No es la primera vez que FromSoftware tontea con la idea de enemigos casi inmortales. Basta recordar la jugarreta del jefe Ídolo de los Necios en Demon's Souls Remake. No diré más para evitar spoilers. Ahora, vuelven a repetir la jugada en Elden Ring: Shadow of the Erdtree... aunque esta vez son enemigos normales.
Llegar al Bosque Abisal de Shadow of the Erdtree no es precisamente intuitivo y la recompensa por hacerlo no es precisamente bonita: un bosque pantanoso en constante oscuridad y dominado por la Llama Frenética, también conocida como Locura. Si bien oculta una historia muy interesante, puede ser un dolor de cabeza para muchos jugadores. ¿Razón? Unos enemigos muy concretos.
Los Winter Lanterns o Intocables son enemigos únicos y especiales en Elden Ring. El propio videojuego te advierte con varios mensajes: "Escóndete. No hagas ruido", "Espera a que llegue el momento propicio" y "Ahora no puedes combatir". Además, insta a los jugadores a utilizar los matorrales y el sigilo para evitarlos. Si te pillan, hay un 90% de probabilidades de que mueras.
Sin embargo, no son tan intocables ni inmortales como se creen. Hay una forma relativamente sencilla de combatirlos y matarlos: el parry. No necesitas estadísticas o habilidades especiales, solo un escudo pequeño con la Ceniza de Guerra para realizar el movimiento. En cuanto a cómo proceder, basta con acercarse lo suficiente, llamar su atención, bloquear y contraatacar, como lo mostramos en el vídeo. Una vez muertos, no vuelven a salir sin importar que te sientes a una gracia. ¡Dales duro y sin miedo!
En VidaExtra | La exploración de Elden Ring no tiene rival: está a la altura (o incluso por encima) de Subnautica y The Legend of Zelda
En VidaExtra | Elden Ring: Shadow of the Erdtree me ha pegado la paliza de mi vida después de dos años abusando de todos los jefes
Ver 0 comentarios