Hay dos tipos de anuncios que nos encanta dar en VidaExtra: cuando un juego pasa a estar disponible por sorpresa y cuando puedes disfrutar completamente gratis de un buen título. Hoy nos toca celebrar ambas cosas por el mismo motivo. Valorant, el shooter competitivo de Riot Games, acaba de dar el salto de PC a las consolas PlayStation y Xbox, y si además tienes Game Pass comenzarás a jugar con todos personajes desbloqueados y ganarás más experiencia.
Con motivo del lanzamiento Riot Games se guardó una cinemática especial para este "Shadow Drop" en PS5 y Xbox para dar la bienvenida a todos los que desconocían el juego o aquellos que prefieren continuar jugando desde su sobremesa. Algo razonable si tenemos en cuenta el sistema anti-tramaps del juego. Sin embargo, la pregunta se hace sola: ¿qué diferencias hay entre la versión de PC y la de consolas?
Lanzado originalmente en 2020, el proceso de adaptar Valorant a los mandos y sistemas de sobremesa ha sido un verdadero desafío por parte de los creadores de League of Legends. Entre otras cosas, porque el ritmo, la precisión y la dinámica de las partidas es diferente a la de Overwatch, Marvel Rivals o Concord y su orientación hacia el competitivo le da una intensidad especial a las partidas. Por ello, se ofrecerá juego cruzado entre Xbox y PlayStation, pero los jugadores de PC jugarán por separado.
Valorant, del ratón y el teclado al mando de consolas
En este aspecto, Riot Games no solo ha descartado para esta versión de Valorant el uso de ratón y teclado en consolas (en otros shooters de es posible) sino que durante meses ha diseñado un esquema de control específicamente adaptado a los mandos y que difiere de otros shooters: el stick derecho ahora se usa para apuntar con la mira mientras que el gatillo izquierdo se emplea en usar las habilidades. Además, se ha implementado una mecánica de concentración especial para ganar una valiosísima concentración sin sacrificar el ritmo.
Con todo, no está de más recordar que tanto si venimos de nuevas como si queremos darle una oportunidad en un nuevo sistema tendremos entrenamientos, tutoriales y antes de empezar a repartir balazos con otros jugadores, Valorant nos ofrecerá una fase de instrucción con todo lo básico.
Dicho esto, desde el canal de YouTube de PlayStation han ofrecido un repaso general de cómo empezar y qué hacer (y no hacer) al empezar a jugar.
El movimiento de Valorant está muy bien calculado, que conste: Valorant llega a rebufo del Súper Hero Shooter de Marvel, se adelanta al estreno de Concord (que es de pago) y aprovecha que Valve no ha movido ficha con Deadlock. Por su parte, evita coincidir con el lanzamiento de un próximo Call of Duty que este año llegará de lanzamiento al Game Pass.
¿Hay tiempo para tantos tiroteos y Pases de Batalla? Definitivamente no. Al menos, sin que nos cueste la cordura y la salud. En cualquier caso, el que golpea primero lo hace dos veces y, pese a que Overwatch acaba de presentar a su nueva heroína, lo de Valorant ya es una pequeña gran victoria para Riot Games: tras varias propuestas indie basadas en sus licencias, se trata al ser su primer gran lanzamiento en consolas. Poca broma.
En VidaExtra | Valorant, mapa Ascent: todas las posiciones, consejos y estrategias
En VidaExtra | Valorant: Tier List de armas. Las mejores armas para ganar
En VidaExtra | Valorant, mapa Bind: todas las posiciones, consejos y estrategias
Ver 0 comentarios