Tú y yo lo sabemos: parte de la magia de Nintendo reside en cómo sus mejores y más divertidos videojuegos siempre se sienten familiares a los controles y divertidos en pantalla. Lograr que los fans de toda la vida, los que no juegan tanto y los peques de la casa disfruten por igual de las aventuras de sus superestrellas. Sobre todo, en nuevos clásicos colmados de alegría como son Super Mario Bros. Wonder.
La nueva aventura de Super Mario lleva el concepto de diversión para todos un paso más allá, pero además lo riega generosamente con sorpresas y novedades. Las primeras queremos que las descubras por ti mismo, faltaría más, pero en lo que respecta a las novedades hay muchas que te ayudará conocer de antemano. Lo sabemos con conocimiento de causa.
En VidaExtra te hemos reunido más de una docena de consejos, apuntes y curiosidades en torno a Super Mario Bros. Wonder que te ayudarán a disfrutar más y mejor del juego. A exprimir al máximo sus posibilidades, pero también a que no des por sentado todo lo que has visto de juegos anteriores de Super Mario Bros. en esta aventura tan especial y maravillosa. Eso sí, la emoción del descubrimiento es algo que te reservamos solo a ti.
Sin más dilación, a continuación encontrarás todo lo que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Super Mario Bros. Wonder. Y estoy seguro de que a ti también te interesará tenerlas en cuenta.
¿Estás atascado en un nivel? ¡Cambia de personaje!
Todos los personajes de Super Mario Bros. Wonder tienen un encanto especial y un diseño divertidísimo, pero algunos tienen ventajas especiales. Por ejemplo, Yoshi o Caco Gazapo no reciben daño de los enemigos. Y si eso, a priori, es una ventaja para muchos jugadores nuevos, los que llevamos muchos postes bajados a nuestras espaldas también nos podemos beneficiar de ello.
En Super Mario Bros. Wonder hay tres clases de héroes: Mario, Luigi, Peach, Daisy, los Toads y Toadette pueden usar todos los poderes especiales del juego, lo cual le da un punto de diversión adicional al juego. Sin embargo, en los niveles más desafiantes (que los hay) la posibilidad de flotar un poquito más de Yoshi o ser ignorado por los enemigos nos permitirá seguir avanzando sin llegar a frustrarnos.
Eso no quiere decir que los Yoshi o Caco Gazapo sean invencibles, que conste: pueden ser eliminados en caídas o al tocar superficies como la lava. Pero te confieso haber superado más de un nivel de 5 estrellas de dificultad gracias a ellos al jugar en solitario. Porque Super Mario Bros. Wonder sabe ser desafiante cuando toca.
No hay tiempo en Super Mario Bros. Wonder
Fíjate bien en esta pantalla de Super Mario Bros. Wonder. A priori no notarás nada especial. Sin embargo, hay una ausencia que le sienta de maravilla al juego: ya no hay un temporizador en mitad de la pantalla. Se ha eliminado, y eso beneficia enormemente al juego.
La premisa de Super Mario Bros. Wonder es fomentar la sorpresa y el descubrimiento, y a veces llegar a ese punto requiere perdernos, experimentar y, en esencia, más tiempo del que normalmente requerimos. Puedes intentar atravesar cada pantalla flechado, por supuesto, pero la idea general es que disfrutes de cada detalle.
Dicho lo cual, cada Mundo y cada fase de Super Mario Bros. Wonder tiene reglas propias al activar las Flores Maravilla (un power up escondido que activa una experiencia insólita) con lo que es posible que en esos casos sí haya márgenes de tiempo. Y lo mismo se aplica a los niveles en los que somos perseguidos o la propia pantalla se mueve sola. Lo bueno del juego de Mario es que apenas hay reglas escritas en piedra.
Usa el menú rápido para llegar antes a las zonas. Explora el Mapa del Mundo
Una de las ideas más sencillas y acertadas de Super Mario Bros. Wonder es cómo habilita que exploremos el Reino Flor y tengamos siempre a golpe de vista todo lo que nos ofrece cada fase y cada Mundo:
- Por un lado, podemos viajar por el Mapa del Mundo de la manera tradicional (siguiendo el estilo de Super Mario World) con más libertad, moviéndonos entre los diferentes mundos y alternando rutas y zonas abiertas. Además, antes de entrar veremos la dificultad de cada mundo y una pequeña vista previa.
- Pero es que, además, con el botón "L" accederemos a un menú de selección de niveles en el que tendremos acceso directo a cada Fase, cada Desafío y cada Mundo. Además, se nos mostrará también el grado de dificultad, los coleccionables y todo lo que nos queda por encontrar.
Con esto se consigue que no tengamos que atravesar cada Mundo o atravesar el mapa de punta a punta para ir a nuestras zonas favoritas; o tener que hacernos un tour completo para ver qué nos queda por hacer. Sin embargo, y esto es importante, como extensión de la filosofía del juego basta decir que hay montones de zonas secretas dentro del Mapa del mundo a las que solo se puede acceder curioseando por el mapa.
Y no solo eso, dependiendo del Mundo también encontraremos diferentes zonas que interconectan con otras o lugares en los que nos esperan divertidos Easter Eggs. Por no mencionar que si acabamos encontrando salidas secretas en las Fases habilitaremos nuevas rutas secretas dentro del Mapa de Mundo.
No necesitas superar todos los niveles
A diferencia de otros juegos de plataformas 2D, o de corte clásico, no es obligatorio que superes todas y cada una de las fases de Super Mario Bros. Wonder. Quien viene de Super Mario Bros. 3 (y los juegos que vinieron después) saben que Nintendo activa rutas secundarias y atajos. La travesía por el Reino Flor de Mario lleva esa idea un paso más allá desde dos perspectivas muy interesantes.
- De entrada, para avanzar en el juego debes recolectar Semillas Maravilla. Entre otras cosas, porque solo con ellas desbloqueas tramos específicos de cada Mundo o las fortalezas de los enemigos. Te dan al menos una al acabar cada fase y puedes conseguir otra al completar la experiencia de las Flores Maravilla. Pero, además, hay actividades, pasatiempos y secretos repartidos en cada zona que te garantizarán alguna adicional.
- Por otro lado, en todos los mundos del reino hay zonas abiertas. Una manera de permitirnos elegir nuestras siguientes fases de manera no lineal y elegir las más difíciles o las sencillas. Y muchas de estas zonas esconden secretos. Date un paseo y recuerda que en este mapa del mundo Mario puede saltar y meterse en tuberías.
Si bien, no te voy a aconsejar que pases de largo mundos extraordinarios (incluso los más desafiantes) lo que sí te puedo decir sin meterme en terreno spoiler es que cuando venzas a Bowser podrás regresar a todos y cada uno de los niveles que te quedaron por superar.
Es más, en mi caso pasé de largo, sin querer, casi la mitad de las fases del penúltimo Mundo. Algunas es que está muy escondidas. Pero es el ejemplo perfecto de que puedes ser selectivo a la hora de avanzar.
Todos los poderes de Super Mario Bros. Wonder tienen un segundo uso
Esto te va a gustar: en Super Mario Bros. Wonder hay pocos Power Ups en comparación con otras aventuras de la superestrella de Nintendo. Solo un poco después veremos que esto obedece a que las Insignias (Badges) son las que añaden esa capa extra de variedad jugable. Pero, a cambio, todos los items tienen una acción secundaria que merece la pena tener en cuenta.
- Con la Manzana Elefante mantienes la misma agilidad, tienes más fuerza y puedes dar trompadas, lo cual es el equivalente a dar puñetazos. Incluso agachado. Pero, ¿sabías que si tocas el agua puedes regar o mojar a los enemigos? ¡Pruébalo!
- La Flor de Fuego siempre ha estado ahí. Puedes disparar pequeñas bolas que rebotan para despejar tu paso de enemigos. Algo que no ha cambiado. Con todo, si quieres disparar en las dos direcciones (con un pequeño brinco) bastará con usar el botón "R" o agitar el Joy Con si juegas con un mini-mando.
- La Flor Burbuja tiene dos propiedades realmente interesantes: sus pompas flotantes no solo atrapan enemigos normales, sino que atravesar las estructuras. Pero lo que más juego da es que nuestro personaje puede pegar un bote en esas pompas, sirviendo de plataformas improvisadas que explotan al ser pisadas.
- El Champitaladro es le poder más particular: nos permite atravesar el suelo o los techos (en la mayoría de los casos) y movernos de manera lateral sorteando los peligros que pasan sobre nosotros o dejándonos acceder a nuevos sitios. Pero, ¿sabías que como casco o al hacer la caida bomba tiene propiedades invencibles con los enemigos normales?
Lo interesante de Super Mario Bros. Wonder no es solo lo que podemos hacer al jugar por nuestra cuenta con estos poderes, sino cómo se le dan nuevos matices a la experiencia multijugador.
De hecho, podemos usar un Power-Up para ayudar a un compañero creando plataformas burbuja o abriendo el paso a trompadas, pero también dar el que tenemos en reserva (al recoger uno adicional llevando otro) manteniendo presionado el botón "A".
Las Flores Maravilla son la gran sorpresa, pero no necesitas activarlas para superar una fase
Escondidas en cada fase de cada mundo de Super Mario Bros. Wonder hay al menos una Flor Maravilla. A veces están muy a la vista y otras tendremos que observar un poquito más lo que pasa a nuestro alrededor. Lo que ocurre al tocarlas siempre es una sorpresa. Una Maravillosa sorpresa. Sin embargo, es importante que sepas que en la mayoría de niveles son una experiencia opcional.
¿Qué quiero decir con esto? Se darán casos en los que nos quedaremos atascados intentando salir al paso o entender cómo funciona el Efecto Maravilla. Y, según nuestra experiencia, es posible que no se nos de muy bien resolver determinadas situaciones.
Todas son divertidas, que conste, pero no todos los jugadores tienen la misma destreza a la hora de jugar. La parte positiva es que el grueso de los niveles se pueden superar sin activarlas y de la manera tradicional. Simplemente recuérdalo.
Hay excepciones, que conste. A lo largo del juego nos encontraremos con zonas secretas, fases especiales y, por supuesto, encuentros con jefazos que se fundamentan en el Efecto Maravilla. Y en esos casos activar la Flor Maravilla no es opcional. Pero quitando éstos últimos, el resto son rutas alternativas. Dicho lo cual, lo vas a pasar bomba descubriendo las posibilidades de Super Mario Bros. Wonder.
Por qué jugar en compañía siempre es mejor
Hasta ahora hemos abordado consejos de manera individual que se aplican también a la experiencia multijugador. Y, siendo justos, Super Mario Bros. Wonder se disfruta igual de bien con un mando que con cuatro, aunque de compartir risas, sorpresas y momentazos le da un plus especial. Pero, por otro lado, a nivel de jugabilidad también aporta ventajas jugar juntos.
- Si uno de los personajes juega como Yoshi puede llevar en su lomo a otro. Lo cual es una ayuda para que los que no son tan buenos saltando sean ayudados.
- Además, al jugar en compañía podemos pulsando los botones superiores durante un tiempo para convertirnos en espíritu siempre que haya al menos un jugador en activo. Con esto, podemos flotar en el aire de un modo parecido al nado y al tocar a quien está jugando regresar a la partida.
- Lo mismo se aplica al ser eliminados: en lugar de perder una vida, nos transformamos en espíritu. Eso sí, ten presente que hay una cuenta atrás para tocar a nuestros compañeros de plataformas antes de que nuestro espíritu desaparezca por completo.
- Además, es posible intercambiar poderes: manteniendo el botón "A" pulsado podemos sacar el que tenemos en reserva y dárselo a quien lo necesite. De modo que hay un nuevo nivel de diversión y, a la vez, se promueve la variedad de combinaciones de Power-Ups.
Jugar en compañía tiene otras ventajas adicionales: se multiplican los Power Ups disponibles al golpear un bloque sorpresa, las monedas se obtienen de manera individual, se añaden bonificadores al tocar el poste final en compañía y los efectos Maravilla son más caóticos y divertidos.
Las insignias de Super Mario Bros. Wonder
Además de las acciones plataformeras de los anteriores juegos de Super Mario Bros. (saltar, rebotar en las paredes, la caida bomba, etc.) en Super Mario Bros. Wonder tenemos acceso a un nuevo conjunto de habilidades intercambiables: las Insignias.
Nuestros personajes son acompañados por el Principe Florian y éste es capaz de sumar un nuevo tipo de acción a través de unas Insignias que recolectaremos avanzando en la historia, explorando el mapa o adquiriéndolos en las tiendas. De hecho, las insignias se activan con el botón "R" o funcionan de manera pasiva y, en ambos casos, redefine nuestra manera de jugar.
Podemos alternar de Insignia al entrar a una fase o tras perder una vida. De hecho, también es posible hacerlo en cualquier momento mientras nos paseamos por el mapa del mundo. Eso sí, salvo en los desafíos de Insignia, en ningún momento el juego nos exige llevarlas puestas o tener que usar una en específico: podemos usarlas tanto para tener ventajas en determinados niveles. Dicho lo cual, a veces usar la equivocada puede derivar en una desventaja.
¿Qué Insignias hay? A continuación tienes la descripción de todas las que podrás encontrar en Super Mario Bros. Wonder , aunque si prefieres averiguarlo por ti mismo puedes saltar a la siguiente cuestión.
Nombre |
Tipo |
Efecto |
---|---|---|
Gorra paracaídas |
Insignia de Acción |
En el aire despliega una gorra y desciende lentamente |
Salto trepador |
Insignia de Acción |
Salta contra una pared para dar un salto vertical adicional |
Impulso Delfín |
Insignia de Acción |
Bajo el agua da un breve impulso |
Salto Alto |
Insignia de Acción |
Alcanza más altura de la habitual y flota unos segundos |
Gran Salto Agachado |
Insignia de Acción |
Agáchate y carga energía para saltar más alto de lo habitual |
Salto consecutivo |
Insignia de Acción |
Encadena saltos consecutivos para alcanzar más altura, incluso en zonas arenosas |
Velocidad |
Insignia de Acción |
Permite moverse y correr a mayor velocidad, incluso en zonas arenosas |
Lanzaparras |
Insignia de Acción |
En el aire, permite lanzar una parra que se engancha a las paredes |
Giro flotante |
Insignia de Acción |
En el aire, permite ganar un poco de altitud adicional al efectuar un giro |
Recompensa |
Insignia de Objeto |
Gana monedas al derrotar enemigos |
Superchampiñón automático |
Insignia de Objeto |
Comienza cada nivel con un superchampiñón |
Generador de bloques ! |
Insignia de Objeto |
Los niveles comienzan con bloques ! que sirven como plataformas y contienen objetos |
rebote de seguridad |
Insignia de Objeto |
Si caes en un agujero, el la lava o en una ciénaga, rebotarás una vez |
Salto rítmico |
Insignia de Objeto |
Gana monedas por saltar al ritmo de la música |
Sensor |
Insignia de Objeto |
La insignia reacciona cuando te acerca a ciertos objetos y secretos |
Atraemonedas |
Insignia de Objeto |
Atrae hacia ti monedas y monedas flor cercanas |
Todoelefantes |
Insignia de Objeto |
Al recoger cualquier Power-Up obtendrás la transformación Elefante |
Todofuego |
Insignia de Objeto |
Al recoger cualquier Power-Up obtendrás la transformación de Fuego |
Todoburgujas |
Insignia de Objeto |
Al recoger cualquier Power-Up obtendrás la transformación Burbuja |
Todotaladros |
Insignia de Objeto |
Al recoger cualquier Power-Up obtendrás la transformación Taladro |
Propulsión |
Insignia Pro |
Corre continuamente a gran velocidad. Si se acaba el suelo podrás seguir corriendo y hasta saltar durante un breve instante |
Calzado muelle |
Insignia Pro |
Brinca constantemente y permite saltar más alto de lo habitual |
invisibilidad |
Insignia Pro |
Te vuelves invisible. Los enemigos no sabrán dónde estas. |
A capela |
Insignia Pro |
Oirás extrañas voces en lugar de la música |
Para qué sirven las Monedas Flor
Junto con las monedas de toda la vida, en Super Mario Bros. Wonder nos encontramos un nuevo tipo de divisa propia del Reino Flor: las Monedas Flor. Éstas se recolectan de manera independiente a las doradas y pueden estar fraccionadas, enteras y, además, repartidas en cada fase hay exactamente tres que equivalen a 10 normales. ¿Para qué sirven?
- De partida, para avanzar o desbloquear rutas secundarias en el mapa del mundo se nos pedirán pequeñas cantidades de Monedas Flor. Es algo que pasa muy rara vez, pero es el único uso realmente significativo.
- Además, en cada uno de los Mundos del Reino Flor hay al menos una Tienda en la que poder comprar Insignias, Vidas Extra y nuevos diseños de Poste.
- Con todo, las más significativas son las tres grandes Monedas Flor ocultas en cada nivel. No por su precio, que también, sino porque se trata de un elemento que determina hasta qué punto hemos exprimido totalmente cada fase a nivel de coleccionables.
Obtener cualquier variedad de Monedas Flor es menos frecuente que las normales y doradas. Por lo general suelen aparecer con más facilidad al usar las Flores Maravilla o al acceder a zonas secretas.
Lo bueno es que son una recompensa relativamente habitual al superar ciertos hitos, como obtener todas las semillas maravilla de un Mundo, encontrarnos a personajes sorpresa o ayudar a ciertos habitantes del Reino Flor.
Para qué sirven los Postes y un consejo para conseguirlos todos
Disponibles desde prácticamente el principio del juego, los Postes son uno de los grandes elementos del multijugador de Super Mario Bros. Wonder. Si pulsamos el botón "X" mientras nos agachamos colocaremos un poste basado en el personaje que estemos usando. Lo interesante es que estos tienen un triple propósito.
- De entrada, sirven como punto de reaparición para otros personajes que han sido eliminados y revolotean como espíritus, de modo que al colocarlos estamos ofreciendo un modo de revivirlos, tanto en local como al jugar con conexión.
- Además, al jugar online se usan para avisar sobre peligros, pero también para indicar que puede que haya secretos escondidos por la zona, colocándose a modo pistas para señalar plataformas invisibles, tuberías ocultas o lugares de interés próximos. Además, claro, de arrojar algo de luz sobre lo que se debe hacer para avanzar.
- Por último, son un elemento coleccionable: cada personaje del juego dispone de 12 variantes, y al comprarse en una Tienda podemos adquirir por 10 Monedas Flor una aleatoria. Eso sí, nos puede tocar repetida.
A partir de este punto, un consejo: existe una tienda relativamente escondida en el Reino Flor en la que, además de poder comprar los postes aleatorios, se pueden comprar (por 30 monedas flor) aquellos postes que nos faltan de personajes específicos. La idea es que no malgastes Monedas Flor si te quedan pocos Postes nuevos por conseguir.
Pásate por los ajustes y usa las Insignias para añadir facilidades o aumentar la dificultad
La manera en la que está diseñado Super Mario Bros. Wonder hace que solo necesitemos dos botones para jugar. Uno para acciones o activar nuestro Power Up, y otro para saltar. Con eso, y la suficiente destreza, tienes suficiente para llegar al final de la aventura. Y pese a que no hay una selección de Dificultad, técnicamente es posible acomodar la experiencia de juego a nuestras expectativas.
Adicionalmente a los botones es posible hacer uso de los giros para tener más movilidad aérea. Lo interesante es que si cambiamos de personaje como comentamos al principio podremos beneficiarnos de cierta invencibilidad. Sin embargo, si necesitamos que los controles sean diferentes podemos cambiar la asignación de botones, activar o desactivar habilidades al agitar los Joy Con o simplificar acciones como la caída bomba.
Sin embargo, la verdadera revolución pasa por cómo las Insignias nos dan nuevos recursos en el juego: Sin entrar en detalles, Nintendo logra que incluso si somos algo despistados, contemos con ventajas pasivas desde el principio, mejoremos nuestra capacidad de salto o rebote y hasta es posible salvarnos de caidas en el último minuto o añadir plataformas adicionales a las fases.
¿Quieres elevar o multiplicar el grado de desafío? Además de las Fases de dificultad 5 estrellas, que son auténticos retos, podemos asignar Insignias que activan habilidades pasivas y añadan un grado más de peligro a los niveles tradicionales.
Por poner un ejemplo concreto de una habilidad mostrada por la propia Nintendo, la misma Insignia que nos vuelve invisibles a los enemigos hace que no sepamos dónde está nuestro personaje en pantalla. Y eso, en según que fases, puede ser una verdadera locura.
Cómo organizar partidas online con amigos y acceder al modo exclusivo Carrera
El multijugador de sofá amplía la sensación de diversión y descubrimiento en Super Mario Bros. Wonder a niveles que no se podían ofrecer en otros juegos de Mario y sus amigos. Pero lo mejor es que ahora también es posible improvisar partidas online, tanto cooperativas como competitivas.
Lo primero que necesitaremos es encontrar a Don Conexión, una especie de Antena que hay en cada Mundo y que abre la puerta a jugar online. Es más, en Super Mario Bros. Wonder podemos conectarnos y desconectarnos con la misma facilidad. Lo bueno es que toparnos con Don Conexión es realmente fácil.
A partir de ahí veremos cómo empiezan a aparecen en pantalla las siluetas de otros jugadores. Lógicamente, lo que queremos es jugar con nuestros amigos, así que desde el menú de conexión pulsamos el botón "X" y se nos abrirá una nueva opción: crear sala, donde nosotros organizaremos la partida, y unirse a sala para sumarnos a una partida organizada por algún amigo nuestro.
Pero ahí no acaba la cosa: si jugamos con amigos podemos acceder a un nuevo modo de juego de Carreras específicamente creado para el multijugador online que consiste en improvisar una competición de velocidad entre todos los participantes por llegar antes que el resto al objetivo.
Juega con desconocidos y atento a las pistas de los otros jugadores
Si bien, no todos los juegos de Nintendo Switch han sido abiertos a ofrecer una experiencia online en la que nos podamos encontrar con cualquier jugador, especialmente desconocidos, la manera en la que Super Mario Bros. Wonder aplica esa idea juega a su favor: al conectarnos al online veremos siluetas de otros jugadores en el Mapa de Mundo y dentro de las Fases. Y lo que es mejor: nos ayudarán si la cosa se tuerce.
- Lo primero es lo primero: en ningún momento las siluetas de desconocidos al jugar online afectarán a nuestra partida, ya que los vemos moverse pero no interactúan con las plataformas o activan los bloques.
- Sin embargo, si somos eliminados, por cualquier circunstancia en lugar de perder una Vida, nos convertiremos en espíritu, de modo que al tocar a cualquiera que esté jugando regresaremos a la partida. Incluso puede que avancemos más allá de dónde nos quedamos atascados.
- Además de esto, veremos cómo estos reaccionan al mundo, de modo que si no tenemos muy claro cómo llegar a una zona o de qué modo actuar ante un Efecto Maravilla, serán tanto nuestros guías como nuestros conejillos de indias. Eso sí, no podremos comunicarnos con ellos.
- Por otro lado, nos beneficiaremos de los Power-Ups que usen: si intercambian un poder en mitad de la partida y lo tocamos lo sumaremos a lo que llevemos. Y ojo, que eso también va por nosotros al usar o traer a la partida los nuestros.
- Finalmente, y como ya comentamos, podemos usar los Postes que ellos colocan para reaparecer si nos convertimos en espíritus, pero también como señal de que puede haber una zona peligrosa o un secreto cercano. Lo mismo se aplica a nosotros, que podemos dejar nuestros propios postes. Incluso, como señal de que llegamos a un punto de la pantalla.
Las interacciones con otros jugadores en Super Mario Bros. Wonder están cuantificadas de un modo muy especial: cada vez que interactuamos con un jugador online o tocamos un poste que alguien ha colocado esa persona recibirá unos corazones. Y a nosotros nos pasará lo mismo. De modo que fijándonos en la cantidad de corazones de cada jugador siempre queda patente quienes han aportado y compartido más con los demás. Un detalle realmente bonito.
¿Sirve de algo ser completista en Super Mario Bros. Wonder?
No es ningún secreto que el gran objetivo de Super Mario Bros. Wonder es vencer al temible Bowser. Enfrentarnos a él es parte de la aventura. Otra cosa es lo mucho que nos empapemos de todo lo que tiene el Reino Flor para ofrecernos. Y hay una barbaridad de cosas.
Si queremos aprovechar al máximo Super Mario Bros. Wonder, además de encontrar todos los secretos y rutas alternativas deberemos:
- Vencer a Bowser, para lo cual necesitaremos superar los siete castillos de Cada Mundo
- Encontrar todas las Flores Maravilla y las semillas maravilla
- Encontrar las salidas secundarias y rutas secretas de cada nivel
- Obtener las tres monedas de cada fase en cada mundo
- Y, por si fuera poco, tocar la parte más alta del banderín al final de cada fase
Además de todo lo anterior, para exprimir al 100% Super Mario Bros. Wonder hay una encontrar todas las Insignias del juego. Sin entrar en spoilers, eso supone superar varias zonas de dificultad equivalente a cinco estrellas, algunas de las cuales sin los tradicionales banderines de guardado rápido y, además, obtener todas las Semillas, monedas flor especiales y pasar por cada nivel del juego.
Lo bueno es que, como comentamos, en Super Mario Bros. Wonder se dan opciones para condicionar la dificultad y la ayuda de otros jugadores (amigos y desconocidos) agiliza las zonas más complicadas y la obtención de secretos.
Con todo, además de la satisfacción de tenerlo todo, cada uno de estos grandes hitos será convenientemente premiado con una medalla que encontraremos al seleccionar nuestra partida.
Bola Extra: no busques secretos fuera del juego, ¡usa las pistas que te dan en él!
Super Mario Bros. Wonder está repleto de secretos, y la mayoría no están a la vista. Precisamente por ello te recomendamos enormemente que, para no chafarte las sorpresas, en lugar de buscar la solución más allá del juego, uses los recursos que se dan con el mismo.
- De entrada, todas las Flores Parlanchinas avisan cuando hay algo especial, darán pistas o dirán algo que merece la pena tener en cuenta. Otras veces simplemente saludarán, pero incluso es posible que te digan de manera directa que estás a punto de pasar por alto algo interesante.
- Además de esto, tanto el Principe Florian como los Habitantes del Reino Flor suelen indicarte direcciones o cosas que han pasado por alto. En ocasiones, al entrar en un mundo te indican que Insignias puedes encontrar en él o si hay algún tipo de puzle especial escondido. Es más, revisita a algunos personajes destacados del Reino Flor para que éstos te abran nuevas rutas.
- No está de más prestar atención a los postes de otros jugadores colocados en zonas específicas. A veces los veremos volando y eso significa que hay algún tipo de plataforma oculta y otras atravesando muros, lo cual podría decir que esa pared se puede desplazar o atravesar.
- Por último, en Super Mario Bros. Wonder hay una Insignia especial llamada Sensor que reacciona emitiendo un destello al entrar en cualquier fase cuando te aproximas a algún secreto o zona encubierta.
Dicho lo cual, hay muchísimas sorpresas y momentazos que merecen la pena abordarse a la hora de hablar de Super Mario Bros. Wonder. Y te recomendamos que los descubras por tu cuenta. No por que no queramos abordarlas, sino porque parte de la magia del juego es ver cómo de lo inesperado brota la genuina sensación de maravilla. Un sentimiento que vuelve a colocar la nueva aventura de Mario y sus amigos a la vanguardia de la diversión.
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