La especialidad de Ken Masters no son ni las patadas giratorias ni los puños de Dragon, sino cocinar pasta. Lo pone en todos y cada uno de los manuales de instrucciones en los que asoma desde Street Fighter II, y hoy te vamos a mostrar cómo preparar su plato estrella: los espagueti a la carbonara... ¡Tanto en Street Fighter 6 como en tu casa!
Índice de Contenidos (6)
- La pasta en el universo Street Fighter
- Ingredientes para los Espaguetis a la carbonara al estilo Ken
- Cómo preparar los Espaguetis a la carbonara al según la receta oficial de Street Fighter
- La preparación de la pasta con la salsa Carbonara
- Cómo servir los Espaguetis al estilo Ken Masters
- ¡Otras recetas sensacionales de Street Fighter!
La pasta en el universo Street Fighter
Capcom no ha dado ninguna explicación sobre por qué a Ken le encanta la pasta, pero no nos vamos a engañar: ninguna receta tan exquisita como los espagueti necesita algo así. Lo que sí sabemos es que en las fichas de personaje siempre ha estado presente este plato de origen italiano y poco a poco se le incorporaron la familia y el Skateboarding, pero también algo que no le gustaba: ¡los Umeboshi!
Por ponernos en contexto, los espagueti son primos hermanos de los fideos que se usan en japón para el ramen, por ejemplo. No está de más recordar que Ken pasó allí su juventud con Ryu entrenando bajo la tutela de Gouken, con lo que tiene mucho sentido que la elaboración de alternativas a los platos más tradicionales case con su carácter y se acabe plasmando en su manera de darle personalidad a su estilo de lucha basado en las artes tradicionales con giros más modernos.
En cualquier caso, a Ken le encanta cocinar la pasta en general y, conociéndolo, hacer experimentos que potencien su sabor y le den un toque personal. Algo que posiblemente desesperaría a los italianos más tradicionales con la cocina. Por suerte, en el World Tour de Street Fighter 6 es posible viajar al Coliseo de Roma y pedir los auténticos Espaguetis a la carbonara junto con otras delicias locales. Siendo el plato estrella de la selección.
A partir de aquí, técnicamente existe una receta oficial de los espaguetis de Ken: en el libro The Official Street Fighter Cookbook de Victoria Rosenthal, la misma autora que nos dejó la Nuka Cola, le da un toque especial a la receta de toda la vida (que puedes encontrar en DAP) y, lo más importante, el libro cuenta con la licencia oficial de Capcom. ¿Qué necesito para prepararlos?
Ingredientes para los Espaguetis a la carbonara al estilo Ken
Espaguetis a la carbonara |
Dificultad: 4 / 5 |
Para 4 comensales |
Consumir en el mismo día |
Elaboración: 45 minutos |
Tiempo total: 45 minutos |
---|
Junto con los ingredientes necesitaremos una olla grande llena de agua para la pasta y otros recipientes para hacer mezclas que tendrás a mano en tu cocina. Merece la pena tener en cuenta que es posible que prefiramos preparar nosotros mismos la pasta a usar cualquiera ya elaborada, lo cual le da un toque todavía más personal al resultado.
Sin embargo, hemos querido premiar la sencillez sin descuidar los detalles dado que, como verás, el proceso es solo un poquito más elaborado que el de los Chili Dog de Sonic. Pero no te preocupes, que preparar pasta es sencillo y, para toda una generación de estudiantes universitarios, el agradecido sustento diario.
Cómo preparar los Espaguetis a la carbonara al según la receta oficial de Street Fighter
La preparación de la pasta con la salsa Carbonara
- Calienta el agua a fuego alto en una olla lo suficientemente grande como para cubrir el medio kilo de pasta. Una vez empiece a hervir, añade la sal.
- Mientras tanto, en un tazón mediano, combina las yemas de huevo, el huevo, el miso, la mitad del pecorino, la mitad del queso romano y la pimienta negra. Mézclalo todo hasta que esté perfectamente combinado.
- Incluso si has terminado la mezcla, deja que se cocine la pasta hasta que esté al dente. Una vez lista, escurre la pasta pero deja algo de agua en la olla. Al menos, dos tazas: ¡las vamos a usar para el ingrediente secreto de Ken Masters!
- Calienta una olla a fuego medio. Añadele la grasa de pato y deja que se derrita. Después añádele el bacon de pato y deja que se cocine hasta quede crujiente, lo cual te debería llevar menos de 10 minutos. Después, le añades el ajo y dejas cocinando otros 2 minutos.
- Añade 1 (una) taza de agua de la pasta y deja que hierva. Revuelve hasta que el agua comience a reducirse, luego agrega la pasta que has escurrido y revuelve para que no se pegue.
- Retira la olla del fuego y continua revolviendo. Esta parte del proceso es clave: tomamos la mezcla de huevos y los quesos y la mezclamos con cuidado mientras seguimos revolviendo sin parar para que los huevos salgan bien y continuamos hasta que la salsa coja buen color. Ahí añadimos los quesos que dejamos sin usar restante.
- Consejo extra: si la salsa se nos está quedando demasiado espesa empleamos ese agua que reservamos para tratar de diluir la salsa. Eso sí, en porciones controladas para que no nos quede muy aguado. Para que quede como a nosotros nos gusta, probamos y añadimos más pimienta y queso en caso de ser necesario para que quede perfecto.
Cómo servir los Espaguetis al estilo Ken Masters
- Con la pasta preparada y tal y como nos gusta, preparamos un tazón con el nori (el que se usa para el Sushi), las semillas de sésamo blanco, las semillas de sésamo negro y la cebolleta picada y lo mezclamos .
- Una vez sentados a la mesa, al servir cada plato con pasta lo coronamos con un huevo escalfado y espolvorear con la mezcla recién hecha de nori y sésamo.
- Opcional: pese a que la salsa tiene un sabor estupendo, siempre es bueno dejar un poquito de queso rallado o salsas al gusto de los comensales.
¡Otras recetas sensacionales de Street Fighter!
Pese a que hemos introducido algún que otro cambio menor a la receta y la elaboración de Victoria Rosenthal (hemos sustituido el queso parmesano por pecorino, como en el juego) la realidad es que pese a que cada uno elabora los espaguetis a la carbonara como se le enseña en casa, la elaboración y la distinción de ser la receta oficial se la lleva la autora y debe quedar perfectamente acreditado en un libro que, además, se atreve a convertir los Hadoukens de Ryu en una refrescante bebida de verano.
Un libro que, pese a estar en inglés, fascinará a los fans de Street fighters que sean más cocinillas. Como El Fuerte, E. Honda o el propio Ken Masters.
En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6