Absolutamente ninguna compañía parece librarse de la lamentable oleada de despidos que está viviendo la industria de los videojuegos. Hace unas semanas fue Microsoft la que anunció miles de puestos de trabajo se verían afectados entre sus filas y ahora le ha llegado el turno a Sony.
La compañía japonesa acaba de anunciar que alrededor del 8% de su plantilla a nivel mundial desaparecerá, en lo que se prevé como un plan que afectará a alrededor de 900 personas. La marca valora su desempeño durante todo este tiempo, pero argumenta que "la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina". Desde Sony valoran este movimiento como un paso atrás para tener las mayores garantías hacia la comunidad en las próximas fechas.
En un mensaje compartido por la propia Sony, el todavía CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha expuesto la situación a todos los empleados alrededor del globo. Se recoge que estamos ante una decisión que se ha valorado durante "varios meses" y se ha llegado a la conclusión de que "es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa".
"Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y brindando las mejores experiencias posibles para nuestra comunidad. El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan de nosotros."
El propio texto señala que las regiones de América, EMEA (Europa, África y Oriente Medio), Japón y Asia-Pacífico se ven afectadas por la medida, por lo que no se libra ninguna. Se indica que "varios estudios de PlayStation Studios se ven afectados", entre ellos el cierre total de London Studio, junto a la reducción de trabajadores en Firesprite, Guerrilla y recortes en "varias funciones en todo SIE en el Reino Unido".
Respecto a los miembros de la compañía en Estados Unidos, "Insomniac Games, Naughty Dog, así como nuestros equipos de tecnología, creatividad y soporte" son los afectados. Eso sí, Sony ha señalado que estamos ante medidas que no son firmes y se abre un período de consulta colectiva antes de establecer cualquier mandato. Los empleados japoneses, por su parte, se integrarán en un programa de apoyo profesional, mientras que en otros países "iniciaremos conversaciones con quienes estén potencialmente en riesgo o afectados".
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 4 comentarios