ACTUALIZACIÓN: GSC Game World ha emitido un comunicado confirmando la filtración y que efectivamente hay personas jugando a las versiones filtradas. ¡Cuidado con los spoilers!
Las cosas parece que nunca van a mejorar para STALKER 2: Heart of Chornobyl. Por si la guerra de Ucrania no era suficiente para sus desarrolladores, GSC Game World, un hackeo a comienzos de marzo hizo saltar las alarmas de la compañía y la comunidad de fans.
Un grupo de hackers rusos se hizo con mucha información y amenazó con filtrarla, pero GSC Game World dejó claro que no iban a ceder, pidió ayuda a la comunidad y advirtió de que podrían filtrarse spoilers en cualquier momento. Y obviamente el asunto ha ido a peor: el grupo de hackers ha revelado cuánta información ha conseguido apropiarse.
Según el medio Insider Gaming, los hackers han filtrado varias versiones de desarrollo de STALKER 2 con un peso de nada más y nada menos que 193 GB. Se trata de MUCHA información. GSC Game World admiten que ha sido un error, pero que la encriptación de los archivos impide que puedan ejecutarse dichas versiones.
La cuestión es que el medio Gadgadget no opina igual que la compañía, pues afirman que se han encontrado algunos contenidos (capturas de pantalla) que dan a entender que los hackers han podido ejecutar una versión en desarrollo de STALKER 2. Si esto es cierto, Reddit y redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok podrían llenarse de spoilers en los próximos días.
STALKER 2: Heart of Chornobyl podría lanzarse a finales de 2023 y comienzos de 2024 para Xbox Series X/S y PC. No sabemos si estará presente en el próximo Xbox Games Showcase 2023, aunque debería estar presente como uno de los títulos exclusivos de la compañía.
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño
En VidaExtra | El Call of Duty de tus padres: el primer multijugador FPS no fue un videojuego, sino un libro PvP de hace más de 40 años