Hay veces que los astros se alinean para dar paso a ideas que no sabías que podían ser posibles. Elementos sin relación alguna entre ellos que, vistos en comunión, abren tu mente para dejar volar la imaginación hasta llegar a cosas tan locas como un FPS de Mickey Mouse.
Dudo mucho que a alguien en Disney le dé por leer esto, quedarse en el titular, y pensar que es una buena idea, pero os aseguro que cuando lleguemos al final de este texto todo cobrará sentido. Aunque para ello tengamos que mezclar zombis, anime y una cortinilla de Disney Channel de 1980.
El misterio de Disney Channel
Para esta voltereta tan loca, creo que lo mejor es que empecemos por el final. Tranquilos, no es que me quiera marcar un “te preguntarás cómo he llegado hasta aquí”, aunque debo reconocer que sería bastante épico. Nada de eso, simplemente saltemos a la noche del pasado domingo.
Tras una de esas siestas que se te van de las manos, mis ojos abiertos como el dos de oros se sentaron frente al ordenador con la valentía de querer aguantar hasta los Oscar y, de rebote, hasta el capítulo final de The Last of Us. Sin ganas de jugar, tocaba buscar con qué iba a rellenar ese hueco para dejar de comer techo.
La respuesta la tuvo una pequeña conversación de Twitter en la que el compañero @randymeeks de Espinof hablaba sobre un documental de YouTube que, de primeras, no parecía tener el menor interés. Hablaba sobre quién había creado la música de una de las cortinillas de Disney Channel.
Sobra decir que devoré la hora y media que duraba el documental embobado, saltando de una curiosidad a otra y reflejando, una vez más, lo retorcida que puede llegar a ser el lugar donde ocurre la magia. Sin embargo, más allá de recomendarlo encarecidamente, el vídeo es importante para esta historia por lo que veréis justo a continuación.
Las manos de Mickey Mouse
Entre 1980 y 1990, la cortinilla de Disney Channel, esa pequeña pieza visual que sirve para recordarte en qué canal estás y para separar los anuncios del contenido del canal, utilizó a Mickey Mouse de una forma nunca antes vista para dar forma a esas escuetas animaciones. Puso al ratón de Disney en modo POV.
El caso es que, sin intención alguna de llevar mi cabeza por esos derroteros, mi mente saltó unas horas hacia atrás para unir ese concepto, la idea de tener las manos de Mickey delante de la pantalla como si estuvieses en un FPS, con dos videojuegos que habían ocupado gran parte de mi fin de semana.
Por un lado estaba Hi-Fi Rush, al que uno de mis críos se ha enganchado recientemente (chúpate esa, Fortnite), y por el otro el proceso mental de empezar a escribir en mi cabeza la preview de Dead Island 2 que publicamos hace unas horas.
De repente me acordé de los juegos de Disney de la era de Megadrive, de Epic Mickey, de Kingdom Hearts, y de cómo Disney ha ninguneado la posibilidad de explotar aún más sus franquicias de la misma forma que lo ha hecho en el cine. Lo más cerca que hemos estado de su propio crossover definitivo fue la fallida secuela de Rompe Ralph.
El FPS soñado que nunca jugaré
Y entonces pensé en las manos de Mickey en pantalla, protagonizando un FPS tan inocente como desenfadado al más puro estilo Splatoon, y aprovechando las posibilidades gráficas actuales para convertir un dibujo animado en videojuego con la misma maestría con la que Hi-Fi Rush viene de hacer eso mismo.
La puntilla la pusieron los zombis de Dead Island 2 o, para ser más exactos, la genialidad que se han sacado de la manga para dar forma a un mundo cargado de detalles, zonas a explorar y secretos a descubrir.
Una ciudad de Los Ángeles con sus estudios de grabación que fácilmente podrían mutar hacia un mundo de fantasía plagado con los platós en los que se grabarían cada una de las películas míticas de Disney. Algo más cercano al imaginario de Roger Rabbit que a un HUB desde el que saltar de un mundo a otro.
Un videojuego que empezó a montarse en mi cabeza mientras veía cómo el documental había avanzado varios minutos haciéndome perder el hilo y obligándome a pausarlo para volver atrás cuando mi mente se hubiese despejado de tan surrealista idea. Un FPS de Mickey Mouse. Una gloriosa idea que, con toda seguridad, nunca llegará a nada.
En VidaExtra | Disney Lorcana: todo lo que sabemos sobre el nuevo juego de cartas que quiere competir con Magic: The Gathering y Pokémon
En VidaExtra | La historia de cómo Disney manipuló el desarrollo de El Rey León de Megadrive y SNES para hacer un juego lo más difícil posible
Ver 3 comentarios