Microsoft y Sony no han perdido el tiempo en los últimos años, por lo que ambas compañías han sacado con frecuencia la cartera a pasear para adquirir algunos de los estudios más relevantes de la industria. Ahora, la compañía japonesa ha puesto la mirada en Kadokawa, el conglomerado nipón que es propietaria de firmas tan relevantes como FromSoftware, Gotcha Gotcha Games y Spike Chunsoft.
Efectivamente, PlayStation busca reforzar su plantilla de estudios con la incorporación de los padres de Elden Ring y la saga Dark Souls. Así lo afirman desde Reuters, el medio que ha tenido acceso a dos fuentes diferentes relacionadas con este asunto. Según su información, ambas partes se encuentran actualmente en conversaciones para que el acuerdo sea fructífero y que se pueda anunciar en las próximas semanas la noticia.
El valor en bolsa de las acciones de Kadokawa es de 2.700 millones de dólares y un 2% de las mismas ya son propiedad de Sony. La marca ya se fijó en la empresa y en la propia FromSoftware recientemente, puesto que se hizo con participaciones de ambas compañías. Por ahora, Sony ha rechazado realizar cualquier tipo de comentario al respecto, mientras que desde Kadokawa aseguran que no pueden informar sobre nada.
El fichaje, de concretarse, sería de auténtico relumbrón. El imaginario de RPG de fantasía de Hidetaka Miyazaki pasaría a ser propiedad de Sony y podría convertir sus futuros proyectos en exclusivos de PlayStation. Además, Spike Chunsoft también es desarrolladora de Danganronpa, mientras que Acquire lo es de Octopath Traveler.
En VidaExtra | No es Bloodborne, pero casi. Vuelvo a estar enganchadísimo a Remnant 2 y la culpa es del nuevo DLC The Awakened King
En VidaExtra | Lies of P nos tiene enamorados, pero aquí tenéis otros Soulslikes por si no os mola el rollo de Pinocho a lo Bloodborne
En VidaExtra | "Yo os amo": pocos pueden completar Bloodborne sin ella y casi nadie se interesa su triste historia
Ver 2 comentarios