Si eres fan de los juegos de mesa y de Brandon Sanderson, hoy bien sabes que ha llegado el día más esperado del año. El RPG del Cosmere, que empieza con contenidos de El Archivo de las Tormentas, acaba de lanzar su Kickstarter, la campaña de crowdfunding que, bajo el abrigo de Brotherwise Games, pretende recaudar el dinero necesario para financiar el proyecto. Y lo ha conseguido en muy poco tiempo.
De los 250.000 dólares que se pedían en la web, en poco más de 10 minutos se ha superado la cifra solicitada. En estos momentos, son más de 963.000 euros los que ha cosechado la obra y sigue subiendo, por lo que todavía no sabemos cuál será el tope.
Lo cierto es que cada micromecenazgo relacionado con el autor estadounidense rompe todos los registros, tal y como sucedió con la edición en cuero de Palabras Radiantes. Tal y como relatan desde la editora, el formato del título se compone por un sistema único con el que se pueden familiarizar los jugadores novatos, pero aquellos que tengan experiencia con juegos de rol también sabrán sacarle partido.
Evidentemente, el universo en el que se sitúa el RPG de El Archivo de las Tormentas es Roshar y se ha preparado nuevo lore para la ocasión, el cual ha sido creado por la empresa en colaboración con el propio Brandon Sanderson y Dan Wells. Las tormentas y las guerras conforman un paisaje dinámico en el planeta y se incluye dentro del juego una guía para descubrir cada detalle pormenorizado de la saga principal del Cosmere.
Eruditos, potenciadores y toda suerte de personajes pueden ser creados antes de comenzar una partida, los cuales pueden combinar habilidades heroicas y Radiantes. En Cosmere.es han podido charlar con Johnny O'Neal, cofundador de Brotherwise Games, al respecto de qué podemos aguardar en cuanto a las aventuras disponibles en el RPG. Según sus palabras, hay tres predefinidas para el lanzamiento.
- Puente Nueve: perfecta para principiantes, con personajes predefinidos y para dar a conocer los elementos principales de El Archivo de las Tormentas.
- El Primer Paso: se pueden crear personajes, cada elección revela información sobre el mismo y se podrá completar una hoja tras haber sobrevivido a una emboscada.
- Caminapiedras: historia original escrita por Sanderson en colaboración con Wells y conecta directamente con los eventos de Viento y Verdad.
Será posible crear campañas propias, pudiendo crear Órdenes enteras de Caballeros Radiantes y dar mucho control a los Game Master, tanto novatos como experimentados. La flexibilidad es uno de los pilares sobre los que se sujeta el RPG de El Archivo de las Tormentas para ofrecer una gran libertad en cuanto a la narrativa, ya que ese es el peso fundamental (si bien no se desprecia la acción).
Las tiradas son definidas por O'Neal como "d20 más modificador" y los héroes van adaptándose en función de los árboles de talentos que permiten que posean características muy diferentes. "Pongamos como ejemplo a Kaladin. Es a la vez un cirujano, un soldado, un oficial y un Corredor del Viento. Queríamos que nuestros jugadores tuvieran esa misma experiencia, sin diluir el poder de su personaje", explica el responsable.
A todo ello hay que sumar el dado de trama, el cual es capaz de generar las conocidas como oportunidades o complicaciones. Básicamente, añadidos que pueden cambiar por completo el rumbo de los eventos que se están desarrollando. Lo mejor de el RPG de El Archivo de las Tormentas es que se puede probar de forma totalmente gratuita gracias al documento de 94 páginas y la aventura introductoria de 29 páginas disponible junto al Kickstarter. Se espera que sea en la segunda mitad de 2025 cuando el juego aterrice en la casa de sus propietarios.
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