Uno de los golpes más duros en la industria en los últimos tiempos ha sido el ciberataque que sufrió Insomniac Games hace unos pocos días. La desarrolladora de Marvel's Spider-Man 2 se ha visto afectada por una intrusión en sus servidores que ha desembocado en la filtración masiva de documentos e información.
Los datos personales de los empleados, los planes de futuro del estudio, así como versiones de Marvel's Wolverine han salido a la luz. Tras la evidente frustración vivida entre la plantilla, la compañía al fin se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido.
Gracias por las muestras de compasión y apoyo incondicional. Os lo agradecemos profundamente.
Estamos tristes y enfadados por el reciente ciberataque criminal a nuestro estudio y por la carga emocional que ha supuesto para nuestro equipo de desarrollo. Durante los últimos días nos hemos centrado en apoyarnos mutuamente. Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal perteneciente a nuestros empleados, antiguos empleados y contratistas independientes.
También incluye los primeros detalles de desarrollo de Marvel's Wolverine para PlayStation 5. Seguimos trabajando rápidamente para determinar qué datos se vieron afectados. Esta experiencia ha sido extremadamente angustiosa para nosotros.
Queremos que todo el mundo disfrute de los juegos que desarrollamos como está previsto y como nuestros jugadores se merecen. Sin embargo, como Logan... Insomniac es resistente. Marvel's Wolverine continúa según lo previsto. El juego está en las primeras fases de producción y sin duda evolucionará mucho a lo largo del desarrollo, como todos nuestros planes.
Aunque apreciamos el entusiasmo de todos, compartiremos información oficial sobre Marvel's Wolverine cuando llegue el momento adecuado. En nombre de todos los que formamos Insomniac, gracias por vuestro continuo apoyo durante estos difíciles momentos.
Tal y como podemos leer, el varapalo ha sido terrible. Los empleados se han arropado entre ellos para superar esta difícil situación y todavía se encuentran evaluando hasta qué punto han sido graves los daños. En cualquier caso, lo que no va a cambiar de planes es el lanzamiento basado en el mutante de los X-Men.
Y es que Marvel's Wolverine seguirá adelante, a pesar de las corrientes de opinión que sugerían la posibilidad de que se cancelase el proyecto. Los gameplays se han difundido por las redes sociales, por lo que muchas de las sorpresas que tenían en mente en Insomniac Games se han visto arruinadas. Finalmente, nos emplazan al futuro para conocer de primera mano qué podemos aguardar de la obra de acción.