Proyectos, proyectos everywhere. Kickstarter se ha convertido en un hervidero sin fin de juegos de mesa que quieren lanzarse al gran público, pero que necesitan ese pequeño empujón económico. Ese es caso de Wandering Souls con su inspiración en El Señor de los Anillos, Bloodborne o Dragon Age: Origins.
Con referencias de semejante calibre ya podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar en este RPG de mesa con fantasía oscura. Podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo de hasta tres personas, pudiendo introducir a un GM a la partida. El rol que nos toca asumir es el de un Wanderer, una suerte de viajero que recorrerá The Shrouded Realm. Hablamos de una región que ha sido cubierta por una densa niebla gris y donde las bestias, corrupción y seres malignos campan a sus anchas.
Un fanzine, una baraja de cartas básica y un par de dados de seis caras son todo lo que necesitamos para jugar. Por supuesto, no tenemos por qué terminar de jugar en cada sesión, por lo que se pueden anotar los datos del personaje y el estado del mundo para retomar el roleo en la próxima partida. Los lugareños de Wandering Souls son los encargados de ofrecernos diferentes misiones para lanzarnos a explorar por un mundo que no posee mapa alguno.
No hay ningún objetivo mejor que otro. Todo es válido, ya sea acechando entre la Sombra o ayudando a otros con sus problemas. Los combates poseen mecánicas tan sencillas como que si sacamos un número superior a la dificultad del enemigo, hacemos daño; en caso contrario, lo sufrimos. La variedad de ataques va desde el cuerpo a cuerpo, a distancia o incluso con magia contra sus enemigos, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.
"Puedes utilizar Wandering Souls como herramienta de escritura o ejercicio de construcción de mundos para tus propios medios y juegos", explican sus creadores. Hay muchísima facilidad para generar plantillas de personajes, lugares, eventos, encuentros y seres para que la obra se adapte a nuestros gustos. Por ahora, son 985 euros de recaudación los conseguidos y el objetivo es rebasar los 2.428 euros para hacer realidad el proyecto.