Los personajes que usamos durante las batallas de Clash Royale se invocan mediante cartas. Comúnmente se dividen entre tropas, hechizos y estructuras. A medida que juegas, ganas experiencia y partidas, adquieres más cartas y oro, que puedes utilizar para mejorar tus cartas.
No basta con saber cuáles son, también debes saber qué función tienen en el campo de batalla. A continuación repasamos las cartas, sus puntos fuertes y débiles, y cómo debes jugarlas.
Tanques y Semitanques (Tropas)
Las tropas tanque, como en cualquier videojuego, cuentan con mucha vida. Debes ponerlos siempre en primera línea para que asuman la mayoría del daño de los enemigos. En este grupo tienes:
- Gigante.
- Esqueleto gigante
- PEKKA
- Sabueso de lava
- Gólem
- Gigante noble
- Megacaballero
- Gigante eléctrico
- Rey esqueleto
Los Semitanques son una serie de personajes que pueden hacer la función de tanque en algunos casos puntuales, pero no tienen la misma vida ni cumplirán su función tan bien como los tanques. Elegir entre los primeros y estos varía en función de la movilidad y la velocidad que necesites. En este grupo tienes:
- Caballero
- Príncipe
- Valquiria
- Globo bombástico
- Montapuercos
- Minero
- Príncipe oscuro
- Gólem de hielo
- Duende gigante
- Curandera guerrera
- Caballero dorado
- Gran minero
Unidades glass cannon (Tropas)
Mucho daño y poca vida, así son las tropas denominadas comúnmente como Glass Cannon (cañón de cristal sería una traducción aproximada). Estas tropas son una de las más complicadas de usar de forma efectiva. Si no sabes situarlas correctamente junto a un tanque o semitanque, caerán en pocos segundos.
- Mosquetera
- Megaesbirro
- Mago eléctrico
- Leñador
- Bruja nocturna
- Bandida
- Máquina voladora
- Bruja madre
- El Mago y el Lanzafuegos también puedes considerarse glass cannon, aunque cuentan con un poco más de vida
Salpicadores (Tropas)
Estos personajes se pueden considerar tropas de apoyo. Son muy débiles (mucho), pero cuentan con un gran daño en área. No son las tropas favoritas de los jugadores, pero se recomienda tener al menos uno o dos cartas de este tipo por mazo. Entre estos se encuentran:
- Bombardero
- Bebé dragón
- Bruja
- Espíritus de fuego
- Mago
- Mago de hielo
- Princesa
- Espíritu de hielo
- Lanzarrocas
- Espíritu eléctrico
- Verdugo
- Dragones esqueleto
- Lanzafuegos
- La Valquiria, el Príncipe oscuro y el Rey esqueleto pueden considerarse semisalpicadores por su daño en área
Grupos (Tropas)
Si quieres atosigar a tu enemigo, las cartas de grupo son ideales. Invocas a un grupo de bichos (el número varía según el nivel de la carta) que atacarán juntos a su objetivo. No cuentan con mucha vida, pero pueden resultar letales si se usan en momentos clave junto a un tanque.
- Ejército de esqueletos
- Duendes
- Esqueletos
- Bárbaros
- Bárbaros de élite
- Guardias
- Reclutas reales
- Pillos
- Puercos reales
- Arqueras
- Esbirros
- Horda de esbirros
- Duendes con lanzas
- Pandilla de duendes
- Espíritus de fuego
- Murciélagos.
- Trío de mosqueteras
- Dragones esqueleto.
- Rey esqueleto (habilidad)
Aéreos y Antiaéreos (Tropas)
El apoyo aéreo es esencial en cualquier guerra. Estas tropas tienen la capacidad de desplazarse y atacar desde el aire. Las tropas de tierra no pueden hacerles nada a excepción que dispongan de daño a distancia. Es MUY recomendable tener varios de estos en el inventario. Entre estas tropas se encuentran:
- Esbirros
- Horda de esbirros
- Dragón infernal
- Murciélagos
- Dragón eléctrico
- Bebé dragón
- Dragones esqueleto
- Globo bombástico
- Máquina voladora
- Sabueso de lava
- Megaesbirro
Por contraparte tenemos a los antiaéreos, tropas que pueden combatir de forma efectiva a las tropas aéreas. Las tropas antiaéreas más efectivas son:
- Arqueras
- Arquero mágico
- Duendes con lanzas
- Trío de mosqueteras
- Pandilla de duendes
- Cazador
- Duende lanzadardos
- Reina arquera
Aunque no son los favoritos para esta función, también puedes usar: Mosquetera, Bebé dragón, Dragón infernal, Dragones esqueleto, Esbirros, Horda de esbirros, Megaesbirro, Bruja, Bruja madre, Bruja nocturna, Espíritus de fuego, Espíritu de hielo, Espíritu eléctrico, Mago, Mago de hielo, Mago eléctrico, Princesa, Murciélagos, Verdugo y Lanzafuegos
Existen otras topas con habilidades específicas como las estructuras de asedio (Ariete de batalla, Barril de esqueletos y Rompemuros), que sirven para destruir edificios enemigos; y otras que se activan al morir (Cañón con ruedas y Espíritu sanador).
Estructuras
Los edificios son cartas que realizan su función en el punto en el que son lanzadas. Se dividen entre activas y pasivas.
- Activas: Torre bombardera, Ballesta, Cañón, Mortero, Torre infernal y Torre Tesla. Son cartas ofensivas.
- Pasivas: Choza de bárbaros, Choza de duendes, Lápida, Horno, Recolector de elixir, Excavadora de duendes y Jaula del forzudo. Se usan para hacer daño generando tropas o fortaleciendo las que hay.
Hechizos
Las cartas de hechizos, en su mayoría, están dedicadas a hacer daño instantáneo. Sin embargo, algunos permiten lanzar tropas y otros tienen funciones más específicas.
- Hechizos dañinos: Flechas, Bola de fuego, Rayo, Descarga, Cohete, Veneno, Tornado, El Tronco y Terremoto. Causan daño a los enemigos.
- Hechizos no dañinos: Hielo, Clon, Bola de nieve, Furia y Espejo. Se usan para otras funciones como ralentizar tropas enemigas, por ejemplo.
- Lanzadores de tropas: Cementerio, Barril de duendes, Barril de bárbaro y Paquete real. Estos hechizos te permiten lanzar tropas más allá de las líneas enemigas y tomar la retaguardia. MUY recomendables.
- Hechizos de apoyo: Furia y Clon. Fortaleza a las tropas.
- Hechizos de coste bajo-medio: Flechas, Descarga, El tronco, Tornado, Terremoto, Bola de fuego y Veneno. Cuestan un precio bajo-medio y hacen poco daño.
- Hechizos de coste alto: Rayo y Cohete. Cuesta mucho lanzarlos, pero hacen un daño demencial.
El número de tropas, hechizos y estructuras de Clash Royale es enorme. A continuación te muestro un vistazo a todas las tropas que hemos mencionado a lo largo de esta guía. Si quieres saber cuáles son sus características individuales, visita la web deskshop.pro y pincha en la carta que te interese.