A nadie le gusta más rodear sus propias consolas de accesorios, periféricos e inventos que a la propia Nintendo. De hecho décadas antes del Nintendo Labo o la Poké Ball Plus hemos visto en las estanterías maravillas y rarezas capaces de propulsar las maneras de jugar o darle un nuevo giro a las experiencias de juego tradicionales. Precísamente por ello, su nueva patente resulta tan misteriosa.
El movimiento del registro de la patente se realizó a través de la Federal Communications Commission el viernes 20 de septiembre de 2024, pero ni así logró pasar inadvertido: el nombre en clave y a seguir la pista es BKE CLO-001, y es aquí cuando empezamos a descartar que se trate de un nuevo modelo de consola o algo parecido a un mando, sino un tipo de periférico nuevo.
Según recogen desde The Verge, lo más parecido a una descripción que se puede encontrar en los registros es que se trata de un "dispositivo inalámbrico", lo cual es poco o nada conciso. Sin embargo, si se tratase de la Nintendo Switch 2 (o cómo se acabe llamando) el registro se haría como un sistema de videojuegos o algo similar. Dicho esto, su diseño también es muy poco revelador.
Lo insinuado por parte del registro del dispositivo parece ser una especie de base más o menos cuadrada con las esquinas redondeadas y, justo a la mitad, una parte cóncava. Algo muy minimalista. Sin embargo, y esto es lo importante, no se trata de un trozo de plástico o cualquier otro material: para funcionar y cargarse necesita conectarse a un USB C. Un tipo de conexión similar al que se usa para cargar la propia Nintendo Switch o sus mandos Pro.
Según las mismas patentes, no se conecta por Bluetooth y en lugar de usar una conexión Wi-Fi de 5 GHz o 6 GHz se apuesta por una conexión de tan solo 2,4 GHz además de un sensor mmWave de 24 GHz, lo cual sirve para detectar movimientos y monitorear acciones de los usuarios y la proximidad. Algo que, por ejemplo, se emplea en algunos modelos de teléfonos móviles.
Llegados a este punto la pregunta se plantea sola: ¿qué podría ser? Descartado lo más interesante (y a la espera de que la Gran N mueva ficha con Nintendo Switch 2) las posibilidades van desde un tipo de sensor o accesorio que se emplearía en algún juego específico no anunciado a un simple gadget destinado a ser usado en las atracciones de Super Nintendo World o los visitantes de su anunciado museo.
Sin embargo, cada vez se hace más patente algo: mientras más se tarde en presentar su próxima consola de videojuegos, mayores serán las posibilidades de que aparezcan nuevos detalles. Ya bien sea por parte de terceros, de socios o a través de una oficina de patentes. Sabemos que la popularmente llamada Nintendo Switch 2 será anunciada antes de abril del próximo año, lo cual es una eternidad en la industria de los videojuegos, con lo que quizás sea conveniente adelantarse y aprovechar el factor sorpresa mientras está en sus manos.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024
Ver 1 comentarios