Subnautica es un juego muy satisfactorio, pero también puede ser una experiencia apabullante. Muchas cosas que ver, muchos materiales a tener en cuenta, muchas creaciones esperando a ser construidas... Con esta guía con 31 consejos y trucos, un mapa y una guía en vídeo del juego al completo, todo será un poco más fácil.
Pese a ello te recomendamos encarecidamente que no busques o mires más allá de lo realmente necesario. Pese a que los consejos no incluyen nada que no se haya visto ya en los vídeos promocionales, el mapa y la guía en vídeo (un speedrun del juego completo) pueden chafarte más de una sorpresa.
Exploración a prueba de muertes
- Sal a explorar con reservas de comida y agua. SIEMPRE.
- Algunas cajas "Cargo" incluyen una apertura en la que incluyen planos. Mira bien antes de pasarlas de largo.
- La brújula es un elemento mucho más útil de lo que crees. Lo agradecerás tan pronto empieces a usarla.
- La historia del juego no es sólo eso, es una guía para descubrir nuevas zonas y naufragios.
- Las PDA te darán pistas sobre posibles puntos de interés en el mapa. Échales un vistazo cuando no sepas qué hacer.
- Ándate con ojo siempre que entres en una nueva zona. No sabes qué animal puede atacarte, así que hasta que se demuestre lo contrario, todos son peligrosos.
- Carga contigo siempre alguna baliza. Si encuentras algo importante te interesará recordar dónde está.
- No intentes descubrir los límites del mapa. Si ves un vacío en el que sólo hay oscuridad, lo que hay más allá no tardará en encontrarte.
- Cuando consigas el Seamoth, intenta mejorar su profundidad al máximo. Eso te permitirá explotar la gran mayoría del escenario.
- Los vehículos no son indestructibles. De hecho el ataque de algunos monstruos pueden dejarlos casi a 0 de vida. Lleva siempre contigo un reparador y no te arriesgues demasiado.
Mejoras y y materiales
- Lleva el escáner siempre contigo y escanea todo lo que puedas. Lo que crees que es chatarra bien podría ser una nueva mejora esperando a ser descubierta.
- La clave está en las cajas de datos. Busca nuevos trozos de nave accidentada siempre que te quedes sin saber qué hacer.
- Crea un armario o taquilla adicional al lado del fabricador. Siempre que tengas intención de crear algo, guarda los materiales que ya tienes en esa taquilla y, cuando consigas los que te faltan, sólo tendrás que ir ahí a buscar los necesarios para la creación.
- La Aurora contiene algunos de los planos más importantes del juego, así que cuando te veas preparado para ello, intenta explorar su interior.
- Hay bases escondidas por todo el mapa. Ya sea bajo el agua o en tierra firme. Búscalas para encontrar algunos de los mejores planos del juego.
- Añádele un módulo de almacenamiento al Seamoth lo antes posible. Te será muy útil cuando vayas en busca de materiales.
- Ningún material te acabará sobrando, así que asegúrate de tener una buena cantidad de armarios para guardarlos.
- Si además eres ordenado, las taquillas con nombre te pueden servir para listarlos de forma útil.
- Las mejoras de personaje son más útiles de lo que crees. Siempre que tengas una a mano céntrate en conseguirla antes de pasar al siguiente paso.
Creando la base perfecta
- Las sillas no son sólo un mero objeto decorativo. Puedes navegar por los menús del juego sin que tus necesidades bajen mientras estás sentado.
- La energía de tu base se carga por orden de creación. Es decir, si creaste un panel solar y luego un reactor, el segundo sólo funcionará cuando el primero deje de hacerlo.
- Si estás en tu base y no tienes energía, tampoco tendrás luz ni oxígeno, por lo que no podrás hacer nada, ni siquiera respirar.
- Atento a la estabilidad de la estructura. Construir sin parar sólo te llevará a un colapso y una inundación, así que asegúrate de reforzar las paredes.
- Si pese a ello se inunda la base, lo único que tendrás que hacer es reforzar la base hasta que su resistencia quede en positivo y arreglar las grietas con el reparador.
- Que no te asuste el hecho de desmontar tu base para crear una nueva en una zona más propicia para encontrar materiales. El Cyclops te será de gran ayuda para hacer la mudanza.
- El Cyclops puede ser una base portátil perfecta para llevar tu exploración mucho más allá.
- Los peces no deberían ser tu fuente de comida principal para siempre. Busca lo necesario para poder crear un huerto urbano y alimentarte de fruta.
- Los árboles frutales y el bioreactor son una fuente de energía perfecta para tu base.
- No gastes materiales en creaciones que no sabes para qué sirven o son mero adorno. Los podrías necesitar pronto.
- La búsqueda y creación del escaner de materiales debería ser tu principal objetivo durante las primeras horas de juego.
- La desalinizadora será una de las creaciones más útiles que recibas, así que constrúyela tan pronto la consigas.
Mapa de Subnautica
Vía | Reddit
Ver 7 comentarios