Las armas son tus mejores amigas en los apocalipsis zombies. No importa si son infectados, zombies clásicos o mutantes. Fue así en Resident Evil 2 y 3 Remake y continúa siéndolo en Resident Evil 4 Remake. En esta ocasión, cuentas con un total buen número, contando las granadas, que puedes utilizar para destrozar a cualquier malnacido que se ponga en tu camino.
Cada arma tiene ciertos requerimientos para conseguirla, algunos más sencillos y otros más complicados. Cuentan con mejoras exclusivas, que puedes comprar cuando obtienes todas las mejoras de dicha arma o usando un Ticket de mejora exclusiva. Para hacer negocios con las armas, busca al Buhonero.
Cuchillo de Combate
El cuchillo clásico de Resident Evil. Vuelve a tener durabilidad como en Resident Evil 2 Remake. En Resident Evil 3 Remake era un arma más sin durabilidad. Si lo usas demasiado, se romperá. Ve al Buhonero para que lo repare.
- Desbloqueo: Disponible por defecto.
- Potencia máxima: 1,00.
- Durabilidad máxima: 2,2.
- Velocidad: 1,20.
- Atributo: aumenta x1.5 de velocidad de ataque.
Pistola SG-09 R
Se trata de la pistola de Leon. Pese a que mantiene el diseño estético de una MUP, cuenta con piezas personalizadas que mejoran su rendimiento.
- Desbloqueo: Disponible por defecto.
- Potencia máxima: 2,00
- Capacidad máxima: 18.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia: 1,52.
- Precisión: 4,00.
- Atributo: compatible con una mira láser que aumenta x5 el índice de críticos.
Escopeta W-870
La escopeta está considerada como la matazombies oficial. Es un arma maravillosa para eliminar grupos de enemigos o para tumbar al grandullón de turno que viene con ganas de gresca.
- Desbloqueo: Capítulo 1. Situada en la casa nordeste de la Plaza del Pueblo. Sube al segundo piso y la verás colgada en la pared. Sabrás que es la casa adecuada porque verás una cinemática al entrar.
- Potencia máxima: 10,1.
- Capacidad máxima: 10.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 0,85.
- Precisión: 2,80.
- Atributo: aumenta x2 la potencia de disparo.
Pistola Punisher
Una pistola con gran capacidad de penetración, cañón corto y poco retroceso. Si buscas una sustituya para tu pistola inicial, sin duda es esta.
- Desbloqueo: Capítulo 2. Disponible en el Buhonero por 5 espinelas.
- Potencia máxima: 1,90.
- Capacidad máxima: 24.
- Recarga máxima: 1,50.
- Cadencia máxima: 1,91.
- Precisión: 4,50.
- Atributos: compatible con mira láser y x5 de poder de penetración.
Pistola de Dardos
Esta pistola dispara proyectiles metálicos que pueden llevar explosivos como minas. Puedes dispararlos directamente contra los enemigos o colocarlos estratégicamente para crear emboscadas.
- Desbloqueo: Capítulo 2. Disponible en el Buhonero por 10.000 pesetas.
- Potencia máxima: 2,40.
- Capacidad máxima: 10.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 0,85.
- Atributo: se puede equipar con minas. Aumenta x2 la capacidad.
Rifle SR M1903
Si te gusta tu espacio personal, entonces el rifle de cerrojo SR M1903 es la respuesta a tus deseos. Cuenta con una mira telescópica que ofrece gran precisión.
- Desbloqueo: Capítulo 2. Disponible en el Buhonero por 12.000 pesetas.
- Potencia máxima: 5,30.
- Capacidad máxima: 13.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 0,53.
- Precisión: 5,20.
- Atributos: x3 de potencia contra puntos débiles, capacidad de penetrar blindaje y con mira x2 de aumento. Compatible con Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
TMP
Subfusil de tamaño pequeño y ligero, casi podría ser una pistola automática. Perfecta para las distancias cortas.
- Desbloqueo: Capítulo 3. Disponible en el Buhonero por 10.000 pesetas.
- Potencia máxima: 1,10.
- Capacidad máxima: 70.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 2,00.
- Atributos: compatible con la culata para TMP y Potencia x1.5.
Pistola Red9
Se trata de una pistola Mauser C96 con culata muy usada durante la Segunda Guerra Mundial. Un arma poderosa. Cuenta con un 9 grabado, que indica la munición que puede cargar.
- Desbloqueo: Capítulo 4. Tesoro de la Zona del Lago. Busca un barco justo en el centro. En futuras partidas se sustituye por una Barra de Oro.
- Potencia máxima: 2,70.
- Capacidad máxima: 16.
- Recarga máxima: 1,25.
- Cadencia máxima: 1,26.
- Precisión: 3,00.
- Atributos: compatible con la Culata de Red9 y Potencia x1.5.
Lanzacohetes
El clásico RPG de toda la vida. No tiene misterio. Gran poder y de un solo uso.
- Desbloqueo: Capítulo 4. Disponible en el Buhonero. Puedes comprar varias unidades. No admite mejoras, aunque en Nueva Partida+ puedes comprarlo con munición infinita.
Escopeta Antidisturbios
Es posible que la escopeta W-870 se te quede corta, así que esta escopeta semiautomática podría ser una buena sustituta.
- Desbloqueo: Capítulo 6. Disponible en el Buhonero por 28,000 Pesetas
- Potencia máxima: 12,8.
- Capacidad máxima: 12.
- Recarga máxima: 6.
- Cadencia máxima: 1,10.
- Precisión: 3,50.
- Atributos: Potencia x1.5.
Pistola Blacktail
Pistola semiautomática con buen rendimiento, pero sin características destacables. Un arma fiable, pero sin más.
- Desbloqueo: Capítulo 7. Disponible en el Buhonero por 24.000 pesetas.
- Potencia máxima: 2,40.
- Capacidad máxima: 13.
- Recarga máxima: 1,60.
- Cadencia máxima: 2,20.
- Precisión: 4,20.
- Atributo: Potencia x1.5.
Broken Butterfly
Empezamos a hablar de cosas potentes. Un revólver mágnum basculante de 100 años. Que su antigüedad no te engañe: pega muy, muy fuerte.
- Desbloqueo: Capítulo 7. Disponible en el Buhonero por 42.000 pesetas.
- Potencia máxima: 27,0.
- Capacidad máxima: 10.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 1,33.
- Precisión: 2,00.
- Atributos: Poder de penetración y Potencia x1.5.
Fusil Stingray
Fusil semiautomático de fibra de carbono. Un arma de peso ligero, pero con mucha pegada. Cuenta con una mira telescópica para disparar desde lejos.
- Desbloqueo: Capítulo 7. Disponible en el Buhonero por 30.000 pesetas.
- Potencia máxima: 4,90.
- Capacidad máxima: 18.
- Recarga máxima: 1, 18.
- Cadencia máxima: 0,92.
- Precisión: 5,40.
- Atributos: Potencia x3 en puntos débiles, gran poder de penetración y compatible con Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Pistola Matilda
Una pistola de carcasa de polímero. Pequeña, ligera y muy modifiable. Si te suena, no estás loco: se trata del mismo modelo (o uno muy similar) que tiene Leon por defecto en Resident Evil 2 Remake. ¡Incluso puedes ponerle la culata!
- Desbloqueo: Disponible en el Buhonero por 10 espinelas.
- Potencia máxima: 2,00.
- Capacidad máxima: 30.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia máxima: 1,63.
- Precisión: 3,50.
- Atributo: compatible con la Culata de Matilda, que permite disparar ráfagas de tres balas, y Capacidad x2.
Rifle de asalto CQBR
Otra arma que seguro que te suena. El rifle de asalto CQBR viene directamente de Resident Evil 3 Remake. La lleva Carlos y puede llevarla Jill en modo Asistido. Ahora aparece en Resident Evil 4 Remake, pero bastante modificada.
- Desbloqueo: Capítulo 10. Tesoro del Castillo en el Cierre Cuadrado (3) al sur de la Biblioteca, junto a las escaleras o disponible en el Buhonero por 40.000 Pesetas.
- Potencia máxima: 3,40.
- Capacidad máxima: 32.
- Recarga máxima: 1,25.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 5,00.
- Atributos: Potencia x3 contra puntos débiles, poder de penetración y compatible con Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Escopeta Striker
Otra escopeta semiautomática, aunque cuenta con mucha mas capacidad gracias a su cargador de tambor. Una bestia que debes usar contra tus enemigos.
- Desbloqueo: Capítulo 10. Disponible en el Buhonero por 38.000 pesetas.
- Potencia máxima: 16,2.
- Capacidad máxima: 24.
- Recarga máxima: 6.
- Cadencia máxima: 1,57.
- Precisión: 2,00.
- Atributo: Capacidad x2.
Pistola Killer7
Pistola mágnum de acero inoxidable. Su poder de pegada no tiene nada que ver con su tamaño. Arma extremadamente potente y con una mira láser para mayor precisión. ¡Una locura! Su aspecto físico es de una pistola 1911.
- Desbloqueo: Disponible en el Buhonero por 77.700 pesetas.
- Potencia máxima: 28,0.
- Capacidad máxima: 15.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia máxima: 1,16.
- Precisión: 2,50.
- Atributos: poder de penetración y x5 de índice de críticos.
Subfusil LE 5
En otras palabras, la clásica MP5. Cuenta con tamaño medio, gran precisión y poder de penetración. El sueño de cualquier jugador de videojuegos.
- Desbloqueo: Es un Tesoro de la Isla. Se encuentra en la habitación llamada Congelador. Debes obtener la Tarjeta de Nivel 1 y resolver un puzle de energía en un terminal para poder acceder.
- Potencia máxima: 1,20.
- Capacidad máxima: 60.
- Recarga máxima: 1,5.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 4,50.
- Atributos: poder de penetración x5 y compatible con Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Cuchillo de Supervivencia
Un cuchillo personalizado, altamente afilado, durabilidad garantizada y algunas marcas en la hoja.
- Desbloqueo: Capítulo 14. Al igual que el Cuchillo de Combate, se obtiene de forma automática. Derrota al jefe final del capítulo.
- Potencia máxima: 1,80.
- Durabilidad máxima: 1,80.
- Velocidad: 1,00.
- Atributo: Potencia x2.
Avanza en la historia para desbloquear las distintas armas disponibles en el Buhonero. Otras armas puedes encontrarlas por el mundo, ya sea explorando, derrotando enemigos o en el menú de bonificación:
- Cuchillo de Cocina: Área de la Granja, entre otros sitios.
- Cuchillo de Bota: saquea al primer enemigo del Capítulo 7, entre otros sitios.
- Granadas (de mano, cegadora y pesada), un arrojadizo de un solo uso que puedes encontrar en el mundo y comprar.
- Chicago Sweeper: disponible por 1000 CP en el menú de bonificación (modo Profesional con Rango A)
- Cañón de mano: disponible por 1000 CP en el menú de bonificación (modo Profesional sin usar armas adicionales).
- Primal Knife: disponible por 1000 CP en el menú de bonificación tras encontrar los 16 Castellanos Mecánicos.
- Sentinel Nine y Skull Shaker: armas de DLC por la Edición Deluxe.
Piezas de Armas
Por último y no menos importante, tenemos las piezas para armas:
- Mira Láser: disponible en el Buhonero por 10 espinelas. Compatible con SG-09 R y Punisher.
- Culata de TMP: disponible en el Buhonero por 8 espinelas y compatible con el subfusil TMP.
- Culata de Red9: disponible en el Buhonero por 9 espinelas y compatible con la pistola Red9.
- Culata de Matilda: disponible en el Buhonero por 12 espinelas y compatible con la pistola Matilda.
- Mira Telescópica: mira x2 aumentos disponible en el Buhonero y compatible con Rifle SR M1903, Fusil Stingray, Rifle de asalto CQBR, Subfusil LE 5...
- Mira de Gran Potencia: mira x3 aumentos disponible en el Buhonero por 7 espinelas y compatible con Rifle SR M1903, Fusil Stingray, Rifle de asalto CQBR, Subfusil LE 5...
- Mira con Biosensor: disponible como recompensa de un tesoro en el Laboratorio de Incubación, en la sala pequeña que hay al norte, y compatible con Rifle SR M1903, Fusil Stingray, Rifle de asalto CQBR, Subfusil LE 5...
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