Fue la semana pasada cuando pudimos saber que el grupo de ransomware Rhysida había conseguido sustraer una enorme cantidad de archivos de los servidores de Insomniac Games. La desarrolladora de Sony se mantenía al tanto de la amenaza sobre una publicación de todo lo relacionado con el hackeo si nadie compraba la información y finalmente así ha sucedido.
Rhysida no ha dudado ni un segundo y ha difundido más de 1,3 millones de documentos sobre la empresa, ya que han asegurado que nadie ha estado dispuesto a pagar los dos millones de dólares que solicitaban. En total estamos hablando de 1,7 terabytes de contenido que, debido a su naturaleza, no compartiremos ni enlazaremos.
Eso sí, especialmente dañado ha sido Marvel's Wolverine, el próximo gran bombazo de la desarrolladora con Logan como protagonista. Diferentes gameplays, artes conceptuales y spoilers sobre el videojuego han sido revelados, incluyendo planes a futuro de Insomniac Games al respecto de sus proyectos venideros. Con todo, tal y como apuntan desde Cyber Daily, la información más sensible es la relacionada a los empleados como sus datos personales, pasaportes y otra clase de documentos altamente confidenciales.
Desde Rhysida han asegurado que la compañía exclusiva de Sony se trataba de "un blanco fácil" para alcanzar su único objetivo de conseguir dinero, apuntando que han atacado intencionalmente sus servidores y que no les costó demasiado sustraer los archivos. Veremos cuáles son los pasos que dan tanto la firma japonesa como la propia Insomniac Games, ya que hasta ahora no se han pronunciado.
En VidaExtra | Los jugadores de Marvel's Spider-Man 2 están haciendo auténticas locuras gracias a las alarañas y las mejoras de movilidad
En VidaExtra | Marvel's Spider-Man 2 me ha arruinado el primer juego, pero su mayor crimen es convertir Nueva York en un cascarón vacío
Ver 2 comentarios