Bill Gates se vició tanto al Buscaminas que lo desinstaló de Windows y se pilló un berrinche cuando superaron su mejor marca

El fundador de Microsoft es como cualquier otro humano que busca matar el tiempo con el PC

Bill Gates Windows Buscaminas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no ha procastinado más de la cuenta delante del PC con sus minijuegos? Los títulos que implementó Microsoft en su sistema operativo Windows hicieron las delicias de los usuarios durante años, convirtiendo al Solitario y al Buscaminas en los reyes del entretenimiento. Incluso el propio Bill Gates no pudo resistirse a sus encantos de este último.

Libby Duzan, principal responsable de productos de entretenimiento de la empresa, relataba en 1994 a The Washington Post que el fundador tuvo que desinstalar el juego de su PC. Sin embargo, Gates no estaba conforme con no poder jugar en la oficina al Buscaminas, por lo que de vez en cuando acudía al ordenador de Mike Hallman, el cual poseía el cargo de presidente de Microsoft por aquel entonces.

De esta forma podía paliar las tremendas ganas que tenía de jugar y consiguió vencer en una partida en apenas cinco segundos, lo que resulta francamente impresionante. La marca era tan bestia que Tom Reeves, director de desarrollo de Microsoft, no se lo tomó demasiado bien y se propuso superarla, aunque para ello no recurrió a métodos convencionales ni nada honorables.

El directivo escribió un macro, un programa informático que resolvía el Buscaminas en apenas tres segundos, lo cual es virtualmente imposible de superar para un ser humano. Cuando Gates se dio cuenta de que su compañero había recurrido a las sucias artes de la programación, le envió un correo electrónico absolutamente indignado.

"Mis habilidades críticas están siendo reemplazadas por un ordenador. Esto de la tecnología está yendo demasiado lejos. ¿Cómo se puede conservar la dignidad humana cuando los ordenadores hacen las cosas importantes mejor que las personas?", escribió enfurecido Gates. Lo cierto es que una buena profetización de la llegada de las IA y sus consecuencias, aunque no sabemos si Gates volvió a instalar el Buscaminas o prefirió dejarlo pasar.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

Inicio