Hacía tiempo que Sony advirtió su incursión en los videojuegos multijugador y como servicio. La compañía hizo sus pinitos con los modos PVP de The Last of Us y Uncharted, pero ahora va con todo. Tras el exitazo de Helldivers 2, una experiencia cooperativa, Concord tratará de hacerse un hueco entre títulos como Overwatch 2, Marvel Rivals e incluso Valorant.
Concord se ha dejado probar en una beta y las opiniones son mixtas, pero todavía tiene la opción de conquistar a los jugadores. Firewalk Studios respondió algunas preguntas tras la beta y reveló un detalle que podría hacer decantar la balanza hacia el lado positivo para muchos jugadores: no tendrá Pase de Batalla.
La respuesta oficial es la siguiente: "No tiene pase de batalla. Queríamos centrarnos en hacer del título una experiencia gratificante y sólida desde el primer día, donde solo jugando, subiendo de nivel tus cuentas y personajes, y completando desafíos, obtengas recompensas significativas". También aclaran que habrá contenido post-lanzamiento: personajes, mapas, modos y más en forma de Temporadas sin coste adicional. Es decir, gratis.
Mark DeRidder, desarrollador en Firewalk Studios, reafirmó esta idea con un tweet citado: "Sin Pase de Batalla, amigos. Tú eres dueño de Concord, no al revés". Este sistema de progresión recuerda a lo que hacían los Call of Duty clásicos, donde ibas desbloqueando armas y apariencias a medida que subías de nivel durante las partidas. Concord lo tiene cuesta arriba para triunfar, pero no cabe duda que quiere hacer méritos. Se lanzará a 40 euros en PS5 y PC el 23 de agosto de 2024.
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