Volvemos a asomarnos al mundo de los cartones y el troquelado para unir dos de nuestras grandes pasiones: videojuegos y juegos de mesa. Hoy traemos siete juegos de mesa que te recomendamos si te gustan Tomb Raider y Uncharted.
En estos juegos de mesa iremos en busca de templos perdidos, grandes tesoros y ciudades consumidas por la naturaleza a los que tocará hacer frente a base de cartas y figuras de tablero. Quién sabe, igual hasta te montas una escapada épica mientras tus compañeros quedan atrapados por peligros ancestrales.
Exploradores: Lost Cities
- Jugadores: 2.
- Edad recomendada: 8 años o más.
Un clásico para dobles que no puede faltar en tu colección. Exploradores es un juego de cartas familiar fácil de preparar y de jugar. Debemos ir montando rutas de expedición con cartas numeradas para alcanzar el final del camino y, por descontado, el gran premio que se esconde tras cada uno de ellos. De esos juegos que puedes disfrutar durante horas mientras charlas en buena compañía.
Devir - Exploradores, Juego de Mesa (BGEXPLORA)
Tikal
- Jugadores: de 2 a 4.
- Edad recomendada: 8 años o más.
La primera aventura de la trilogía de la máscara. Tikal es un juego de exploración en el que ir colocando losetas mientras vamos abriendo el mapa para descubrir qué se esconde tras esta selva de Centroamérica. Nos aguardan peligros, templos y tesoros que deberemos proteger del resto de jugadores.
dV Giochi dvg2003 – Tikal Juegos de Barco Explorador piazzamento y maggioranze
Las Ruinas perdidas de Arnak
- Jugadores: de 1 a 4.
- Edad recomendada: 12 años o más.
Sin duda uno de los juegos de mesa más celebrados de los últimos tiempos. Una mezcla perfecta de creación de mazos, exploración, colocación de trabajadores y gestión de recursos con la búsqueda de una civilización perdida como excusa. Las Ruinas perdidas de Arnak ha cosechado algunos de los premios más importantes de los últimos años y estuvo nominado a juego del año en 2021.
Czech Games Edition 59 - Lost Ruins of Arnak
Karuba
- Jugadores: de 2 a 4.
- Edad recomendada: 5 años o más.
La opción más recomendable de la lista si tenemos enanos en casa. La clásica carrera del punto A al punto B en la que ir colocando losetas de camino para intentar llevar a nuestra expedición al final antes que el resto. Con Karuba nos vale con que alguien lleve la cuenta de los puntos para poder sumar a los más pequeños a la partida, pero si queréis alo aún más adaptado también hay versión Junior.
HABA- Karuba, Juego de Mesa, Multicolor (301895)
Tobago
- Jugadores: de 2 a 4.
- Edad recomendada: 8 años o más.
Otra carrera por llegar antes que el resto al tesoro que esconde la profundidad de la selva, pero en esta ocasión la idea es más retorcida. En Tobago cada uno de los jugadores tiene una parte del mapa que lleva hasta el premio, así que en base a lo que van haciendo el resto deberás deducir dónde debes dirigirte sin levantar sospechas.
Zoch 601128400 Tobago - Juego de Mesa (Instrucciones en inglés, francés y alemán)
Más allá de Tebas
- Jugadores: de 2 a 4.
- Edad recomendada: 8 años o más.
Encaramos la recta final de la mano de Más allá de Tebas, una aventura que juguetea con el paso del tiempo para mandarnos en busca de artefactos perdidos en una expedición arqueológica. Todas nuestras acciones consumen tiempo, desde viajar de una punta a otra del mundo hasta realizar excavaciones, así que en saber administrar ese tiempo y valorar las mejores oportunidades está la clave para vencer.
Más allá de Tebas
Diamant
- Jugadores: de 2 a 4.
- Edad recomendada: 5 años o más.
He aquí una aventura más a tener en cuenta si tenemos críos pequeños en casa. Un juego fácil de abordar y de explicar en el que distintos exploradores se han introducido en una cueva plagada de peligros y tesoros. En Diamant apuestas por ser el que más tiempo se quede dentro de la cueva, pero la próxima carta que saques podría suponer quedar atrapado en su interior.
Devir Diamant, Miscelanea (BGDIAMANT)
Ver 3 comentarios