No todos los videojuegos nos ofrecen la santa combinación entre arma favorita y correcta para nuestro estilo de juego, y ocurre lo mismo con muchas armaduras y ropajes. Por suerte, existen la trasfiguración. Warhammer 40.000: Space Marine 2 no cuenta con esta mecánica, pero Saber Interactive ha pensado en varias posibilidades para cada arma.
Dos de las tácticas básicas que te recomendé para Space Marine 2 fueron: abrazar el cuerpo a cuerpo y utilizar el parry siempre que puedas. Por si no lo sabes, los parrys son bloqueos perfectos que puedes realizar tanto cuando aparece el círculo azul sobre el enemigo o durante cualquier ataque enemigo que veas a ojo, excepto aquellos que tienen el aviso naranja.
La recompensa por hacer bloqueos perfectos suele ser un disparo crítico con la pistola, un empujón para todos los enemigos que hay alrededor y/o el estado de aturdimiento para el enemigo que recibe el parry, entre otras ventajas de cada clase. Se puede hacer parry con todas las clases, incluso con el Pesado que no tiene arma cuerpo a cuerpo.
Ahora bien, debes llevar el arma correcta. Existen varias versiones de la misma arma en cada tier o nivel por una buena razón: cada una tiene un punto fuerte. Hay tres atributos importantísimos que muchos jugadores pasan por alto: esgrima, bloqueo y equilibrio. La esgrima es perfecta para bloqueo, pero suele sacrificar otras estadísticas como daño. Bloqueo suele tener más daño, pero no permite hacer parry (irónico, lo sé). Equilibrado es un punto intermedio entre ambas.
Si quieres basar tu estilo de juego en hacer parrys, te recomiendo llevar siempre armas con Esgrima. El espacio para bloquear es muy grande, permitiéndote bloquear varios ataques al mismo tiempo o en sucesión. Es la mejor forma para empezar. Cuando te sientas confiado, puedes pasar a las Equilibradas, aunque no te lo recomiendo si no eres demasiado habilidoso, como es mi caso.
Al final, todo el daño extra que haces con las armas Bloqueo se acaba compensando con los bloqueos perfectos y disparos críticos de la Esgrima, especialmente si inviertes habilidades de cada clase en potenciar esta mecánica. Puedes desde aumentar el daño del disparo a obtener beneficios pasivos como más armadura, resistencia, daño e incluso ataques especiales como un área aturdidora en el caso de la clase Bastión.
En VidaExtra | No tengo ni idea de cómo salí vivo de esta matanza en Warhammer 40.000: Space Marine 2. Los cuatro minutos más largos de mi vida
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Warhammer 40.000: Space Marine 2 y ahora entiendo de dónde viene esta brutalidad tan maravillosa
En VidaExtra | Cinco cosas que me gustaría ver en Warhammer 40.000: Space Marine 2 y que no han sido anunciadas (por ahora)
Ver 0 comentarios