The Rogue Prince of Persia: 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar al roguelite de los padrinos de Dead Cells

The Rogue Prince of Persia: 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar al roguelite de los padrinos de Dead Cells

La franquicia de plataformas regresa, así que toca una buena ración de consejos para machacar tropas de hunos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Rogue Prince of Persia

Si eres fan del príncipe más famoso de los videojuegos, estás de enhorabuena. The Rogue Prince of Persia ya está disponible, por lo que podemos echarle el guante sin ningún tipo de miedo al roguelite de Evil Empire. Los padrinos de Dead Cells han conseguido una licencia muy jugosa a la que sacarán jugo con el paso del tiempo.

Y es que el formato Early Access es el faro al que se agarrará la desarrolladora durante los próximos meses en PC, por lo que hay que tener paciencia hasta disfrutar del resultado definitivo. En cualquier caso, aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán de maravilla antes de lanzarte a la batalla.

11 consejos que me habría gustado saber antes de jugar a The Rogue Prince of Persia

  • Aprovecha los agarres del príncipe: la mecánica más legendaria de la saga, como es correr por las paredes, está de vuelta. Su uso es fundamental y nos permite llegar a nuevas zonas, pero que el protagonista acabe su movimiento no es el fin.

Si quieres evitar una caída al vacío, simplemente mantén pulsado el botón de recorrer los muros, y el príncipe clavará un cuchillo para frenar la caída. Eso sí, no lo hará para siempre, y el color rojo de la fricción te indicará que queda poco tiempo para que encuentres un lugar en el que ponerte a salvo.

  • No te apresures: es totalmente fundamental que revises con el joystick derecho la pantalla, ya que moverlo te permite desplazar el plano en la dirección que desees. Comprueba que no hay una trampa de pinchos debajo de ti o que te estás olvidando de un cofre bien jugoso.
The Rogue Prince of Persia
  • Abusa de las patadas: tan simple como eso. Arrea patadas como si te fuera la vida en ello: no cuestan energía, dejan noqueados a los enemigos y te los sacas de encima durante unos segundos.
  • Aprovecha tu invulnerabilidad aérea: mientras que los enemigos sí que sufren daño por caída a prácticamente cualquier altura -a lo cual le puedes sacar partido con las patadas-, el príncipe no tiene esa desventaja. Lánzate sin problemas hacia donde quieras y no te preocupes por los impactos; el personaje jamás verá mermada su vida.
  • Consigue la Falcata cuanto antes: evidentemente, hazte con el arma que más se ajuste a tu forma de jugar, pero te aseguro que no te vas a arrepentir con la Falcata. Una espada ligera de una mano, similar a la Espada Real pero más rápida (aunque más débil), pero que posee un ataque especial que le permite acumular daño por tiempo limitado. Contra los jefes puede resultar devastadora.
The Rogue Prince of Persia
  • Prioriza los potenciadores de veneno: una vez más, las mejores builds son las que tú prefieras, pero las de veneno son letales. Noquear enemigos y envenenarlos o crear nubes de veneno son dos efectos que permiten bajar la barra de vida en un santiamén a cualquier grupo de enemigos.
  • Asegúrate de limpiar cada escenario: revisar concienzudamente cada rincón de los seis biomas disponibles, ya que es posible que te hayas olvidado de un altar de sacrificio, un reto oculto o un objeto. Puede que en realidad no te sirvan para nada, pero es mejor asegurarse antes de seguir avanzando.
  • Espera a conseguir todos los Spirit Glimmers antes de entregarlos: en cada mapa existe un altar en el que entregar los Spirit Glimmers, esas burbujas violetas que suelen soltar los contrincantes. Resultan imprescindibles para conseguir nuevas armas y desbloquear más medallones, pero asegúrate de recopilar todos los de un bioma antes de entregarlos. Los altares son de un solo uso, por lo que lo mejor que puedes hacer es acumular una buena suma para enviarla al campamento del oasis.
The Rogue Prince of Persia
  • Piensa bien cuándo beber de la fuente: el príncipe únicamente cuenta con un frasco de vida para restaurar los 1.000 puntos de vitalidad disponibles. La llegada a un nuevo bioma permite beber de una fuente que tan solo recupera 500 puntos, pero también restaura el frasco si lo hemos usado.

Si, por ejemplo, has entrado a los Acueductos o a la Academia con 700 puntos y sin frasco, lo mejor es que avances todavía un poco más. Es posible que puedas conseguir un buen progreso y encontrarte con un cuenco de salud antes de tener que recurrir a la fuente. Además, debes tener en cuenta que siempre puedes volver a ella, sin excepción, y el viaje se facilita con los Pozos de los Deseos.

  • Aprovecha la estructura de los mapas: los biomas de The Rogue Prince of Persia suelen estar infestado de trampas con pinchos y caídas. Sácales partido a base de patadas, pues es una forma muy sencilla de aniquilar a los enemigos sin mancharte las manos.
  • Arco o guantelete como recursos: no hay formula errónea en el roguelite para sobrevivir, pero el arco ofrece un equilibrio perfecto. Tres disparos desde distancia larga y, como lo encuentres muy mejorado, hace muchísimo daño. Lo mismo se puede decir del guantelete de Berude, el cual es más impreciso en la ejecución, pero produce un barrido devastador.

En VidaExtra | La segunda juventud de los metroidvania, un género que nunca deja de sorprendernos

En VidaExtra | Los metroidvania más raros y originales que aportan su granito de arena a la fórmula de moda en pleno siglo XXI

Inicio