Años sembrando dudas sobre su estrategia de no invertir en tecnología o, más bien, de vender tecnología obsoleta a precios abusivos y de repente se descuelgan con la Nintendo 3DS. Parece que la gran N ha decidido tirar la casa por la ventana y, esta vez sí, presentar un hardware en condiciones y al mismo nivel del montón de opciones jugables de siempre.
Una consola capaz de mostrar el efecto 3D sin gafas, el sueño húmedo de Gunpei Yokoy, y con una nueva GPU (procesador gráfico) que hará las delicias de los más exigentes a nivel visual. Y aunque todavía no tenemos las especificaciones técnicas detalladas sí sabemos qué modelo de procesador gráfico incorpora. Se trata del Pica200, un chip desarrollado por Digital Pedia Professionals y lo que puede hacer es bastante bruto. Pensad que se trata de gráficos para portátil y luego disfrutad con el vídeo.
Se supone que está capacitado para un montón de efectos, antialiasing, texturas procedurales, iluminación por pixel y soporta 15,3 millones de polígonos por segundo a sus 200 mhz nativos. Todavía no sabemos qué velocidad tiene la CPU de Nintendo 3DS o las características específicas del resto de hardware que puede interferir en el rendimiento pero la cosa tiene muy buena pinta.
Ver 69 comentarios