Los videojuegos son un medio de entretenimiento para la mayoría de nosotros, pero existe una capa más profunda y oculta a simple vista: son un negocio para las empresas. Epic Games, desarrolladores de Fortnite, se ha convertido en una de las más destacadas y su última acción demuestra que los números están por encima de todo.
La compañía ha llevado a cabo muchos despidos recientemente. El porcentaje de empleados que han puesto de patitas en la calle, 16%, no parece gran cosa. Sin embargo, la cosa cambia cuando traducimos esa cifra a números más simples: un total de 870 personas han perdido su puesto de trabajo, tal como informa Jason Schreier de Bloomberg. “Los empleados despedidos de Epic recibirán seis meses de indemnización”, señaló.
Los empleados se dieron cuenta de que habían sido incluidos en el proceso de reducción de personal al perder acceso al Slack (un programa de mensajería instantánea) de la empresa. El comunicado interno y la publicación en su blog oficial no tardó en llegar.
Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos [...] Llegamos a la conclusión de que los despidos son la única manera, y que hacerlos ahora y en esta escala estabilizará nuestras finanzas. - Epic Games.
Al mismo tiempo, Epic Games señaló que no está haciendo recortes en sus productos más importantes, que continuará su lucha contra Apple y Google, y que esta medida es una respuesta a un tema de finanzas. Y podemos creerlos, porque recientemente anunciaron una subida de precio en los PaVos de Fortnite. La parte positiva es que han asegurado que no habrá más despidos tras los presentes.
En VidaExtra | ¡La Fuerza es poderosa en Fortnite! Los jugadores están protagonizando luchas épicas con los nuevos poderes y las espadas láser
En VidaExtra | Cómo jugar y crear en Fortnite Creativo 2.0
Ver 4 comentarios