Del mismo modo que Resident Evil 7: Biohazard contó con el coleccionable de los cabezones Mr. Everywhere, en el remake de Resident Evil 2 tenemos los cabezones Mr. Raccoon. Y un número significativamente menor: 15.
Si bien comparten el mismo ruido para alertar que estamos cerca de una figura mapachionante, la ventaja por destruirlas todas es de vital importancia ya que desbloquearemos el cuchillo infinito. Que como dijimos en el análisis, el cuchillo normal se rompe fácilmente, lo que complica ostensiblemente la supervivencia.
Antes de proceder con la guía hay que tener otro punto en cuenta: cada vez que destruyamos un Mr. Raccoon el juego lo registra globalmente, sin importar que guardemos o no después la partida. Así que podemos ir a lo loco sin fallo.
¿La pena? Que no obtendremos los 15 hasta completar la primera vuelta, porque el número 15 aparece justo al inicio del segundo recorrido. Eso sí, algunos son exclusivos de Leon y Claire (e incluso uno para Ada), por lo que habrá que jugar una segunda partida hasta mitad de la historia. Pero funciona igual en Fácil.
Sala de tiro (Comisaría - B1)
No es el primer Mr. Raccoon al que accederemos pero sí el primero sobre el que tendremos constancia al haber un documento al lado que nos informa de este tipo de coleccionables. No tiene pérdida alguna. Y sí, nos podemos acercar.
Sala de descanso (Comisaría - 1F)
Es difícil no ver esta figura sabiendo que al lado hay munición.
Frente a Oficina del Jefe (Comisaría - 2F)
Probablemente, uno de los Mr. Raccoon más fáciles de ver. ¡Es que no se oculta!
Oficina oeste (Comisaría - 1F)
La oficina donde iba a empezar su primer día de trabajo Leon tiene otro de los coleccionables. Aunque éste sí que es un pelín más escurridizo de ver.
Oficina de S.T.A.R.S. (Comisaría - 2F)
El de la oficina de S.T.A.R.S. no está demasiado escondido.
Detrás de Torre del reloj (Comisaría - 3F)
Al final de ese pasillo, al lado de la ventana, está otro mapache.
[Leon] Alcantarillas (Entrada)
Justo después del decepcionante encontronazo con el cocodrilo gigante, tenemos esa figura al lado de las escaleras. Ojo, que ahí no podemos regresar y sólo se puede obtener con Leon. Y no será el único que se puede perder.
[Ada] Incinerador (Alcantarillas)
Este coleccionable sólo se puede conseguir con Ada y está justo al lado del Incinerador. Podemos hacerlo antes o después de entrar en esa trampa de fuego.
Provisiones (Alcantarillas - Inferior)
Tras superar la desagradable parte de la Desembocadura tenemos otro Mr. Raccoon esquivo (por la oscuridad) justo antes de entrar en la sala de Provisiones, donde están las dos últimas piezas del ajedrez.
[Claire] Almacén este (Comisaría - 3F)
En la sala contigua al almacén este hallaremos esta otra figura. Y mucho ojo, porque este Mr. Raccoon tan solo lo podremos conseguir con Claire.
[Claire] Detrás de R.P.D.
Éste no tiene mucha pérdida al estar justo en la parte frontal del autobús por el que tendremos que pasar a narices tras haber atravesado la cancha de baloncesto, en dirección del orfanato donde hay que rescatar a Sherry. Nuevamente, estamos ante un coleccionable exclusivo de Claire.
[Claire] Enfermería (Orfanato)
Es casi imposible no verlo cuando controlamos en primera instancia a Sherry, de ahí que cuando pasemos a manejar a Claire haya que ir primero ahí. De lo contrario, lo perderemos al no poder regresar a esa zona, así que ojito.
Cafetería (Laboratorio - B1)
Con tanta oscuridad es fácil que se nos pase este Mr. Raccoon.
Camas (Laboratorio - B1)
Sucede un poco lo mismo con esta otra figurita, situada al lado de la cafetería. Y todo porque está en la cama al lado del panel, por lo que apenas se ve.
[Escenario 2] Entrada (Comisaría - 1F)
El último Mr. Raccoon tan solo se puede obtener al iniciar el segundo escenario (Nueva Partida [2]), independientemente de que sea con Leon o Claire. Está en esos arbustos donde salen los primeros zombis. Así que cuidado con ellos.
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