Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry y Dragon's Dogma, se va de Capcom después de 30 años

Desea probar suerte en otro lugar con un videojuego nuevo

Hideaki Itsuno
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores figuras de la industria es Hideaki Itsuno, quien ha formado parte de las filas de Capcom durante los últimos 30 años. A lo largo de todo este tiempo se ha encargado de dirigir algunas de las sagas más emblemáticas de la compañía y de las más exitosas, ya que ha sido el responsable de estar al mando de Devil May Cry y Dragon's Dogma.

Aunque su carrera ha estado ligada a esta compañía, ha considerado que ya iba siendo momento de afrontar nuevos desafíos en su vida. Es por eso que hoy mismo abandonará Capcom, tal y como ha querido hacer oficial él mismo a través de su cuenta en X (Twitter), en la que ha querido agradecer todo el apoyo que se le ha dado por los videojuegos y personajes en los que ha sido responsable.

Si bien seguirá ofreciendo todo el apoyo que sea necesario, a partir de septiembre emprenderá un nuevo rumbo en su carrera. Esto supone que comenzará el desarrollo de un título completamente nuevo en un nuevo entorno, que por el momento no se ha concretado si será en un estudio ya existente o uno que formará por su propia cuenta, pero lo que tiene claro es que desea producir juegos preciosos y de lo más memorables.

Durante sus primeros años Itsuno trabajó en múltiples proyectos, sobre todo en videojuegos de lucha, pero cuando pegó el pelotazo de verdad fue cuando tomó la riendas de Devil May Cry 2 y a partir de ahí también fue el responsable de sus entregas posteriores, incluyendo Devil May Cry 5. De hecho, fue precisamente durante el desarrollo de este capítulo cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarlo.

De hecho, fue en aquel momento cuando confesó que le encantaría desarrollar Dragon's Dogma 2 y así fue, porque precisamente ha sido uno de los juegos más sobresalientes que se han publicado este año y de los más deseados después de la buena recepción que obtuvo su predecesor. Ya veremos en el futuro con qué nos sorprende.

En VidaExtra | Siempre he odiado la clase Pícaro en los RPG, pero en Dragon's Dogma 2 me ha convertido en Kratos de God of War

En VidaExtra | Los 11 mods de Dragon's Dogma 2 que os resultarán de gran utilidad: mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más

En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

Inicio