Geralt de Rivia es un brujo formidable en The Witcher 3: Wild Hunt, en la serie de Netflix y en los libros. Ha entrenado y estudiado durante décadas para ser efectivo en su trabajo: matar monstruos. Pero... tú no tienes tanto tiempo. En consecuencia, a continuación te cuento algunos trucos y consejos para que llegues con un poco de sabiduría a tu aventura.
Primeros Pasos en The Witcher 3: Wild Hunt
Debes saber que The Witcher 3: Wild Hunt cuenta con un completísimo tutorial. Puedes desactivarlos y/o saltarte la mayor parte mediante diálogos, pero te recomiendo que no lo hagas. La versión next gen cuenta con un par de tutoriales nuevos que quizás quieras ver. Esta publicación sirve como complemento a las enseñanzas de Vesemir.
Espada de acero y espada de plata, elige bien
Si quieres una experiencia más inmersiva en The Witcher 3: Wild Hunt, visita los ajustes antes de empezar y desactiva el desenvainado automático de espadas. Ocurre que cada espada, acero y plata, sirve para un cometido: matar humanos y monstruos respectivamente.
No cuesta mucho diferenciarlos y el desenvainado automático te quita un proceso de aprendizaje que culmina con unos segundos muy satisfactorios: desenvainar la espada correcta para cada situación. Fíjate en la forma de los guardamanos y las empuñaduras para diferenciarlas.
Identificar al enemigo y elegir correctamente el arma es algo muy inmersivo y que da gustito cuando se hace bien… pero implica equivocarte algunas veces al principio y/o cuando cambias de espadas.
Pociones, aceites, bombas y consumibles... ¡Úsalos!
La creación de objetos es una de las partes más importantes de The Witcher 3: Wild Hunt. Recoge plantas y otras materias primas siempre que puedas para elaborar objetos que te ayuden durante los combates y en otras situaciones extremas.
- Pociones: sirven para todo y hay un número exageradamente alto. Puedes aumentar tus defensas, hacer más daño, obtener una habilidad temporal, reducir la toxicidad y curarte la vida.
- Aceites: se aplican a las espadas y sirven para añadir efectos o estados alterados (veneno, por ejemplo) y hacer más daño a cierto tipo de enemigo. Hay enemigos que tienen una debilidad especial a un aceite en concreto.
- Bombas: estos objetos arrojadizos son especialmente útiles para controlar y provocar estados alterados a varios enemigos. Te recomiendo encarecidamente las bombas contra los vampiros. Ya lo entenderás.
- Consumibles: siempre es buena idea llevar comida y bebida en el inventario. Sirven para recuperar vida. La duración depende del comestible. Combínalos con las habilidades y mutágenos para aumentar sus efectos.
Señales: lanzamiento rápido, cuáles son y qué hacen
Las señales es la magia que realizan los brujos. Se trata de una forma de "magia menor", por así decirlo. Geralt de Rivia cuenta con un total de 5, todas desbloqueadas desde el comienzo de la partida. A medida que avances, puedes mejorar y prolongar sus efectos con puntos de habilidad y mutágenos.
- Aard: onda que puede lanzar, golpear o aturdir al enemigo. Muy útil contra grupos de enemigos y para frenar el ataque de un monstruo medio. No te recomiendo utilizarla para parar cargas de enemigos poderosos. Puede usarse contra paredes agrietadas, obstáculos...
- Igni: descarga ígnea en forma de cono que daña y provoca efecto quemadura a los enemigos. Al igual que Aard, aturde momentáneamente a los enemigos y quedan vulnerables mientras se queman. También puede usarse contra explosivos.
- Yrden: trampa mágica circular que crea vulnerabilidad y ralentiza a ciertos enemigos dentro de su área de efecto. Se trata de una señal muy útil, pero situacional y limitada. Identifica a los enemigos que son débiles a esta y mantente dentro de la trampa.
- Queen: escudo protector que absorbe daño recibido. Una de las mejores señales, sino la mejor. Utilízala desde el comienzo de tu aventura para los enfrentamientos más complicados. A medida que la mejores, sus efectos serán más devastadores para los enemigos que osen golpearte.
- Axia: manipula la mente del adversario y lo aturde temporalmente. Mayormente, la usarás durante diálogos, pero también puedes paralizar a enemigos durante el combate. Si quieres mi consejo, emplea Aard o Igni para ralentizar. Es extremadamente situacional, pero muy útil.
Los enemigos también tienen debilidades a ciertas señales. Al igual que las pociones, aceites y más, las señales tienen una utilidad práctica. Cuanto más conozcas estas utilidades, mejor dominarás los combates.
Bestiario y preparativos
Los brujos son famosos por su efectividad. Su dominio de las espadas es sorprendente, pero solo es la punta del iceberg. El verdadero poder de un brujo reside en su conocimiento y la preparación. El bestiario es una fuente inagotable de información sobre tus enemigos, contiene:
- Descripciones de orígenes y biológicas.
- Comportamientos y tendencias.
- Fortalezas y debilidades.
- Señales, aceites, bombas y pociones a las que son débiles.
La diferencia entre un buen y mal brujo está en su capacidad de identificar a los enemigos. Al igual que debes saber qué espada desenfundar, también debes de recordar las debilidades del enemigo que tienes enfrente. Puedes completar el juego en los modos más fáciles sin atender a estos detalles, pero no será así en las dificultades más altas.
Tómate tu tiempo para informarte sobre tu enemigo, dedica tiempo a la alquimia y afila tus hojas. Como mínimo, te ahorrarás tiempo de combate. Piensa que el tiempo que dediques a la preparación es tiempo que no dedicas muriendo. Cuando realices preparativos muy elaborados, recuerda hacer un guardado manual para reaparecer tras morir con todo hecho.
Por último, aprende a elegir tus batallas. El mundo de The Witcher 3: Wild Hunt es muy grande y no siempre estarás preparado para afrontar los desafíos. Saber prepararse y elegir tus batallas es esencial en este juego.
Ver 0 comentarios