Puedes jugar a DOOM literalmente en cualquier cosa: termómetros, neveras, pendientes... y también dentro de DOOM Eternal desde hace años

Los desarrolladores dejaron un ordenador con DOOM de 1993 y DOOM II de 1994 tras un pequeño secreto

Doom Eternal Clasicos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La broma de jugar a DOOM en cualquier cosa ha alcanzado límites absurdos, tanto que verlo correr en aparatos como neveras y relojes modernos es como un jueves cualquiera. Esto se debe a que hemos visto termómetros, aspiradoras y pendientes en forma de miniconsola con versiones del juego completamente funcionales. ¿Por qué la gente hace esto? Pues porque pueden.

Quizás es menos increíble, pero... ¿Sabías que puedes jugar a DOOM de 1993 y DOOM II de 1994 dentro de DOOM Eternal? Y decimos que no es tan loco porque ya consiguieron jugar a DOOM dentro de DOOM II y otros juegos como Wolfenstein también cuentan con esta posibilidad. Una vez más: ¿Por qué? Porque pueden.

Por si no lo recuerdas o no lo viste, la Fortaleza del Destino cuenta con una sala personal dedicada a los coleccionables. Dentro hay un ordenador clásico que nos permite jugar a los DOOM clásicos... pero faltan los disquetes para disfrutar de ellos. A modo de resumen:

  • DOOM de 1993 se desbloquea reuniendo los 14 disquetes de trucos a lo largo de la aventura.
  • DOOM II de 1994 se desbloquea con una contraseña: "Flynntaggart".

¿Pero qué demonios significa Flynntaggart? Es un nombre que se repite en vario lugares del videojuego. El más cercano y destacado es en un libro situado en una biblioteca de la misma sala. Se trata del auténtico y verdadero nombre del Slayer original. Si estás pensando jugar DOOM Eternal antes del lanzamiento de DOOM: Dark Ages, no olvides jugar también a los DOOM originales.

En VidaExtra | Cinco detalles loquísimos de DOOM: The Dark Ages que me tienen dando volteretas en la silla como un chalado

En VidaExtra | Mighty DOOM: la masacre demoníaca de Doomguy chiquito es más divertida de lo que esperaba

Inicio