarlo en solitario o a través de multijugador. Las pretensiones de Light No Fire no parecen tener límite, pero hay algo que marca la diferencia: sus creadores superaron sus infinitas promesas y nuestras mayores expectativas con No Man's Sky.

El nuevo gran juego de Hello Games condensa la emoción y la maravilla del descubrimiento de su gran odisea espacial con amplios elementos de RPG y supervivencia. En él podrás explorar y construir, por supuesto, pero también volar a lomos de dragones junto con otros jugadores. Un proyecto que el mismísimo Sean Murray ha definido como su videojuego más pretencioso. Y eso que en 2016 nos invitó a descubrir las maravillas y los misterios de 18 trillones de mundos. Eso sí, ninguno de ellos tiene la escala y la gran ambición de Light No Fire.

A partir de aquí las preguntas se empiezan a plantear solas: ¿qué es exactamente lo que haremos en Light No Fire y cómo se juega? Las comparaciones entre el juego que el propio Murray define como el primer mundo abierto real y No Man's Sky son inevitables, y ya se pueden ver varias ideas sueltas en común. La importancia de la exploración, la capacidad de sumergirnos y conquistar lo desconocido o el hecho de abrirnos paso en un planeta a una escala sin precedentes que, además, compartiremos con todos los jugadores. Todo ello sin salir de la atmósfera, que conste.

En VidaExtra te hemos recopilado todo lo que sabemos y se ha dicho sobre Light No Fire hasta la fecha y en un mismo sitio. Desde su anuncio hasta las últimas novedades y su más reciente tráilers. Nuestro compromiso es ofrecerte toda la información en un mismo sitio, con lo que añadiremos y actualizaremos el texto conforme se den a conocer nuevas características y detalles, sin descartar los rumores y las declaraciones de sus creadores. Nuestro punto de partida: establecer cuándo y dónde se podrá jugar.

Índice de Contenidos (5)

Los planes de lanzamiento de Light no Fire

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Hello Games no ha querido establecer una fecha orientativa o definitiva de lanzamiento de Light No Fire, y no les faltan motivos: No Man's Sky ya experimentó varios retrasos y eso puso al estudio en situaciones incómodas ante jugadores cada vez más impacientes. 

Como referencia, su odisea espacial se anunció a finales de 2013 y despegó en 2016, así que esperamos márgenes similares y, con suerte, menos retrasos. Lo que sí tenemos claro es que el estado está realmente avanzado y que crear un planeta entero requiere su tiempo. Especialmente si lo hace un estudio independiente.

En lo relativo a los sistemas en los que estará disponible Light No Fire ya te adelantamos que saldrá en PC. Entre otras cosas, porque tiene su propia página en Steam dónde puedes añadirlo a tu lista de deseados.

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A diferencia de No Man's Sky, hasta la fecha no ha sido anunciado ningún tipo de exclusividad con este juego y la tendencia actual de Hello Games es ofrecer sus juegos en la mayor cantidad de plataformas disponibles, pero al tratarse de un estudio independiente le interesará cotejar todas las posibilidades.

De hecho no es descartable que Light No Fire asome en la Nintendo Switch 2, que arrope la rumoreada PS5 Pro o que llegue de lanzamiento al Game Pass. Pero esto ya es especular.

Finalmente, no se han abierto las reservas de Light No Fire en ninguna plataforma, ni se ha establecido su precio y tampoco se han anunciado ediciones especiales, en digital en físico o de coleccionista. En VidaExtra actualizaremos el texto con la información cuando sea oficial.

Noticias sobre el desarrollo

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El desarrollo de Light No Fire comenzó en 2018, dos años después del lanzamiento de No Man's Sky en PS4 y PC, y fue presentado al gran público en la ceremonia de los Game Awards diciembre de 2023. El lugar del anuncio se escogió de manera muy intencionada, ya que Hello Games hizo lo propio con su odisea espacial en el mismo contexto y diez años antes.

Sobra decir que el desarrollo de Light No Fire se ha estado llevando a cabo en paralelo a las actualizaciones de No Man's Sky, con lo que el nuevo juego se beneficia de manera directa de las lecciones aprendidas y los experimentos realizados tanto en lo que respecta a la exploración y la supervivencia como en lo que tiene que ver con un multijugador y un sistema de construcciones que fueron implementándose a su propio ritmo en el juego de 2016.

En cuanto a la filosofía de Light No Fire, el propio Sean Murray definió su próximo gran proyecto como el primer mundo abierto real. Y no solo eso, sino que insinuó que su mundo, además de incorporar elementos de fantasía, podría ser todavía mayor que nuestro planeta Tierra. Ahora bien, como en No Man's Sky, se apostará por que los biomas y contenidos sean generados de manera procedural.

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Para No Man's Sky creamos todo un universo con planetas de aspectos alienígenas. Y no es algo fácil, ya sabes. Fue realmente difícil. Pero había algo todavía más difícil que queríamos hacer.
Para nuestro nuevo juego queríamos crear una Tierra. Algo tan grande y variado como todo un planeta. De hecho, algo todavía mayor que nuestra Tierra. Con montañas reales, no como las que se ven en los videojuegos, sino que tengan kilómetros de altura. Incluso más altas que el Everest. Y que puedas subirlas y al mirar desde ahí arriba veas ríos, cañones y continentes. Que puedas ver océanos.
Que sea el primer mundo abierto real. Algo sin ningún tipo de límites ni fronteras. Y vamos a dejar que todos puedan jugar en él juntos. En un lugar en el que puedan vivir y experimentar grandes aventuras juntos.

Pese a la enorme ambición que se está poniendo a la hora de crear Light No Fire, el equipo de desarrollo que le está dando forma a ese colosal mundo abierto se compone de apenas una docena de personas. Es más, todo el equipo asistió a la presentación del juego en los Game Awards de 2023. Y no solo eso, Sean Murray adelantó que si tiene una buena acogida estará más que alegre de añadirle actualizaciones durante toda una década. En cualquier caso, su fecha de lanzamiento actualmente no ha sido anunciada.

Light No Fire, el primer mundo abierto real de los videojuegos

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Hello Games define la experiencia de  Light No Fire como un juego de aventuras, construcción, supervivencia y exploración. Elementos bastante recurrentes dentro del subgénero de la los RPGs de supervivencia y fantasía y que hemos estado viendo desde ARK Survival Evolved, Conan Exiles o Enshrouded a  The Lord of the Rings: Return to Moria. La primera gran diferencia a la hora de establecer comparativas es que no solo se trata de un mundo totalmente abierto, sin límites, sino que el tamaño de éste jamás se ha visto en un videojuego.

El mundo de Light No Fire será del tamaño de la Tierra o mayor, se ha diseñado para la experiencia multijugador y su creación es de manera procedural, de modo que cada río, montaña o isla que descubramos no lo habrá visto nadie antes. Ni siquiera los propios desarrolladores. Es más, Hello Game promete de manera literal "densos biomas llenos de mil formas de vida distintas" y es imposible no tomarles la palabra.

Dicho lo cual, los otros aspectos que marcarán la diferencia frente a otros juegos de sandbox y supervivencia es cómo a esas ambiciosas ideas se le añaden elementos propios y implementados en los ocho años que No Man's Sky lleva en activo. Es más, y entre otras grandes características que lo desmarcan de otras propuestas, la exploración se ha planteado a gran escala de modo que podremos navegar, cabalgar e incluso volar a lomos de diferentes criaturas como cuervos o dragones mientras conquistamos territorio inexplorado y genuinamente desconocido. Y no lo haremos solos.

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El planeta de Light No Fire se ha diseñado para que la experiencia sea compartida con jugadores de todo el mundo. Tanto en lo que respecta a  la exploración o la construcción, como en todo lo relacionado a la acción y la supervivencia; incluyendo un sistema de combate en el que podremos emplear espadas, escudos, arcos y hasta magia. Sin embargo, desde Hello Games ya nos adelantan que no tendremos que ser forzosamente los típicos héroes de los RPGs.

Pese a que el contenido y los biomas del mundo de Light No Fire se generan de manera procedural, se ha desarrollado una historia para la ocasión convenientemente regada de misterios ancestrales y pruebas de supervivencia. Con todo, la idea es que vivamos la experiencia con absoluta libertad y a nuestro ritmo. Que hagamos lazos con otros jugadores, compartamos aventuras y objetivos o que símplemente nos propongamos llegar a lo alto de la mayor montaña que está a nuestra vista.

Porque, según Sean Murray, en Light No Fire no habrá "montañas de videojuegos" y todas las del mundo se podrán escalar. Y lo mismo se aplica a las profundidades de sus aguas o cualquiera de los diferentes biomas que se ofrecerán. ¿Qué haremos al llegar a lo más alto o lo más bajo del mundo conocido? Quizás lo más apasionante sería buscar una montaña todavía mayor que nadie haya visto o pisado, o puede que tratar de descubrir el gran misterio que hay en este mundo de fantasía; aunque la idea general es que hagamos lo que queramos.

Requisitos mínimos y recomendados

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Hello Games no ha anunciado ni hecho oficiales los requisitos mínimos o recomendados de Light No Fire. Sabemos que aparecerá en PC, pero incluso desconocemos si estará verificado para Steam Deck o se podrá jugar con dispositivos de Realidad Virtual. En cualquier caso, como título que apuesta por el multijugador deberá tener betas o fases de prueba online. Cuando eso pase, en VidaExtra actualizaremos el texto.

Por otro lado no es nada descartable que haya opciones para poder jugar a Light No Fire desde la nube. Como referencia, No Man's Sky lo permite en GeForce Now, Boosteroid, Shadow, airgpu y desde Xbox Cloud Gaming a través del Game Pass. Algo muy conveniente, dado que así el hardware no sería un obstáculo para poder entrar al mundo abierto más grande o unirse a la campaña desde cualquier dispositivo, incluyendo tablets y móviles.

Tráilers e imágenes

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Light No Fire aspira a ser uno de los grandes juegos de la década. La pregunta es si, además de PCs,  lo jugaremos en los sistemas actuales o tocará esperar a los de la próxima generación. La promesa de ofrecer una experiencia más ambiciosa que No Man's Sky por parte de sus propios creadores es algo a tener muy en cuenta y lo mostrado ya apunta estupendas maneras. Que, además, Sean Murray quiera dedicarle diez años al proyecto más una vez sea lanzado es garantía de que su equipo sigue siendo modesto en cantidad, pero enorme en pretensiones. Unas que, no lo vamos a negar, son capaces de superar lo esperado por los jugadores.

En VidaExtra te hemos reunido todo lo que se sabe sobre el juego, pero seguiremos añadiendo información y nuevos detalles conforme se han anunciado. Lo que ya te podemos adelantar es que si fuimos pioneros a la hora de explorar los 18 trillones de planetas, ya estamos afilando la espada y preparando el macuto para embarcarnos en esta gran aventura de Light No Fire desde el día uno.

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