Sabíamos que Akuma iba a ser una bestia salvaje en Street Fighter 6, pero no contábamos con que lo mostrado de manera oficial fuese solo el aperitivo: Capcom no solo ha puesto el broche de oro a la primera temporada del juego, sino que le ha dado un regalo adicional a los fans del maestro del Puño permitiéndoles desbloquear durante la partida hasta dos nuevos Súper Arts secretos y alguna nueva técnicas especial. Algo que incluso se puede activar en los modos online, que conste. Sin embargo, posiblemente no lo llegues a ver en el competitivo. Vayamos por partes.
Lo primero es lo primero: de manera oficial, Akuma (o Gouki) se suma a Street Fighter 6 como el cuarto y último luchador del Pase de Temporada 1. Puedes comprarlo desde el juego, pero también los encontrarás en el World Tour para que le enseñe sus movimientos con tu propio personaje. Hasta ahí lo que ya se sabía. La novedad es que en el Battle Hub, la sala online, hay una versión más fuerte del mismo durante el evento Gigant Attack a la que nos podemos enfrentar llamada SiRN Akuma. Y pese a que no es una transformación como tal, podemos desatar ese mismo poder durante la partida.
Índice de Contenidos (5)
Cómo activar los ataques secretos de Akuma en Street Fighter 6
A diferencia del poderoso Shin Akuma y su activación en juegos anteriores, el truco para desbloquear los ataques y fortalezas de SiRN Akuma no se realiza antes de empezar la partida, sino durante la misma. Y no solo eso, sino que tiene un requisito innegociable: que el rival no te golpee durante más de 20 segundos. A ser posible, que se esté quieto.
El proceso en sí es relativamente sencillo y se resume en hacer dos burlas (taunts). En Street Fighter 6 puedes burlarte del enemigo pulsando todos los botones de puñetazo o patada a la vez, aunque es mucho más cómodo sencillo asignar esa acción desde los ajustes de control. Además, puedes realizar diferentes burlas en función de la dirección que uses antes de ejecutarla. Con eso claro:
- El primer paso es realizar la burla de Akuma con la dirección hacia atrás. Si no te sale con facilidad, asigna la acción de burla el botón Menú del mando Xbox o el Panel Táctil del DualSense. Entonces verás como tu personaje se relaja y se sienta de espaldas al rival.
- En ese estado, y durante la animación de la burla, Akuma desafiará a su oponente y girará la cabeza hacia él. Una vez retire la vista del enemigo y complete la burla llega el momento clave: nuestro personaje agachará la cabeza y en ese instante debemos realizar una segunda burla hacia abajo antes de que se reincorpore. Si sale bien sacará una enorme bola de arroz.
- Ahora viene la parte delicada, ya que Akuma se comerá la bola de arroz casi sin prisas, de modo que será completamente vulnerable durante el proceso. Como compensación, cada bocado nos dará una barra completa del medidor de Super Arts.
- Finalmente, Akuma se limpiará la boca (tendrá las tres barras de Super Arts al máximo) y veremos un destello en su mirada y se desatará un aura que confirma que el proceso ha sido totalmente completado.
Como referencia, el proceso exige casi el 30% del tiempo de una ronda de 99 segundos. Se tarda una barbaridad. Y no solo eso, ya que una vez se acaba esa ronda será necesario volver a hacer el proceso si queremos activarlo de nuevo. Mucho riego, está claro. A cambio: Akuma pasará a tener nada menos que siete Súper Arts mientras que la mayoría de los personajes solo tienen tres. Y los dos nuevos son devastadores.
Los tres nuevos movimientos de SiRN Akuma
Que Akuma cargue por completo los tres niveles de Super Arts no es casualidad. dos de las nuevas técnicas tras activar su mejora le exigirán al menos dos de estas barras de poder. La tercera no es un Súper Art, sino un movimiento especial. Pero es brutal y podremos hacerla todo lo que queramos, sin límites y de manera indiscriminada.
Kongou Kokuretsuzan
- Debut: final Street Fighter Alpha 2 / jugable en Street Fighter III
- Coste: 2 cargas de Súper Art
- Cómo se realiza: Abajo, Abajo, Abajo y luego los tres botones de Puñetazo a la vez
Akuma condensa su energía en la palma de su mano y asesta un brutal puñetazo directamente hacia el suelo que provoca un amplio pilar de Hadou Oscuro ascendente. Muy rápido y perfecto para sorprender o anular cualquier iniciativa. Además, en caso de dar de lleno consigue hasta nueve impactos de enorme daño.
Misogi
- Debut: Capcom vs. SNK 2 / Street Fighter X Tekken
- Coste: 2 cargas de Súper Art
- Cómo se realiza: dos cuartos de giro hacia atrás y cualquier botón de patada
Akuma desata su poder y da un potente salto instantáneo que lo hace desaparecer de la pantalla. Antes de que pase un segundo impacta de manera certera en el rival dividiendo en dos mitades la propia imagen generando una gran cantidad de daño al tiempo que inhabilita completamente a su presa.
Doble Zanku Hadoken
- Debut: Super Street Fighter II Turbo
- Coste: Ninguno
- Cómo se realiza: en salto hacia el rival, un cuartos de giro hacia atrás y dos botones de puñetazo
Únicamente al saltar hacia el rival. Akuma despliega dos proyectiles de Dark Hadou desde el aire, cada uno de ellos con una trayectoria diferente ampliando su margen de alcance. También sirve para frenar su caída en caso de cualquier iniciativa del enemigo.
Ninguna de estas técnicas se muestra desde los listados de movimientos de Akuma. Con todo, acceder a ellas requiere cierta complicidad con el adversario si jugamos online o a dos mandos dado el lento proceso para activar el estado de SiRN Akuma. Siendo, a efectos prácticos, más un regalo para los fans del luchador a modo de truco que una estrategia capaz de romper el equilibrio del juego.
En cualquier caso, esta versión potenciada del Maestro del Puño está esperando a ser desafiada desde el Battle Hub como rival y no descartamos que haya más secretos como este en Street Fighter 6.
En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6