Que a día 25 de febrero de 2022 un juego como Elden Ring sea más candidato que nunca al GOTY 2022 debido a su media de 97 en Metacritic en su versión para PS5, no se ha traducido de igual modo con las sensaciones de su estreno en PC, al haber una oleada de críticas negativas en Steam debido a múltiples problemas.
Entre ellos está el ver cómo el juego de FromSoftware no reconoce de buenas a primeras el mando en PC. Y a falta de que el estudio nipón lo solucione, la comunidad de usuarios en Internet ha publicado varias formas de arreglar este problema, sobre todo sabiendo que con ratón y teclado tampoco va tan fino...
Cómo jugar a Elden Ring con un mando en PC
Sí, sorprende que en pleno siglo XXI nos topemos de vez en cuando con este problema, especialmente sabiendo que es un juego con un control por defecto para mando al conservar más o menos el esquema de esta clase de producciones de FromSoftware desde sus inicios en el primer Demon's Souls de PlayStation 3.
¿Y qué soluciones hay para que puedas jugar con mando sin problemas?
- Desconectar ratón y teclado antes de jugar. Sí, tal cuál. El método más antiguo del mundo funciona igualmente con Elden Ring. Antes de ejecutar el juego, desconecta ratón y teclado para forzar que tu único dispositivo de entrada sea el mando y por lo tanto te lo detecte el propio juego. Simple pero efectivo.
- Usar el modo Big Picture de Steam. Otra opción la tienes con esta alternativa a la hora de ejecutar Steam por medio de su variante Big Picture, pensada para jugar precisamente con mando. Al iniciar este modo (pestaña superior "Ver" en Steam y desde ahí modo Big Picture para cambiar), vete hasta Ajustes y de ahí a Ajustes del mando para forzar la entrada del mando por defecto de Xbox.
- Desinstalar Vjoy o programas similares. Quizás no sea tu caso, pero si tienes el software Vjoy o alguno parecido probablemente haya entrado en conflicto con los controladores del propio juego, así que desinstálalo mientras vayas a jugar.
FromSoftware está al tanto de los problemas y promete solución a corto plazo, pero ya sabemos que el ansia por disfrutar de Elden Ring es mucho más fuerte.
Ver 0 comentarios