El día de ayer fue uno de los más convulsos en la historia de Xbox. La disputa legal entre la FTC y Microsoft provocó que decenas de documentos confindenciales se compartiesen en Internet, lo cual permite que podamos ver cuáles son los planes de futuro para la compañía. Sin embargo, a pesar de lo que se pudiese pensar en un principio, se trata de un error de la propia Microsoft.
Las primeras señales apuntaban a la FTC como la responsable de haber compartido los archivos en el repositorio vinculado al juicio, pero un portavoz de la organización declaró que era incorrecto. Pocas horas después, la jueza Jacqueline Scott Corley confirmó en una orden que fue Microsoft la que cometió el garrafal error, ya que el tribunal ordenó a ambas partes que compartiesen las pruebas con las debidas partes de texto ocultas.
Todas ellas debían ser proporcionadas a través a "un enlace seguro en la nube" y Microsoft lo hizo el 14 de septiembre, por lo que toda esa información se subió a la web. Sin embargo, no se realizó la filtración de datos adecuada para colocar las clásicas barras negras que ocultan el texto más sensible y de ahí la aparición de tantísimos planes al descubierto. Por lo tanto, el tribunal las ha retirado al completo y ha pedido que la FTC y Microsoft compartan las pruebas antes del 22 de septiembre.
"Las partes deberán presentar simultáneamente una certificación escrita firmada por todas las partes, y no partes cuya información esté contenida en las pruebas admitidas, verificando que han revisado las pruebas y certificando que sólo contienen información pública de conformidad con las órdenes del Tribunal"
Phil Spencer pide disculpas
Ante semejante revuelo causado en la industria, ha sido el jefe de Xbox el que ha salido al paso públicamente para expresar su lamento ante lo sucedido. Phil Spencer ha reconocido que esta situación ha dolorosa, al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para señalar que muchos correos contienen información con planes que actualmente son distintos. Al mismo tiempo, The Verge ha compartido el comunicado que el responsable ha enviado a los empleados de Xbox.
Hemos visto la conversación en torno a viejos correos electrónicos y documentos. Es duro ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque han cambiado muchas cosas y hay mucho por lo que estar entusiasmados ahora mismo, y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos preparados.
Comunicado de Phil Spencer a la plantilla
Equipo,
Hoy se han divulgado involuntariamente varios documentos presentados en los procedimientos judiciales relacionados con nuestra propuesta de adquisición de Activision Blizzard. Sé que es decepcionante, aunque muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado.
También sé que todos nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestros planes y de la información de nuestros socios. Esta filtración, obviamente, no nos hace estar a la altura de esa expectativa. Aprenderemos de lo ocurrido y mejoraremos en el futuro. Todos ponemos cantidades increíbles de pasión y energía en nuestro trabajo, y no es así como queremos que ese duro trabajo se comparta con la comunidad. Dicho esto, hay mucho más por lo que estar entusiasmados y, cuando estemos preparados, compartiremos los planes reales con nuestros jugadores.
Para terminar, agradezco todo el trabajo que dedicáis al Equipo Xbox para sorprender y deleitar a nuestros jugadores. En los próximos días y semanas, centrémonos en lo que podemos controlar: continuar con el asombroso éxito de Starfield, el próximo lanzamiento del increíble y accesible Forza Motorsport, y seguir creando juegos, servicios y dispositivos que puedan disfrutar millones de jugadores.
Phil
En VidaExtra | Qué va a pasar con la compra de Activision Blizzard ahora que la FTC no es un obstáculo para Microsoft