Una vez más nos encontramos con la triste noticia de que una compañía de videojuegos ha tenido que afrontar la dura decisión de despedir a una gran parte de su plantilla debido a una serie de recortes o a una reestructuración interna. En las últimas semanas es lo que le ha sucedido a Riot Games, Microsoft, Embracer Group y la siguiente que se ha visto envuelta en la misma situación ha sido Supermassive Games.
Ha sido la propia empresa la que ha comunicado esta terrible decisión desde su cuenta oficial en X. Eso le ha llevado a reconocer que la industria de los videojuegos está pasando por una temporada bastante complicada que también le ha pasado factura a ella. Por lo tanto, no le ha quedado otra opción que tomar esta dura decisión de tener que despedir a una buena parte de su equipo:
No es ningún secreto que la industria de los juegos está enfrentándose actualmente contra desafíos significativos, y desgraciadamente nosotros no somos inmunes a ello.
Después de mucha deliberación y con un profundo pesar, estamos emprendiendo una reorganización en Supermassive Games. Como resultado, estamos entrando en un período de consultas, que anticipamos que resultará en la pérdida de algunos de nuestros colegas.
Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera, y se han realizado muchos esfuerzos para evitar este resultado.
Somos muy conscientes de lo inquietante y lo difícil que será este proceso para todos nuestros empleados y trabajaremos estrechamente con todos los involucrados para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más respetuosa y compasiva posible.
Estamos comprometidos a centrar nuestros esfuerzos en nuestras fortalezas principales y próximos títulos para asegurar la sostenibilidad continua de la compañía.
Según ha informado el portal Bloomberg, Supermassive Games estaba formada por más de 300 empleados. Con los últimos recortes, son alrededor de unos 90 empleados los que se han visto afectados y, desgraciadamente, han perdido sus puestos de trabajo.
Concretamente, esto supone que el 30% de la compañía se ha ido a la calle y quizás el número acabe aumentando tarde o temprano, dado que se estima que hay otros 60 empleados más en riesgo. Habrá que permanecer atentos a lo que sucederá en los próximos días y semanas, por si acaso la cantidad acaba aumentando hasta la mitad de la plantilla.
Supermassive Games es conocida por haber desarrollado juegos como The Quarry, la saga The Dark Pictures Anthology y otros títulos tan reconocidos como Until Dawn, entre muchos otros. Eso sí, habrá que ver hasta qué punto afectará a otros proyectos que tenía entre manos, como el de Little Nightmares III o The Casting of Frank Stone.
En VidaExtra | Los videojuegos más esperados de 2024: Final Fantasy 7 Rebirth, Hellblade II, Star Wars Outlaws y más