A lo largo del año se publican una cantidad de videojuegos tan exageradamente elevada que es prácticamente imposible tener tiempo suficiente para jugar a todo lo que llega a las tiendas. Una compañía que se debe haber percatado de este detalle es Warner Bros., de ahí que la compañía haya decidido cambiar de parecer y adoptar un modelo de negocio diferente al que ha ido siguiendo hasta el momento.
No es para menos si nos fijamos en lo mal que le ha ido este año, porque tras tratar de vendernos Suicide Squad: Kill the Justice League lo mejor posible, se acabó convirtiendo en un fracaso absoluto. A su vez, otro que tampoco ha salido muy bien parado ha sido MultiVersus, el juego de lucha parecido a Smash Bros. que volvió a la vida hace unos meses, pero ni con esas ha sido suficiente para enganchar al público.
Tal es el caso que la división de Warner Bros. Games ha comunicado que ha sufrido una pérdida de 300 millones de dólares en lo que va de 2024 solo con ambos juegos. Es más que evidente que la situación no es nada buena y se necesita un cambio urgentemente, de ahí que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, haya querido dejar claro que la compañía no se piensa rendir y de cara al futuro ya está planeado el rumbo que se seguirá.
En una conferencia financiera ha revelado que la intención es la de apostar por un total de cuatro franquicias y apostar por ellas más fuerte que nunca. Concretamente serán Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Juego de Tronos y Batman, pero no con la intención de publicar títulos sin parar de todas ellas:
Hemos pasado por algunos de los peores momentos, y no ha sido agradable para el negocio de los videojuegos, pero tenemos cuatro juegos que son realmente poderosos y tienen un público real que los ama, y nos vamos a concentrar principalmente en esos cuatro.
Vamos a dejar de intentar lanzar 10, 12, 15, 20 juegos diferentes. Creo que ahora tenemos una oportunidad real si nos enfocamos en hacer que el negocio de los videojuegos sea más estable.
Tenemos cuatro franquicias de juegos fuertes y rentables con fanáticos leales en todo el mundo: Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Game of Thrones y DC, en particular Batman. Estamos enfocando nuestros esfuerzos de desarrollo en esas franquicias principales, con estudios probados para mejorar nuestra tasa de éxito.
Además, también ha querido reconocer que el negocio de los videojuegos por su parte está rindiendo por debajo de su potencial en relación a los dos títulos señalados previamente, así que queda por ver si la jugada le sale bien a Warner Bros. próximamente tras una caída en sus ingresos del 31% durante el último trimestre fiscal.
Por lo pronto, esta misma semana se ha confirmado oficialmente el desarrollo de Hogwarts Legacy 2, que apunta a ser uno de los bombazos que publicará tarde o temprano, sin olvidar que recientemente se ha lanzado Batman: Arkham Shadow para realidad virtual, por lo que queda por ver qué hará exactamente con Mortal Kombat y Juego de Tronos con el fin de recuperar ese dinero y volver a captar la atención de los usuarios.
En VidaExtra | El Batman de Arkham Knight es un pringado. Quiero volver a Gotham con este mod de Helldivers 2 para imponer la democracia a puñetazos
En VidaExtra | La ausencia de un sistema de karma en Hogwarts Legacy y por qué los videojuegos no nos hacen responsables de nuestros actos
En VidaExtra | Patriota vs. Omni-Man, ¿quién es más brutal? La respuesta está en Mortal Kombat 1
Ver 1 comentarios