En muchas ocasiones a los juegos de Bethesda se les ha criticado porque suelen contar con numerosos bugs y por suerte o por desgracia Starfield no se ha librado de este detalle. El motivo de decir que también ha sido por algo bueno se debe a que precisamente gracias a un fallo de esta aventura espacial de ciencia ficción os podréis hacer con uno de los mejores trajes del juego.
Se trata del Mark I, la mejor armadura que es posible obtener al principio y que podrá ser vuestra completamente gratis, sin utilizar ningún recurso y tampoco habilidades especiales. Solo tenéis que seguir leyendo la siguiente guía para saber lo que deberéis hacer.
Cómo conseguir gratis el traje Mark I
El traje Mark I os resultará muy útil cuando comencéis a dar vuestros primeros pasos en este viaje galáctico. Está compuesto por un casco, una mochila y el propio traje que os llevaréis al completo de una manera muy sencilla. Para ello os tocará acceder a la Logia a base de progresar en la historia principal y llegará un momento en el que os entregarán una llave.
Gracias a ella podréis entrar en el sótano de este lugar, una zona un tanto amplia, pero si avanzáis por sus distintas habitaciones no tardaréis en encontraros con una vitrina en la que observaréis que dentro se incluye el traje en cuestión. De primeras parece imposible de conseguir porque requerirá que tengáis una habilidad de Seguridad de rango 3.
No obstante, hay un truco para obviar este detalle que requerirá que os coloquéis justo delante de la vitrina y os mováis muy despacio hacia un lado, lo que hará que en algún momento veáis la opción de interactuar con el maniquí que sostiene el traje. Por lo tanto, una vez pulséis en él os haréis con el traje y nadie os dirá absolutamente nada porque se supone que la puerta "estaba abierta".
El hecho de que el Mark I sea un traje tan indispensable en ese momento de la aventura se debe a que posee unos valores defensivos bastante elevados. Una vez os lo coloquéis os proporcionará protección contra daños físicos y energéticos, así como protección térmica, contra la corrosión y también contra la radioactividad, aparte de poder mejorarlo, de ahí que sea tan útil cuando empecéis a viajar por los primeros planetas.
Eso sí, lo mejor es que os deis prisa en haceros con él, porque no hay que olvidar que se trata de un bug de Starfield y lo más probable es que Bethesda lo acabe solucionando tarde o temprano, ya que se supone que no debería ser posible adquirir el Mark I de esta forma.
En VidaExtra | Starfield: cinco detalles que me hubiese gustado saber antes de empezar mi aventura espacial
En VidaExtra | Starfield: trasfondos y rasgos recomendados para comenzar vuestra aventura según cada estilo de juego
En VidaExtra | Mis lugares favoritos de Starfield son los que odian la mayoría de jugadores: la soledad y desolación del espacio