"Ni en un millón de años": Hidetaka Miyazaki se inspira en Iwata y asegura que no consentirá los despidos en FromSoftware mientras esté al frente

El director de la compañía japonesa tiene como objetivo respetar los puestos de trabajo e ir en contra de la dinámica actual

Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación de la industria de los videojuegos es la peor que se recuerda, al menos en cuanto a la estabilidad de los puestos de trabajo. Los cierres de estudios y los despidos se han convertido en una constante a lo largo del último año, llevándose por delante a miles de empleados y desarrolladores. Una dinámica que no piensan repetir en FromSoftware.

Al menos eso es lo que ha dejado claro Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía japonesa, el cual ha charlado con PC Gamer acerca de la dramática racha que viven los videojuegos. Hay que partir de la base de que FromSoftware no es realmente un estudio independiente, sino que pertenece a Kadokawa Corporation -junto al reparto de acciones para Sony y Tencent-, pero esa condición no será un impedimento para que el creativo japonés proteja a sus compañeros.

"Hablando por mí mismo y por esta compañía, quiero decir que esto no es algo que desearía para el personal de FromSoftware ni en un millón de años. Estoy bastante seguro de que nuestra empresa matriz, Kadokawa, lo entiende y comparte esa opinión", ha relatado Miyazaki al medio. Lo cierto es que los padres de Elden Ring: Shadow of the Erdtree se han mantenido ajenos a los despidos y seguramente se deba, en parte, a la visión que comparte el director con el fallecido Satoru Iwata.

"Creo que fue el expresidente de Nintendo, Iwata, quien dijo que 'las personas que temen perder sus trabajos temen hacer cosas buenas'. Lo estoy parafraseando, pero comparto totalmente esta opinión. Creo que es verdad. Y creo que la gente de Kadokawa, nuestra empresa matriz, entiende que tengo esta opinión muy firmemente.
Si bien no podemos decir al 100% (no podemos decir con completa certeza qué deparará el futuro para From y Kadokawa), al menos mientras esta empresa sea mi responsabilidad, eso es algo que no permitiría que sucediera. Así que espero que nuestros jugadores y nuestros fans puedan tener un poco de seguridad al respecto".

Las palabras a las que se refiere Miyazaki nos retrotraen al 2013, concretamente a una asamblea con accionistas de Nintendo, momento en el cual el presidente de Nintendo dejó claro que la compañía no apostaría por recortar personal. "Si reducimos el número de empleados para obtener mejores resultados económicos a corto plazo, su moral descenderá, y sinceramente dudo que los trabajadores con miedo a poder ser despedidos sean capaces de desarrollar juegos que puedan impresionar a la gente en todo el mundo", aseguraba Iwata en todo un alegato en favor de la estabilidad entre la plantilla.

En VidaExtra | El diseño de Elden Ring es más magistral de lo que imaginé: me han abierto los ojos con un detallazo y no puedo dejar de darle vueltas

En VidaExtra | Estoy seguro de que Hidetaka Miyazaki disfruta al vernos sufrir en sus pozos infectos y que va a repetir en el DLC de Elden Ring

En VidaExtra | La exploración de Elden Ring no tiene rival: está a la altura (o incluso por encima) de Subnautica y The Legend of Zelda

Inicio