Si el otro día hablábamos de las buenas cifras que Sony manejaba con respecto a Playstation Now, con un crecimiento anual de un 40% y una base de usuarios considerable, ahora nos toca hablar de cómo está funcionando el servicio, especialmente para dicho público.
Y es que, aunque apenas van siete meses desde su implementación, parece que las descargas le han comido el terreno al juego por streaming, hasta el punto de que la gente dedica el doble de tiempo a los juegos que ha descargado que al streaming.
No suena descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que el lanzamiento progresivo en varios países incrementa la posibilidad de que no existan redes de internet lo suficientemente estables y que su competidor directo, Xbox Game Pass, ha hecho unos grandísimos números con las descargas por encima de este modelo; pero no deja de ser llamativo que en una industria que parece encaminada hacia el streaming los usuarios parezcan mantener una mentalidad muy distinta.
Preguntado precisamente sobre si veían el juego en la nube como una amenaza de cara el futuro el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, contestaba en una reciente entrevista que creía que sí podía llegar a serlo, "pero tenemos que convertir esta amenaza en una oportunidad".
Ver 4 comentarios