Para todos aquellos que ya llevéis unas cuantas partidas en Warzone de Call of Duty: Modern Warfare, pero más aún para los que aún no hayáis podido probarlo, os traemos 13 curiosidades, trucos y consejos que os ayudarán a destrozar a vuestros rivales.
No te olvides de la armadura
Las tres barras de armadura son vitales para poder aguantar un tiroteo, pero es más fácil de lo que parece olvidar que existen. Asegúrate de tener siempre una placa de armadura a mano y aprende a concienciarte sobre su uso. Rellena después de cada tiroteo igual que recargas el arma para acostumbrarte a estar siempre pendiente de ella.
Contratos, pero con cabeza
Los contratos no son la misión secundaria de un MMO cualquiera. Es decir, no te acerques a ellas como el que va a comprar el pan porque lo más probable es que otro equipo esté haciendo lo propio. Aprovecha las zonas de misiones para cazar enemigos desprevenidos y mantente siempre alerta aunque tengas tu objetivo a la vuelta de la esquina. Más vale prevenir que curar.
Comparte dinero con tus compañeros
Igual que haces un bote cuando te vas de vacaciones para que sea uno el que se encarga de comprar todo, aquí tres cuartos de lo mismo. Aprovecha la posibilidad de tirar dinero a un compañero para conseguir esos dolarines que os faltan para un ataque aéreo o el respawn de un compañero. La diferencia entre ser un agarrado o solidario puede ser clave para ganar la partida.
Aprende el mapa poco a poco
Olvídate de querer conocer el mapa en dos días. Verdansk es enorme y está plagado de looteo y secretos -luego hablamos sobre eso- que pueden ser un filón. Decide en qué zonas vas a caer durante las siguientes partidas y aprovecha para explorarlas y dominarlas todo lo que puedas. Cuando tengas claro qué puedes sacar en positivo de allí, salta a la siguiente.
Ya es Navidad en la estación de compra
Ojo a las compras en las estaciones que hay repartidas por el mapa y aparecen marcadas con un carrito. Además de no recomendarte que las abras tumbado desde un lateral porque hay un bug que puede dejarte atascado, aprovecha las rebajas que hay en distintos artículos en ciertos momentos de la partida. Rellenar tu alijo de armadura puede salirte a precio de risa.
Ping a todo
Aunque es menos imprescindible si juegas con amigos y chat de voz, el ping es uno de los mayores inventos del género (gracias, Apex Legends). Púlsalo siempre que encuentres un arma recomendable que no tengas intención de recoger, marca en qué dirección tienes pensado ir y, sobre todo, púlsalo dos veces cuando quieras indicar que hay un enemigo a la vista. Si consigues marcarlo podrás ver su localización durante unos segundos incluso aunque se escondan.
Dispara desde el paracaídas a lo James Bond
Si cortas las cuerdas de tu paracaídas tendrás la opción de sacar tu arma y disparar desde el aire. Puede servirte para acabar con un enemigo que también esté cayendo y tengas a tiro o para acabar con alguien que veas campeando en un tejado.
La barra de progreso de curación se mantiene
Si estás utilizando un kit de reanimación y un compañero se acerca a curarte, la curación por parte del compañero seguirá desde el mismo nivel en el que hayas dejado la barra. Es una buena forma de ahorrarte el kit si finalmente no es imprescindible utilizarlo.
Las ejecuciones siguen activas
Pegarle un tiro a alguien desde lejos está guay, pero pegarle un machetazo en la cabeza mientras una cámara en tercera persona se recrea con la muerte es bastante más satisfactorio. Aprovecha las ejecuciones cuando quieras vengarte de alguien con estilo.
Corta el paracaídas para ganar impulso
Muchos Battle Royale suelen tener una forma algo más compleja y útil de acelerar la caída en el mapa. En el caso de Warzone el truco está en cortar la cuerda del paracaídas tras abrirlo, lo que te entregará un generoso impulso que podrás ir encadenando para caer mucho más rápido de lo que lo harías de forma normal.
Rifle francotirador, tiro a la cabeza
Si tienes un rifle de francotirador a mano y un enemigo a tiro, concéntrate y apunta siempre a la cabeza. Si bien el daño de estas armas es enorme y puede ventilar la armadura de tus enemigos de un plumazo, los tiros a la cabeza son letales. Es algo más complejo acertar el tiro, especialmente si están a mucha distancia o en movimiento, pero merece la pena seguir intentándolo hasta cogerle el truco.
Ataques aéreos frente a camperos en edificios
Si tú y tu equipo estáis teniendo problemas con un grupo de francotiradores acampados en un edificio hay una forma muy fácil de acabar con ellos. No, intentar rodearlos o ir en su busca no es lo más recomendable porque el camino puede estar plagado de minas y claymores, pero precisamente por eso tener un ataque aéreo siempre a mano es muy recomendable. Si no caen en el ataque su única opción será escapar, lo que les dejará en desventaja.
Easter Eggs
Por último os dejamos con una recopilación de Reddit con todos los easter eggs y secretos que se han encontrado hasta ahora. Portátiles que piden una contraseña, búnkeres cerrados a cal y canto y más curiosidades esperando a ser descubiertas. Os dejamos el mapa a continuación.
Más guías de Call of Duty
- Guía Call of Duty WWII: las mejores armas para destrozar a tus rivales
- Guía Warzone: cómo entrar en el búnker de la MOAB de Call of Duty Warzone y abrir todos los búnkeres
- Caída en servidores Warzone: cómo solucionar los problemas de conexión en Call of Duty Warzone
- Guía de Call of Duty Mobile: las mejores clases y armamento