Las revisiones de las consolas no nos pillan con el pie cambiado. En la pasada generación ya pudimos disfrutar de PS4 Pro, Xbox One X o incluso Nintendo Switch OLED. Así pues, es perfectamente comprensible que las compañías estén planeando el siguiente paso a dar y ahí es donde aparece PS5 Pro.
Sony no ha confirmado que esté trabajando en una revisión, pero no es la primera vez que nueva información al respecto sale a la luz. Desde Insider Gaming apuntan que un lanzamiento del sistema se producirá a finales de 2024, tal y como han podido confirmar sus fuentes. Actualmente Sony todavía está desarrollando la máquina y la fecha es estimada, por lo que está sujeta a cambios.
"Es sólo el principio del nuevo hardware que llegará a los usuarios de PlayStation esta generación", reveló una de las fuentes al medio. Los cambios serán especialmente significativos, buscando incrementar el rendimiento en lo que se refiere al ray tracing, tal y como lo sugiere una patente de Mark Cerny, arquitecto de PS5. El modelo Pro tendrá mejores capacidades a nivel visual, de rendimiento y velocidad, aunque todavía es pronto para conocer los detalles en profundidad.
Fecha de anuncio de PS5 Pro
Lo que sabemos hasta ahora, gracias a la información revelada por Jeff Grubb, es que Sony va a realizar un PlayStation Showcase "antes del E3 2023". Recordemos que la marca se retiró desde hace unos años de la mayor feria de videojuegos del mundo, por lo que Sony realiza eventos propios cuando lo considera. Tom Henderson, de Insider Gaming, no ha podido corroborar ese aspecto concreto de la estimación de la fecha, pero sí que ha revelado que es "muy probable" que el PlayStation Showcase se produzca para mostrar Marvel's Spider-Man 2 y hablar acerca del nuevo hardware que llegará a finales de 2023.
Un modelo antes de PS5 Pro
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la PS5 Pro no es el único nuevo modelo que tiene en mente Sony. Hace meses se filtró información acerca de una PS5 con un lector de discos extraíble y que pasaría a clasificarse con un chasis D. La idea es la de sustituir este modelo a los dos que tenemos actualmente con el fin de reducir los costes de producción y envío.
El hardware será prácticamente el mismo que conocemos y se prevé una llegada para septiembre de 2023. La conexión del lector de discos se producirá a través de un puerto USB-C adicional en la parte trasera de esta PS5. Desde Insider Gaming entienden que la venta se realizará tanto con el lector incluido como sin él, pudiendo reponer o comprar uno de forma indepediente.
Además, las estimaciones de Sony son producir 18,5 millones de PS5 para el año fiscal 2023 y posteriormente reducir las unidades de los chasis A-C a los 12 millones para dar paso a los modelos nuevos.
En VidaExtra | PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation
En VidaExtra | Pero entonces, ¿cómo es mejor poner la PS5, en vertical o en horizontal?
Ver 2 comentarios