Corría el año 2012. El 28 de noviembre se lanzó uno de los videojuegos más queridos de Ubisoft: Far Cry 3, favorito de la franquicia y un icono en la industria del videojuego por entregarnos uno de los mejores villanos de la historia. Vaas Montenegro puso el listón muy alto, especialmente con su discurso sobre la locura, y obligó a los desarrolladores a intentar superarse (sin éxito) con Pagan Min, Josepth Seed y Anton Castillo, recurriendo al mismísimo Giancarlo Esposito.
No hay mucho debate sobre que Vaas Montenegro es lo más destacado de Far Cry 3, tanto es así que tuvo un DLC dedicado en Far Cry 6 junto Min y Seed. En el mismo, exploramos su pasado y motivaciones a través de su retorcida mente. Si bien logramos humanizarlo, no hay que perder de vista que era un asesino, maniaco y un poquito sádico.
Si no habéis jugado a Far Cry 3, apretaos los machos porque estáis a punto de descubrir una cosa muy loca. Para el resto de jugadores que jugasen en algún momento desde 2012, preparaos para un auténtico "Recuerdo desbloqueado" y un reencuentro con un temazo que nos cautivó.
¡Marihuana, fuego y dubstep!
El nombre de la decimotercera misión de Far Cry 3, Un Nido de Avispas, consiguió sorprendernos a todos los que llegamos a ese 28 de noviembre sin comernos spoilers y filtraciones. Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado el escenario que nos esperaba hasta llegar al objetivo marcado en el HUD. ¿Avispas? Pues no, pero sí que iba por el rollo de la naturaleza.
Recuerdo perfectamente cómo fue mi llegada durante mi primera partida en PlayStation 3. Dejé el todoterreno a una distancia prudencial de la zona y me acerqué sin hacer ruido con mi arco preparado. Subí por una colina y al llegar a la zona más alta vi lo último que esperaba ver en un videojuego: una plantación enorme de plantas de Marihuana. En otras palabras: droga en potencia.
La directriz de la misión era clara: "Quema todas las cosechas de droga de la zona". Todos teníamos un bonito lanzallamas con el tanque de combustible cargado hasta los topes. Además, la plantación estaba convenientemente suministrada de combustible para nuestra arma del infierno. Aunque lo mejor estaba por llegar...
Cuando lanzabas la primera llamarada, comenzaba a sonar una canción de fondo: Make It Bun Dem de Skrillex & Damian "Jr. Gong" Marley. Se estrenó el 1 de mayo de 2012 y fue toda una sensación incluso antes del lanzamiento de Far Cry 3. Se incluye dentro del género Reggaestep (Reggae y Dubstep) y Ubisoft no pudo escoger una mejor para una misión basada en quemar campos de marihuana.
Es importante poner en contexto tanto canción como la misión de Far Cry 3. Es obvio que actualmente no tiene el mismo impacto que tuvo entonces, cuando la música dubsptep estaba pegando fortísimo y la franquicia no se le había ido de las manos a Ubisoft. Basta echar un vistazo a Far Cry 6 para ver cuándo ha empeorado, desde el tamaño absurdo de su mapa hasta el mismo ritmo del juego.
La misión se ha convertido en un icono de la industria del videojuego y es una de las razones por las que Far Cry 3 es recordado con tantísimo cariño. Por otro lado, la canción Make It Bun Dem estuvo sonando en bucle durante días, semanas y meses en miles de cabezas y reproductores de música. De hecho, el tema es precisamente recordado por esta misión. Y es un hecho que Far Cry no ha vuelto a tener otra tan icónica y destacada.
En VidaExtra | Stranger Things ha comprendido mejor el tipo de contenido que pedía a Far Cry 6, superando por momentos a los DLC de sus psicópatas
En VidaExtra | Far Cry 6: cómo acceder a las misiones especiales de Rambo, Danny Trejo, Stranger Things y más
En VidaExtra | Far Cry 6: cómo encontrar el final secreto alternativo para obtener el trofeo Oculto a Plena Vista
Ver 2 comentarios