Riot Games adquiere Wargaming Sydney, el mayor estudio de Australia, para mejorar sus videojuegos y servidores

Riot Sydney
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de trabajar en actualizaciones y novedades relacionadas con League of Legends, Riot Games también quiere mejorar la calidad de sus títulos con el desarrollo de nuevas tecnología. Por eso mismo ha comunicado que ha adquirido a Wargaming Sydney Studio, cuyo nombre cambiará a partir de ahora para pasar a llamarse Riot Sydney.

La finalidad es que los creadores de juegos como World of Tanks y World of Warships aporten toda la experiencia que tienen en juegos como servicio y en la creación de servidores y herramientas de juegos de nueva generación para trasladarla al popular MOBA y también a Valorant, así como a los equipos técnicos de Riot.

El nuevo estudio será clave para el futuro de Riot Games y estará liderado por su jefa de estudios Molly Mason-Boule. Así pues, la compañía pretende ampliar su enfoque de desarrollo global y hacer crecer la industria de juegos en Australia, además de continuar explorando más oportunidades para incorporar expertos de estudios veteranos.

Marc Merrill, cofundador y presidente de Riot Games, no ha querido perder la oportunidad de expresar lo que supone esta adquisición:

Estamos muy emocionados de traer a estos talentosos desarrolladores y equipos a Riot. Los Rioters que han tenido la oportunidad de trabajar con los miembros de Sydney confían no solo en la tecnología que han construido a lo largo de los años, sino también en las personas que la han construido. Los equipos de desarrollo del estudio tienen un largo historial de trabajo que complementará la capacidad de Riot en ofrecer valor a nuestros jugadores y tenemos muchas ganas de colaborar con ellos.

El estudio es uno de los más grandes de toda Australia y también cuenta con la tecnología Bigworld Technology, que se ha llegado a utilizar en decenas de MMO y otros tantos juegos en línea. Wargaming seguirá manteniendo la propiedad y continuará utilizando esta tecnología para sus productos, ya que el equipo de desarrollo se unirá a Riot Sydney, mientras que el editorial se mantendrá en Wargaming.

Comentarios cerrados
Inicio