'Lord of Vermilion' en los salones de Japón

'Lord of Vermilion' en los salones de Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lord of Vermilion es lo último de Square Enix, pero no se trata de un videojuego de consola o PC sino que ha sido realizado para jugar en salones recreativos. La máquina ha comenzado su testeo en Japón, y lo hará durante apenas una semana, del 7 al 16 de este mes. El testeo servirá a la compañía para saber la aceptación del juego. No es lo habitual ver este tipo de juegos en las salas recreativas.

No es la primera incursión de Square Enix en este tipo de juegos para arcade, ya lo hizo en su anterior Ethernal Wheel. Se trata de un RPG de fantasía basado en cartas. La máquina esta compuesta por un gran tablero táctil sobre el que se disponen las cartas y por unos mandos al uso compuestos en este caso por un juego de botones y un trackball con el que manejar a los personajes.

Lord of Vermilion
Lord of Vermilion
Lord of Vermilion
Lord of Vermilion

Uno de los aspectos más cuidados habitualmente en Square Enix es el diseño de personajes que en esta ocasión ha recaído sobre diversos autores, entre ellos el propio creador del diseño de personajes de la saga 'Final Fantasy', Yoshitaka Amano. Se trata de un fenomenal trabajo, no solo de los personajes del videojuego, sino también de las cartas que usan los jugadores para jugar.

Lord of Vermilion

Podemos echarle un ojo al anuncio de televisión que se emite en Japón para promocionar el videojuego:

Algunos pensarán que este tipo de juegos no pueden triunfar nunca en un salón recreativo. Y quizás sea cierto. La alternativa para ser jugada en consola nos lleva a un necesario encarecimiento del juego, dado su especial interfaz. Me refiero a juegos como el Eye of Judgement de PS3 que aquí (porque en Estados Unidos vale 70 dólares, que me lo expliquen) ha venido costando 100 euros. Sea en consola o en salón recreativo, bienvenidos sean las alternativas a los RPG de toda la vida.

Sitio oficial | Lord of Vermilion Vía | Arcade Heroes

Comentarios cerrados
Inicio