Apex Legends nos ha revolucionado a todos. Acostumbrados como estamos a que los juegos se anuncien con mucho tiempo de antelación y al bombardeo constante de teasers, vídeos e información con cuentagotas hasta el día de su salida, que llegue un estudio como Respawn y lance su nuevo juego sin previo aviso es poco menos que un terremoto.
La mala noticia es que, según las declaraciones de Drew McCoy a Eurogamer, Titanfall 3 no está en desarrollo. En su momento parece ser que sí lo estuvo, lo cual nos lleva a la situación actual: el trabajo que Respawn había realizado de cara a la tercera entrega de la saga ha acabado convirtiéndose en Apex Legends.
Esto es lo que ha dicho McCoy, productor del juego. Prestad mucha atención a sus palabras, pues denotan una honestidad y un reconocimiento de la situación actual con respecto a cómo la comunidad reacciona a las campañas de marketing de los juegos, y en este caso específico a los títulos de EA, que es muy de agradecer en alguien de su perfil:
Hay gente que cree que hay demasiados juegos de tipo battle royale o que es una moda, el mundo cree que estamos desarrollando Titanfall 3 y no es así: esto [Apex Legends] es lo que estamos haciendo.
Tratar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráilers y artículos con impresiones sobre el juego… hemos preferido ir en plan “dejemos que el juego hable por sí mismo”, es el antídoto más potente contra posibles problemas.
Ojo a la siguiente frase, no tiene desperdicio:
Estamos desarrollando un juego free to play con cajas de loot tras haber sido comprados por EA y encima no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para conseguir que un plan de marketing vaya mal, así que para qué: lancemos el juego y dejemos que los jugadores jueguen.
Además de Apex Legends, recordemos que Respawn está trabajando en un nuevo juego de Star Wars llamado Star Wars: Jedi Fallen Order que, si nada se tuerce, debería ver la luz a finales de este mismo año.
Ver 1 comentarios