Con motivo del CES 2020, ASUS y NVIDIA acaban de presentar el primer monitor para videojuegos con 360 Hz, un salto cualitativo respecto a los inicios del G-Sync en 2013 para eliminar el tearing y contar con una tasa de refresco más óptima.
La gente a la que va dirigido este monitor es principalmente a profesionales de los eSports que son capaces de reaccionar en milésimas de segundo para hacer tiros a la cabeza con giros imposibles. Y como muestra, su presentación ha corrido a cargo de n0thing, cinco veces campeón de Counter-Strike: Global Offensive.
Tal y como explican desde el blog oficial de NVIDIA, esta tecnología supone una mejora del 37% respecto a los monitores a 240 Hz, reduciendo más si cabe la latencia. Ahora bien, todavía habrá que esperar meses por el monitor ASUS ROG con tecnología Swift 360 Hz G-Sync, también para conocer su precio.
Los primeros videojuegos que han confirmado su compatibilidad con los 360 Hz (mediante dicho monitor de ASUS y las gráficas GeForce RTX) son, aparte del citado Counter-Strike GO, Rainbow Six: Siege, Overwatch y Fortnite.
Ver 10 comentarios